jueves, 8 de agosto de 2024

Néstor Benjamín: "Hay que despertarse, unirse, armar un comité de crisis, estar juntos, no encerrarse ni enfrescarse."

Néstor Benjamín, presidente del Movimiento Independiente Auténtico, estuvo en Siempre del Rojo Radio (Cítrica Radio, Jueves 19 hs) repasando lo que fue, en el día anterior, la fiesta que su agrupación desarrolló en festejo por los 120 años del club: "Este festejo fue una idea del Movimiento Independiente Auténtico, que es inquieto y le gusta festejar las cosas, aún dentro de lo mal que está el club. Es importante juntar a los independientistas para desahogarnos y tener alguna alegría, sin vivir de recuerdos, pensando en salir adelante de esto. Juntamos a distintas gentes que a veces no se quieren comprometer por cuestiones de las agrupaciones, pero vinieron todas: Estuvieron Lista Roja, PSR, Identidad Roja, Gente de Independiente, hubo amigos de nosotros (Por el Movimiento Independiente Auténtico), nosotros mismos, fue una noche hermosa. Ustedes la vivieron y yo la viví emocionado. No merecemos estar donde estamos, es hora de que la comisión se ponga las pilar y empece a arreglar cosas que antes no pasaban. Si alguien dice que antes las cosas estaban bien ediliciamente, le dicen "vos estas a favor de la CD anterior"... El colegio antes estaba bárbaro, hoy me entero que también hay problemas:  Me pregunto: ¿Es mala suerte o hay desidia en todos lados?

Menos mal que sacaron los descensos, si esto se concreta. No es una cuestión de criticar, que es fácil, pero hay que hacerlo porque las cosas no se están haciendo. No se dejan ayudar. ¿No tienen gente suficiente? No tienen forma de cumplir con las 100 ideas que prometieron, y el equipo asusta mucho. Se trabajó mucho para que siete predios estuvieran impecables, y ahora de golpe se derrumbaron todos. ¿No tienen gente para estar y colaborar? No sé que ha pasado.- Si seguimos así y como va el país, va a bajar la cantidad de abonos y si seguimos aumentando la cuota, los socios la van a dejar de pagar.- 

Yo en la fiesta sentí que la gente tiene ganas de unirse, la gente de Avellaneda y no sólo de Piaggio y Mitre.- Ayer estábamos todos, con fuerza y ganas. Algo hay que hacer. Se echó a perder y se gastó plata en hacer mal las cosas. Ediliciamente, la gestión del gobierno anterior fue excelente y no me da vergüenza decirlo: se hizo una primera gestión muy buena y en la segunda no se dió el resultado deportivo. Pero los predios, el colegio, estaban en excelentes condiciones. Hoy vemos que se cerró el tenis, algo que en 35 años nunca había pasado.- El colegio estaba impecable. Ahora Boyacá está muy lindo gracias a la gestión de Luciano Pagola que tomó ahí el toro por las astas.- Cuando se asumió la cancha misma que estaba por la mitad y se terminó, pero ahora se está dejando caer... Parece a propósito para destruir lo que estaba bien hecho.- Y el fútbol asusta. Asusta escuchar que nuestros hijos no vienen a la cancha. Yo con todo mi problema voy por costumbre. Ya desde el minuto 0, ves que no pasa nada. Uno iba a la cancha con ilusión,  inclusive en el momento de Carlitos Tevez teníamos un poco de esperanza. Lo hubieran dejado a Tevez para estar así, si no sabíamos a quien traer... No hablo mal del nuevo DT a quien no conozco, pero con Tevez sacamos un colchón de puntos, y ahora sabemos que vamos a la nada misma.- Ser oposición es lo más fácil que hay, pero queremos llevar gente idónea.- Hay que agarrar a la gente buena de Independiente para que ayude, no encerrarse en lo que no está bien.-

Yo creo que no es una cuestión de amontonar gente. Ayer en la reunión eramos todos amigos. De Lista Roja, Walter Mallo es un hermano, Di Constanzo, Jorge Pena, Leo Rego, Daniel Ferro, José Chiarelli, Jorge Miravalles, Carlitos Nicora, Rudecindo, Gadano, Caruso, somos todos amigos que tenemos la misma preocupación. Nos vemos obligados y tenemos ganas de estar juntos. Estamos todos preocupados, por eso se llenó el restaurante pese al precio de un cubierto en el que Pertutti a través de Fabio Fernandez colaboró para que no sea tan costoso.- No era muy caro pero hoy hay que tenerla esa plata. - Todos pagaron sus cubiertos, y eran 140 personas.- Yo estaba totalmente emocionado, igual que cuando en la cancha gritan "Vamos vamos los pibes".- Hay que despertarse, unirse, armar un comité de crisis, estar juntos, no encerrarse ni enfrescarse y decir "yo sé de fútbol". Yo no puedo elegir jugadores al azar, no soy hombre de fútbol, elegiría una persona idónea en eso, y me parece que aquí no la hay. Es lo que está pasando. 

Gracias Fernando por haber venido, aclaro que todos se pagaron su cubierto para que la gente no diga invitaron a tal o cual... Fernando (Gil), La Torre se pagó su cubierto, Dalla Valle se pagó su cubierto, porque una agrupación chica y fresca no lo  puede solventar. Les agradezco que hayan venido, y esperemos el domingo ganar y que se vean mejoras en todos lados, porque lo bueno que había se vino todo abajo. Hay que mirar que está mal y que está bien, pero bien no veo nada. Me cuestán mucho estas actividades porque no tengo salud, pero igualmente lo haría por Independiente, donde lo hice cuando me tocó estar." 

Clip aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario