viernes, 3 de junio de 2016

Lucas Albertengo: "Veremos donde puedo encajar en el esquema de Milito."

Viernes, 3 junio 2016
Por Carlos Maidana para Infierno Rojo
De vacaciones en su pueblo, el delantero trabaja con las rutinas entregadas por los preparadores físicos: “Preferí no irme y ponerme a punto para la pretemporada”.

Lucas Albertengo está de vacaciones en su pueblo, pero como contó en InfiernoRojo Radio, atento a lo que será de su futuro: “Me desenchufo un poco de la locura de Buenos Aires, pero siempre trato de ver que va a pasar”.

“No hablé con Milito, salvo cuando fue al Club y se presentó ante todo el grupo. Estaba un poco desorientado porque por más que estoy de vacaciones, leo y escucho y vi que se dijeron muchas cosas. Leí que no me iba a tener en cuenta, que había clubes interesados y poco más que me sentía una figurita de cambio”, agregó el delantero. Lo cierto es que lejos de no ser considerado, Albertengo es uno de los delanteros preferidos del nuevo DT.


El delantero reiteró que su prioridad es jugar en Independiente: “Se dicen demasiadas cosas y quizás no son así. Mi representante me dijo que había varias ofertas, pero yo vuelvo con la cabeza puesta en Independiente. Quiero hacer una buena pretemporada y ganarme un lugar. Se que no es fácil, que no juego hace mucho y que hay mucha competencia, pero voy a esforzarme para eso”.

“Primero tengo que ganarme un lugar, después veremos donde puedo encajar en el esquema de Milito. Yo nunca me consideré un 9 de área ni un gran goleador, se que puedo jugar por todo el frente de ataque y moverme por afuera. Me gusta salir, jugar y ubicarme”, agregó. 

Albertengo tenía pensado volver a jugar en el último torneo, pero finalmente no sumó minutos ni siquiera en la Reserva. El delantero no se mostró rencoroso, más bien todo lo contrario: “Entiendo al DT y al profe. No es fácil poner a un delantero que viene de una lesión y creo que no era necesario, con los delanteros que había. No había necesidad. Yo estaba ansioso y con ganas de jugar, pero entiendo y respeto totalmente la decisión”.

“Ahora los profes nos dieron una rutina y la estoy haciendo acá en mi pueblo. La verdad es que preferí quedarme, no irme a otro lado de vacaciones, para poder hacer los ejercicios y llegar a punto a la pretemporada”, añadió.

Por último, hizo un análisis del semestre, del plantel y lo que viene: “Tenemos un gran promedio de edad y uno de los mejores planteles del país. A veces no entiendo como con estos jugadores nos cuesta conseguir los objetivos. Creo que tiene que ver con la presión y la exigencia, se vio en los últimos 2 partidos que jugamos más sueltos. Nos falta dar ese salto y de no fallar ante la presión. Ojalá que a Milito le vaya bien, porque significará que todos hicimos las cosas bien de aquí en adelante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario