viernes, 30 de diciembre de 2016

Ricardo Bochini: “Ojalá Holan pueda conseguir algo parecido a lo que vio como hincha”

Por Carlos Maidana para Infierno Rojo

Viernes, 30 diciembre 2016
Ricardo Bochini habló sobre la designación de Ariel Holan como entrenador: “Ojalá Independiente empiece a jugar con un único volante central”.

Ricardo Bochini se refirió a la designación de Ariel Holan como nuevo entrenador de Independiente: “La dirigencia habló con muchos entrenadores. Ojalá le vaya bien, que haga un buen campeonato y tenga los triunfos que esperamos todos los hinchas”.

“Pareciera que Holan conoce mucho de la historia de Independiente. Es hincha y conoce el Club. Ojalá, a partir de eso, pueda lograr algo parecido a lo que él vio como hincha. Independiente siempre jugó bien al fútbol, siempre apostó a la ofensiva. Ojalá pueda lograr eso”, agregó.


Ante una consulta capciosa acerca del audio filtrado de Ariel Holan, Bochini aseguró: “No escuché lo que dijo, pero si dijo que sabe más que los ídolos no lo creo. Al menos no más que yo. Porque, además de lo que jugué, se lo que quiere el hincha, lo que es Independiente y lo que viví desde adentro. No se puede comparar”.

El Maestro le dio su voto de confianza al nuevo DT: “De los nombres que habló la comisión, al menos desde lo que vi jugando en Defensa y Justicia, creo que si va y propone lo mismo al hincha de Independiente le va a gustar. Pero a veces los entrenadores llegan al club y cambian. Ojalá no sea el caso”.

“Creo que Independiente necesita un armador, un clásico enganche, un número 10 como los de nuestra época. Este equipo tuvo muy pocas situaciones, no llegaba al arco. Le faltan también volantes, porque no sólo el 10 debe llegar al gol, sino acompañar los volantes para que los delanteros hagan goles. Hace muchos años que no juega como un único volante central. Y los equipos como San Lorenzo, Boca, Central y River, que juegan con un único 5, son los que mejor juegan. Nosotros hace muchos años jugamos hasta con 3 jugadores en el mediocampo, no tenemos llegadas, y hacemos muy pocos goles. Y así es muy difícil ganar los partidos. Creo que hay algunos jugadores, pero le falta el salto de calidad. A Independiente le hace falta algún jugador de categoría para reforzar este equipo“, agregó.

Por último, cuestionó a la comisión por no tenerlo como fuente de consulta: “Los dirigentes hablan poco conmigo, pero nada en concreto. No es que lo que yo diga pueda ser considerado. Nunca me hicieron una consulta firme y me molesta. Me gustaría que me consulten, porque yo se que puedo darles algún apoyo. Estuve muchos años y gané un montón de campeonatos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.