Finalmente y contrariamente a lo que se esperaba Julio Vaccari mantuvo en su totalidad al equipo que le ganara 1 a 0 a Central. Es decir, mantuvo tanto a Laso como a Tarzia y a Luna, quedando en el banco de suplentes el todavía no debutante Pellegrino, Montiel y Santiago López, que se suponía iban a ser titulares.
La formación inicial fue: Rey; Vera, Lomónaco, Laso y Pérez; Martínez, Marcone, Loyola, Luna; Tarzia y Ávalos.
En el primer tiempo se notó que Racing era muy superior, e Independiente tuvo muchas complicaciones, especialmente a partir del golpe de cabezas recíproco que sufrieron Lomónaco y Marcone, y el panorama se agravó aún más a los 30 minutos con la expulsión de Damián Pérez. Se notaba que Racing era superior, y por ello Rey se iba convirtiendo en figura. Pellegrino reemplazó a Luna para rearmar la defensa.
Sobre el final del primer tiempo Racing había llegado a convertir un gol con una carambola al cabecear Roger Martínez y rebotar la pelota en Sosa y meterse en el arco pero el Var determinó un mínimo adelantamiento del goleador y por eso el tanto quedó sin efecto.
Para el ST, Sporle y Fedorco reemplazan a Lomónaco y Marcone. Luego Montiel entraría por Tarzia.
Independiente tuvo una única chance de gol en un remate cruzado de Tarzia que salió besando el poste. En cambio Racing fue más incisivo, y Maravilla Martínez marró un gol en el área chica.
Ya sobre el final del partido, y luego de que Maestro Puch reemplazara a Ávalos, fue expulsado Vera por doble amarilla.
Ya con 9 hombres, Independiente aguantó como pudo y terminó rescatando un empate 0-0 con sabor a mucho.
La figura de Independiente, Rodrigo Rey, habló con la TV: "Es una pena como se dió por las expulsiones, tuvimos que cambiar todo el plan de juego, jugar mucho más a la contra. No es donde uno se siente cómodo, pero hoy tocó eso y hay que resaltar el esfuerzo que han hecho todos los chicos para aguantar el cero en el arco. Era la forma de poder en alguna jugada estar cerca del gol. Pero con bronca por como se dió el partido, aunque orgulloso de lo que han hecho los chicos hoy dentro de la cancha. Uno no pone el foco en aguantar el cero, pero desde el orden es más fácil crear chances de gol y que no te las creen. Pudimos tener un orden dentro de la cancha y supimos jugar a lo que pide cada fecha. Hoy nos echan uno muy rápido y hay que tener ese orden para terminar con el cero en el arco pese a eso. Uno siempre quiere ganar los clásicos, sobre todo porque es un plus para la gente, pero hoy el hincha tiene que irse tranquilo de que hemos dado todo por el club y porque las cosas salgan bien. Hay que pensar en Godoy Cruz, tenemos la cabeza puesta ahí, para nosotros vale mucho, queremos seguir jugando en Copa Argentina y el rival es muy bueno, tenemos la mente puesta ahí."
"Hubo que meter y meter, vinimos por los 3 puntos pero las expulsiones condicionan el partido e hicimos un esfuerzo gigante porque Rácing juega bien. Nos cerramos bien, pero nos vamos con sensación amarga porque las expulsiones hacen cambiar lo pensado. Pero el punto sirve, suma. Terminamos con dos menos, quizá la expulsión de Vera es dudosa, y nos sacan dos jugadores importantes, pero rescatamos un punto d evisitante con toda la gente en contra Ahora tenemos que clasificar en Copa Argentina, desde que nos habilitaron a los nuevos siempre hemos sumado, el miércoles hay que pasar la llave de Godoy Cruz y luego pensar en River de local.-"