martes, 1 de abril de 2014

Clarín: La fecha de elecciones complica el acuerdo


La fecha de elecciones complica el acuerdo

POR NAHUEL LANZILLOTTA Clarín 1-4-14


Cantero quiere que sean en agosto; la oposición las exige en julio.

Una fecha puede ser un detalle, pero es fundamental para el futuro de Independiente. Es una cuestión clave que está atrasando la oficialización del pacto entre el oficialismo y Agrupación Independiente(en la que participa Hugo Moyano) y otros opositores y empresarios. Es la fecha en la que se realizarán las elecciones anticipadas.
Es un factor que genera rispideces entre las partes, que hasta anoche seguían dialogando. El presidente Javier Cantero se fastidió cuando le tocaron el tema en conferencia de prensa. “Yo sigo en el barco. Nunca le esquivé el culo a la jeringa (sic).
Hay que escuchar a las 11 agrupaciones y si están de acuerdo se adelantarán las elecciones. Si tengo que dar un paso al costado, lo daré, pero no respondo aprietes de periodistas ”, sentenció, desafiante Cantero, que prefiere que las elecciones sean en agosto.
“Hasta que no haya un día fijado para los comicios, el convenio no se firma”, presionan desde el núcleo de opositores aportantes, quienes pretenden que la fecha no pase más allá de julio. “No es un capricho, es para que la próxima Comisión Directiva elegida por el voto arme el próximo plantel”, le explicó Daniel Seoane, uno de los opositores, aClarín. Ayer por la tarde se iba a realizar una reunión con todas las agrupaciones para tratar de llegar a un acuerdo. Sin embargo, se pasó para el jueves a las 19 en la sede de avenida Mitre.
“Cuando esté el documento firmado se lo daremos a conocer a los socios”, contó el presidente, que aseguró que ayer se le pagó al plantel el premio por los tres puntos ante Talleres “con plata del club”.
De todas maneras, según supo este diario, cuando se firme el pacto ese dinero será cubierto por el grupo de aportantes, entre los cuales también están Juan Lascurain (miembro de la Unión Industrial Argentina), Carlos Montaña (subsecretario de Abordaje Territorial de la Nación) y Alejandro Collia (ministro de Salud de la Provincia), entre otros.
Cantero aclaró que su relación con el plantel “es excelente”. Y dijo que entiende la renuncia de Rubén Vázquez a la vicepresidencia (“muchos no aguantaron la presión”).
Sobre el final, al presidente se lo vio visiblemente nervioso con la insistencia de las preguntas, a tal punto que se la agarró con algunos medios: primero se cruzó con un periodista de TyC Sports y luego criticó duramente a Gustavo López, de radio La Red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.