Por David Ebani para El rojo es mi pasión
Uno de los jugadores más reconocidos del último tiempo en el mundo Independiente, Federico Insúa, habló en el “Crack Deportivo” sobre su reciente retiro como futbolísta. El ex jugador revivió su paso por el “Rojo” y afirmó que la decisión de dejar el fútbol, lo venía pensando hace tiempo.
“Lo venía pensando y analizando en estos días. Ya estoy grande y quería cerrar mi carrera. Pude terminar en el club que nací y lo hice, el descenso no modificó en nada mi decisión”, argumentó el “Pocho” sobre el retiro de las canchas. Y agregó: “Jugué muy poco así que fui madurando la decisión desde ahí. Además mi posición cada vez se usa menos. Empecé a tener la sensación que no me necesitaban tanto y por eso la decisión de dejar”.
Una vez consumado su retiro, el ex Independiente comentó que tiene pensado “seguir ligado al fútbol”. Afirmó que va a ir “por el lado de entrenador” y que se va “a preparar bien”.
Por otro lado recordó su último paso por el “Rojo”, y sostuvo que la presión que había por ascender en ese momento, fue única: “Cuando se torna una obligación, se hace más difícil. Había mucha presión. El ascenso fue lo más duro de mi carrera, por eso el desahogo y la emoción. Volvería a tomar la misma decisión de volver a Independiente porque fue una manera de devolver tanto cariño”.
Siguiendo con su último ciclo en el club, dijo que el motivo de su partida fue netamente de los dirigentes y no del entrenador de entonces, Jorge Almirón: “En Independiente no me querían los dirigentes que llegaron, no fue por otra cosa. Por el momento que estaba pasando el club, era importante quedarme pero fue elección de la dirigencia. Hace poco hablé con Almirón y quedó todo aclarado. Lo felicite por el trabajo que hace en Lanús”.
Federico Insúa como jugador logró siete títulos. De esos, consideró que los más importantes fueron “el campeonato con Independiente y con Boca”. Además cree que la espina fue quedarse con las ganas de “jugar un Mundial”.
Por último habló de la llegada de Gabriel Milito al club. Comentó que “este es el momento” de dirigir la Primera del “Rojo”, y expresó que “es un fenómeno”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario