Por Nelson Laffite para Infierno Rojo
Jueves, 2 junio 2016
Menotti, quien pasó tres veces por Independiente como entrenador, habló de Jorge Almirón, de la actualidad del fútbol argentino, de su estadía como manager en el Club y de la impresentable realidad de la AFA.
Tras otra temporada en la que Independiente miró desde afuera una final y de la cual el Lanús de Jorge Almirón salió victorioso, César Luis Menotti arrojó su parecer en InfiernoRojo Radio. “Desde el Huracán de Cappa que no veo un equipo de tal magnitud. Almirón disfruta del fútbol que practica, no es un técnico que vende humo. El tema es que en el Rojo no tuvo suerte porque si no se dan los resultados no hay paciencia”, sentenció.
Polémico siempre, continuó: “Que mis equipos ganen, pero que haya alegría, festejo, como lo de Lanús el otro día. Este no fue un triunfo más. Hay una brisa alentadora de nuevos entrenadores, por ejemplo, lo de Almirón se transformó en un viento importante“.
En cuanto a su rol como managener de Independiente durante 2009, el ex DT de la selección expuso contra la Comisión Directiva de Julio Comparada: “Se creyeron que sabían de fútbol y traían jugadores como si fuese un club de barrio. Me daba mucho odio. Dejaron ir a Ignacio Piatti y a Walter Acevedo; y luego elegimos como DT a Daniel Garnero y no le trajeron nada”.
“En 2009, cuando se fue Américo Rubén Gallego, se decidió por razones extrafutbolísticas, y sobre eso yo no puedo ni me corresponde comentar. Por mi, seguía”, selló.
Menotti expuso sobre la realidad de la Asociación del Fútbol Argentino: “Con el 5% de la plata que se robaron en AFA podrían hacer cosas serias en el fútbol. Pero no quieren, no va a cambiar nada, serán tres o cuatro los que ganen y van a hacer lo que les de la gana, nada nuevo. La organización es un espanto, es un caos y todavía no se dio el debate del lugar que ocupa el fútbol en la sociedad argentina. No entienden nada”.
César Luis Menotti dedicó unos minutos para elogiar al próximo DT de Independiente y lanzó un pedido directo para los hinchas. “Deben ser pacientes y dejarlo trabajar para que se le den los resultados”, afirmó.
El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 habló en exclusiva con InfiernoRojo Radio y realizó un párrafo aparte para Gabriel Milito. El Falco dijo: “Ojalá que se le dé lo mejor, esperemos que lleguen esos resultados. Es un hombre de la casa, que tiene conocimiento del fútbol. En Independiente si no se dan los resultados no hay paciencia”.
En la misma corriente siguió: “Espero que al Mariscal le den los tiempos y el respeto que le corresponden. Sólo así podrá trabajar y ser bien recibido. Lo quiero mucho porque es un excelente pibe. Ojalá le vaya bien, se lo deseo de corazón”.
Por último, Menotti se refirió al plantel que tendrá a cargo el nuevo entrenador: “Hoy hay un equipo que, con algún refuerzo, puede hacerle honor a la historia de Independiente”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario