miércoles, 9 de abril de 2014

Independiente 4 - Santamarina 2

Un equipo de suplentes de Independiente mostró muchos altibajos frente a un rival casi amateur, y si bien la victoria fue inobjetable, es más que preocupante ver que algunos jugadores que perciben sumas millonarias en Dólares no se toman los compromisos en serio (la foto es elocuente en cuanto al insólito gol que malogra Insúa por cancherear en la definición con arco vacío) y el muy bajo nivel de otros que vienen fuera de training (pobrísima actuación de Assmann, bajo nivel de Morel, bajísimo lo de Alderete, pobre lo de Pisano etc).- La victoria no deja de ser importante porque la Copa Argentina reserva a su ganador un cupo en la Libertadores, y el torneo seguirá en el próximo semestre.... ¿con otra CD quizá?

ASSMANN (4)
Breitembruch. (5)
FIGAL (5)
CACERES (5)
MOREL (4)
MONTSERRAT (6)
ALDERETE (4)
PISANO (5)
INSUA (6)
MIRANDA (5)
MENENDEZ (5)

Luego entraron:
PENCO (s/p)
PIZZINI (s/p)
VILLALBA (5)


ASI LO VIO INFOBAE

En el 'Juan Gilberto Funes' de San Luis, Independiente le ganó 4 a 2 a Santamarina gracias al doblete del 'Pocho' -uno de penal-, más los goles de Monserrat y Menéndez (descontaron Celaya y Timpanaro). Así, los de Avellaneda se metieron en los 16avos del certamen federal y sueñan con repetir la historia de los equipos que eliminaron a los tandilenses (ambos fueron campeones). Por su parte, el ex Vélez fue figura y ahora pide titularidad. Además, Atlético Tucumán cayó 1 a 0 con Ferro en Salta, por la misma instancia. /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".
Los 32avos de final de la Copa Argentina se compusieron con los 14 equipos de la B Nacional que no vieron acción (los cuatro peores de la temporada pasada ya debutaron en la instancia anterior) más los 10 ganadores de la Fase Final I. Este cuadro presenta los siguientes cruces: Talleres-Sarmiento de Junín, Defensa-Brown de Adrogué, Gimnasia de Jujuy-Estudiantes de Caseros, Independiente Rivadavia-Almirante, Juventud Unida (San Luis)-Unión, Patronato-Instituto, San Martín (SJ)-Cipolletti, Aldosivi-Banfield, Huracán-Crucero y Boca Unidos-Douglas.
Pero el que levantó el telón de la misma fue Independiente, que se impuso por 4 a 2 con los suplentes ante Santamarina de Tandil. Y al mismo tiempo, Atlético Tucumán cayó 1 a 0 con Ferro. Así, el "Rojo" y el "Verdolaga" se clasificaron a los 16avos de final, donde esperan los conjuntos de Primera.
INDEPENDIENTE-SANTAMARINA:
El "Rojo" fue despojado del tercer lugar en la tabla de posiciones de la B Nacional (mientras lo alcanzó recientemente Crucero del Norte) y Omar De Felippe le apunta claramente al ascenso a Primera División. Precisamente por esto, el técnico optó por guardar a los titulares en el estreno del certamen federal. Sin embargo, utilizó jugadores experimentados como Fabián Assmann, Claudio Morel Rodríguez, Reinaldo Alderete y Federico Insúa. Acompañados por un elenco juvenil, sólo buscaban imponerse ante el cuadro tandilense para meterse entre los 32 mejores del certamen y. al mismo tiempo, mostrarse ante el DT para ser tenidos en cuenta.
Enfrente, los dirigidos por Botello -que aspiran a ascender en el Argentino A- ya se codearon con Boca y Arsenal, en ediciones anteriores del certamen, por lo que con algo de experiencia, iba por el batacazo ante un gigante del país. Ya eliminaron de competición a Racing de Olavarría, Unión de Mar del Plata, Deportivo Camioneros y Sacachispas. Pero no se conformaban y querían ir por más.
Sin ninguna prisa salieron los protagonistas al campo de juego del Juan Gilberto Funes de San Luis. Sin necesitar demasiado, el elenco de Avellaneda era apenas algo más que su rival de turno, que durante los minutos iniciales lo respetó bastante. Mientras la primera aproximación de real peligro la tuvo Independiente con un tiro libre de Leonel Miranda, fue él mismo quien luego tuvo una participación directa en lo que terminó siendo una maniobra que le dio paso a la apertura del marcador.
Es que el 'Lolo' ejecutó otro tiro de pelota parada y, aunque le pegó bastante mal, provocó que Ignacio Celaya le cometiera penal a Cristian Menéndez. Fue Federico Insúa, quien más se estaba mostrando, el que se hizo cargo del disparo y cambió la pena máxima por gol.
Pese a que el primer tanto del encuentro había sido desde los doce pasos, el 'Pocho' ya estaba siendo de lo más destacado de su equipo y se lució más aún cuando diez minutos después de su tanto le dio una excelente asistencia a Fabián Monserrat, quien selló con más brillo la jugada al eludir a un rival y picarla sobre el arquero para poner el 2-0 parcial.
Mientras Independiente parecía comenzar a reconciliarse con sí mismo, le llegaba el cachetazo a los seis minutos cuando Lucas Moya manda un centro que es peinado por Leonardo Gogna, que empuja Celaya para marcar el descuento y revivir a su equipo en un partido que volvía a quedar bien abierto. Pero las mayores emociones aparecieron quizá en el cierre de la primera etapa cuando a los 45 minutos Insúa se perdió un gol increíble: eludió al arquero y con el arco a su absoluta merced mandó la pelota afuera. Con el ex Vélez perdiéndose el tercero, el 'Rojo' casi sufre el empate con una maniobra muy similar: Prudencio toma el balón que regaló con un innecesario rebote Assman, a quien dejó rápidamente en el camino, pero su disparo se fue afuera (con muchísimo menos ángulo que el 'Pocho'). Así, Independiente se iba al descanso con un 2-1 parcial a favor.
El estar perdiendo sólo por la mínima diferencia, provocaba que los de Tandil confiaran en que aún tenían chances de redimirse y salieron al complemento intentando llevarse por delante a los dirigidos por De Felippe. Sin embargo, no le bastó con la intención y las ganas, ya que el no contar con la claridad necesaria no le permitió lastimarlo y no les costó mucho a los de Avellaneda salir del asedio. Nuevamente Insúa se destacaba y a los cinco minutos ya generaba una buena chance de peligro que no pudo concretar.
Fue a los 18 cuando sí lo logró con un disparo a distancia que no pudo contener Bertoya. Esta vez sí, el 'Pocho' se descargaba y gritaba con el alma lo que era el 3-1 de Independiente y el inicio de su redención con la gente. Había más para los de Avellaneda, ya que dos minutos más tarde lograba extender la ventaja gracias al penal que Gogna le cometió a Menéndez, siendo el propio delantero quien lo cambiaba por gol y sentenciaba el 4-1.
Aunque el partido ya parecía sí estar cerrado, Santamarina no se daba por vencido y enseguida aparecía Maximiliano Timpanaro para descontar y dejar el marcador 4-2. Aunque ambos intentaron y siguieron buscando el arco de enfrente, nada cambió en los minutos finales y así Independiente se quedó con una victoria que –aunque no cambia su gran prioridad- le permitió no profundizar aún más la crisis futbolística, económica e institucional que atraviesa.            
Con dicha victoria, el 'Rojo' avanzó a los 16avos de final y se quedó con el premio de 60 mil pesos que entrega el certamen en dicha instancia. ¿Los datos de color? El elenco de Avellaneda siempre superó las primera fase en sus dos anteriores participaciones (aunque perdió en la siguiente) y Santamarina siempre perdió con quien terminó siendo el campeón (Boca primero y Arsenal). ¿Se repetirá la estadística?
FORMACIONES:
Independiente: Fabián Assmann; Néstor Breitenbruch, Jorge Figal, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Monserrat, Reinaldo Alderete, Leonel Miranda; Matías Pisano, Federico Insúa; Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe
Santamarina: Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Ignacio Celaya, Leonardo Gogna, Gerardo Kruger; Cristian Vega, Martín Palacio, Lucas Moya, Maximiliano Timpanaro; Diego Galeano y Ángel Prudencio. DT: Duilio Botella
Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)
Árbitro: Carlos Maglio

Federico Insúa: "Esto genera confianza".
 
El Pocho, autor de dos goles ante Santamarina, valoró la victoria por la Copa Argentina y aclaró: "Hay que estar preparados para cuando nos toque estar".
 
El volante creativo de Independiente Federico Insúa aseguró tras el triunfo de hoy 4 a 2 ante Santamarina de Tandil, por la Copa Argentina, que "hay que estar preparados para cuando nos toque estar" en relación al torneo de la Primera B Nacional, que hoy tiene al club fuera de los puestos de ascenso.
 
"Hay que estar preparados para cuando nos toque estar, hoy tuvimos momentos de buen fútbol que generan confianza" expresó el autor de dos tantos en el juego ante el conjunto tandilense, el primero de penal a los 26 del primer tiempo, y el segundo a los 17 de la segunda etapa con un remate de media distancia.
 
En cuanto al encuentro señaló: "Lo jugamos muy serios, viene bien ganar jugando bien por la confianza, mostramos actitud, ganas y buen juego sin subestimar a nadie".
 
Fuente: Télam
"TYC SPORTS", WEB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario