Por el Dr. Fernando Oscar Gil para Siempre del Rojo Radio.-
Había mucha expectativa en esta tarde de domingo, cuando Independiente recibía al último de la tabla, Atlético Tucumán, y necesitaba imperiosamente una victoria para tener posibilidades reales de clasificar a los play off, algo que debería ser obligación, y además, la vergonzante derrota ante Riestra debió haber impulsado como un compromiso ineludible.
La cancha mostraba mucho público, pero no el lleno total de fechas anteriores. El público, pese al mal partido y las pésimas demostraciones futbolísticas del equipo, apoyó hasta el final, sin por eso hacer dejar de oir su voz: "Jugadores, la c... de su madre, no juegan con nadie" y "El rojo va a salir campeón el día que se vayan todos los .... de la comisión". Este es el veredicto del público, veredicto que Tevez no entendió, ya que en la conferencia d eprensa habló como que este fue un partido más de tantos y que hay que "trabajar" y seguir adelante, sin ser conciente de que a partir de hoy, la clasificación para los play off, si bien es aún matemáticamente posible, ingresa ya en el terreno de lo milagroso.- Quizá Tevez se queda con los últimos 5 minutos, cuando a pudo empuje Independiente hizo lo que no hizo en los primeros 85 minutos: arrinconó a Atlético, empató y hasta tuvo una chance que pudo haberle dado la necesaria victoria.
Independiente presentó una formación extraña: solamente dos volantes, uno de los cuales está más que cerca de ser un ex jugador, y tres delanteros que lucieron innecesarios, a punto tal que Avalos (el jugador de los millones de dólares) salió en el entretiempo para que entre un volante de despliegue como Saltita González.- Una vez más, Tevez se da cuenta del error inicial cambiando rápidamente. ¿Es mérito o falencia?
Lo cierto es que, pese a jugar con el último de la tabla que además no ganó hasta aquí un sólo partido, Independiente fue una sombra.- No generó chances de gol, ni mostró un esquema de fútbol definido, y la visita, con su pobreza, fue más. Incluso pudo haber estirado diferencias si al gol marcado por Bajanich se le hubieran sumado otras claras chances de ampliar que la visita tuvo.-
Tevez gastó, en el segundo tiempo, pronto los cinco cambios. Pero aún así, la mejora recién se vió al minuto 85, cuando Isla acertó un segundo cabezazo en el área y generó la ilusión del milagro.
Del árbitro Tello hay poco para decir, pese al mal clima que siempre se vive, con razón, contra los arbitrajes.- Pero hoy Independiente ve frustradas sus chances por carencia spropias.-
Lo dicho: Co el 1-1 final, Independiente depende de un milagro.
REY (5)
ISLA (7)
FEDORCO (6)
COSTA (7)
PEREZ (6)
MANCUELLO (3)
MARCONE (7)
LUNA (5)
MAESTRO PUCH (4)
AVALOS (4)
RUIZ (4)
Luego ingresaron:
GONZALEZ (6)
NEVES (4)
CANELO (4)
SPORLE (S/P)
TOLOZA (S/P)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario