domingo, 11 de agosto de 2024

Julio Vaccari: "Vi un partido sólido, un equipo serio, muy determinado a hacer lo que se propusieron."

Tras la victoria 2-0 ante Estudiantes, Julio Vaccari habló en conferencia de prensa: "No podría discriminar entre los habilitados y los que no.- Vi un partido sólido, un equipo serio, muy determinado a hacer lo que se propusieron. Los felicito a todos los jugadores porque hicieron para mi gusto un partido cási a la perfección. El camino es larguísimo cuando uno busca una idea de juego detrás del balón, lleva tiempo de ensamble y nos faltó tiempo d etrabajo conjunto, con futbolistas que llegan en el camino y se van habilitando con cuentagotas. Hoy me representó la determinación del equipo para plantarse en campo rival, no tirarse tan atrás. Fue muy buen esfuerzo y eso me gustó mucho y me representa. A Avalos solamente le dije cosas tácticas, pero no ví un cambio de actitud en él, sólo que las cosas se le dieron mejor en otros partidos. Es que nosotros como equipo nos debemos, el tiene la virtud de juego aéreo y hay que proveerle de más centros donde él es bueno, y no llevarlo al terreno donde no es tan bueno. Hoy tuvo una actuación muy buena.- No se puede reclamar una falla clara, siempre hay que reclamar la entrega, y el equipo va creciendo y los últimos meses fueron muy muy buenos.  Yo les diría a los chicos post San Lorenzo, que jugando así la victoria iba a llegar, y llegó rápido. Cuando se juega con tanto coraje y tanta entrega la victoria llega. No se puede renunciar a la pasión, al coraje, ese es el camino, y hay que agregarle cada vez un poquito más d ejuego y ensable de la sindividualidades para desarrollar un juego más sólido.- Creo que queda muchísimo por mejorar, tenemos que seguir trabajando, aunque identificamos cuál es el camino, yo me exijo eso. Estoy muy feliz por lo que hacen los futbolistas, lo del partido anterior y por seguir en la búsqueda. Es el punto inicial probablemente. El triunfo cobra importancia por el rival, es el último campeón del fútbol argentino y de la Copa Argentina, con futbolistas con un recorrido hecho y vigente.  De futbolistas por venir, no tengo ni idea. A Rigoni lo fuimos a buscar del primer momento, y no era fácil, no podemos ilusionar al hincha. Pedí reforzar el tema de los wines, porque me gusta jugar con wines, quiero tener 5 o 6 wines, pero en cuanto a nombres no me gusta hablar, porque siempre se hizo difícil. A veces no son refuerzos, sino lo que el club puede incorporar. Planificamos este partido como cualquier otro, claro que con recaudos individuales, trabajamos la parte individual con videos, y sabíamos de la jerarquía del rival. Había que estar atento con nuestros centrales y nuestro 5 para frenar los centros al nueve. Los chicos se comunicaron bárbaro, los futbolistas supieron leer las situaciones. Soy injusto si dedico el triunfo a alguien, primero pienso en mi familia, pero este triunfo es pura y exclusivamente de los futbolistas, me regalaron una alegría.- Los refuerzos tienen que jugar mejor que lo que jugaron hoy, igual que los que jugaban de antes.Venimos trabajando con la pelota parada desde que identificamos que era un problema nuestro. No es desde esta semana sino desde anteriores."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario