miércoles, 6 de noviembre de 2024

Independiente aplastó a Unión y sueña con la Libertadores.-

 

Por el Dr. Fernando Gil para Siempre del Rojo Radio.
Hace tiempo que Independiente necesitaba una noche como esta. El largo invicto sostenido en base a empates y a buenas actuaciones del arquero Rey, pero sin concretar una gran faena colectiva, sobre todo en lo que es materia de ataque, debe consolidarse en base a victorias. Y esta noche, ante Unión, se logró, y no solo eso: fue goleada y con una superioridad tan clara que nii el propio DR visitante (Kili González) pudo desconocer en la conferencia de prensa post partido en el Estadio Libertadores de América Ricardo Bochini. Es que un 3-0 es suficientemente contundente como para admitir excusas.
Lo cierto es que a Independiente el partido se le presentó favorable. Tras unos primeros 20 minutos horribles donde ninguno de los equipos hizo nada interesante, un centro de casi media cancha de Montiel encontró en el área la cabeza de Avalos para desviar la trayectoria del balón y descolocar al arquero Cardozo, poniendo un 1-0 que sería determinante.
A partir de ese gol, Independiente pasó a ser el exclusivo dueño y señor del partido. Unión casi no inquietó a Rey en ningún momento (ni antes ni después del gol) e Independiente, sin un jugador que se destacara sobre el resto, comenzó a circular el balón y marcar supremacía. 
Esto encontró su consolidación cuando a los 44 del primer tiempo, por doble amarilla, Echeverría expulsa a Paz (tenía amarilla desde los 2 minutos de juego) y deja a la visita con 10 hombres para el complemento y abajo en el marcador. Panorama más que alentador para el local.
En el complemento, Vaccari hizo cambios tendientes a aprovechar la desesperación de la visita y aprovechar los espacios. Ya en el primer tiempo Mancuello había tenido que dejar su lugar en la cancha a Saltita González por un desgarro. Por eso no extrañó que Unión haga tres cambios juntos tratando de refrescar su débil perfomance, mientras Independiente hacía entrar al batallador Tata Martínez por el chico Hidalgo, que aprovechó su oportunidad de ser titular pero aún así fue el elegido para salir.
Todo estaba para Independiente y a los 30, Avalos es bajado en el área de un modo tan violento que debió ser reemplazado por Maestro Puch. Pablo Echavarría necesitó sin embargo del VAR para sancionar el claro penal, que Montiel convirtió en gol. 2-0 y asunto sellado ante un rival disminuido numéricamente y anímicamente.
La frutilla del postre llegó cerca del final, cuando el recién ingresado Maestro Puch aprovechó una de las tantas corajeadas de Loyola para anotarse en el marcador y recordar que está en el plantel, convirtiendo al score en goleada.-
La hinchada de Independiente festejó la victoria, aunque no dejó de lado a sus apuntados favoritos: Laso (no tuvo un mal partido pero igual fue silbado), Canelo, y la Comisión Directiva (contra la cual se cantó antes y después del partido.-
Con esta victoria 3-0, Independiente se consolida en el lote de equipos que ingresan a la Copa Sudamericana y sueña con la Libertadores.

REY (6)
VRA (6)
LOMONACO (6)
LASO (6)
SPORLE (6)
LOYOLA (6)
MARCONE (5)
MANCUELLO (5)
MONTIEL (7)
AVALOS (8)
HIDALGO (6)

Luego ingresaron:

GONZALEZ (5)
MARTINEZ (s/p)
FEDORCO (s/p)
MAESTRO PUCH (s/p)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario