lunes, 27 de agosto de 2018

Nahuel Lanzillotta para Clarín:Independiente es pura incertidumbre: el fallo de la Conmebol se sabría mañana.-

Por Nahuel Lanzillotta para CLARIN.-

Independiente es pura incertidumbre: el fallo de la Conmebol se sabría mañana
La Conmebol le daría por ganado el partido de ida contra Santos por 3 a 0 por la mala inclusión de Carlos Sánchez. Las dudas rojas  se potencian porque el anuncio se demora. Aquí todas las razones del retraso...
El lobby del imponente hotel Pullman de Guarulhos se va llenando con el correr de la nublada y fría tarde de San Pablo. Van cayendo los hinchas de Independiente que pueden costear de su bolsillo la estadía en el mismo lugar donde estará el plantel de Ariel Holan. Toman algo, despliegan su bandera, comen, charlan, revisan el celular varias veces. Están inquietos. Ansiosos. Esperan, claro, la llegada de la delegación roja que viene a estos lados de Brasil a jugarse la clasificación a los cuartos de final de lo que pretende que sea su octava Copa Libertadores. Pero lo que los tiene realmente en vilo y por lo que no parar de preguntar a los periodistas enviados es por el fallo de la Conmebol que parece no llegar nunca.

Que el viernes, que se pasa para el sábado, que será el lunes a primera hora, que van a esperar a que arribe el Rojo primero para oficializarlo, que lo van a decir a las 23, que se dirá este mismo martes de la revancha con Santos por la mañana o, lo insólito, que se anunciará a tan sólo tres horas del partido en el Pacaembú. Todas estas versiones son las que se fueron escuchando desde que minutos después de consumado el 0-0 en Avellaneda el martes 21 por el cruce de ida.


Y a menos de 24 horas para un duelo decisivo y de alto riesgo, la incertidumbre crece porque la Conmebol se mantiene en absoluto silencio sobre el Caso Sánchez, que fue mal incluido por Santos en ese partido de ida ya que debía una fecha de sanción por haber sido expulsado jugando para River durante la Sudamericana 2015.

El optimismo se mantiene entre los dirigentes de Independiente presentes en tierras paulistas, pero la tardanza los pone inquietos como a los hinchas que siguen en el lobby chequeando el celular y preguntando a cada rato: "¿Y, hay algo ya?". ¿Por qué el retraso?

La dirigencia de Santos fue en tono cuestionador a la Conmebol. Y solicitó que el fallo se oficialice después del partido de este martes por cuestiones de seguridad. Desde Conmebol, según le comentaron a este diario, escucharon atentamente el reclamo de los hombres de Santos. Y se tomarán un tiempo más para dar a conocer la sentencia que sería la de darle por ganado el partido de ida (fue empate sin goles) a Independiente por 3 a 0. Pero no será tras el encuentro del Pacaembú.

Todo parece ser parte de cuestiones políticas. Desde Conmebol no quieren quedar como que estaba todo definido desde antes de escuchar a Santos y por eso estiran los tiempos. El fallo finalmente saldría pasada la mañana de este martes y sería favorable al Rojo, como se dijo.

San Pablo. Enviado especial.
Publicado Por Clarín (versión digital).-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario