domingo, 23 de diciembre de 2018

Oficial: Los números de la venta de Meza

Fuente: Web oficial de Independiente

 un hasta luego

¡GRACIAS MAXI!

Maximiliano Meza fue transferido al Club de Fútbol Monterrey Rayados. Gracias por dos años espectaculares, Maxi. El Rey es tu casa.

23 de Diciembre de 2018


El Club Atlético Independiente anuncia que Maximiliano Meza ha sido transferido al Club de Fútbol Monterrey Rayados. Luego de más de dos años maravillosos en el Rey de Copas, Maxi seguirá su carrera en México.

Independiente recibirá 15 millones de dólares con posibilidad de dos más por objetivos. Además, el Rojo tendrá dos pretemporadas (una en México y otra en Estados Unidos) con todos los gastos incluidos. 

Proveniente de Gimnasia Esgrima La Plata, Meza llegó en plena competencia del segundo semestre del 2016. Tras unos meses de adaptación, en 2017 comenzó a mostrar su mejor nivel y se convirtió en pieza clave de un equipo que hizo historia.

Fue en mayo de 2017 cuando comenzó a meterse para siempre en los corazones Rojos. Clásico ante Racing. Libertadores de América. Minutos finales de un encuentro que el Rey ganaba 1-0. En ese contexto, Maximiliano Meza se inventó una jugada de todos los tiempos para liquidar el pleito y desatar el delirio en el lugar más lindo del mundo. Apenas una muestra de lo que venía.

Ya en la segunda parte del año, afianzado como titular, se hizo líder del equipo que terminó conquistando la Sudamericana. Marcó el camino de la victoria en Paraguay ante Nacional, fue clave en la remontada ante Libertad en Avellaneda y redondeó una serie inolvidable en la final ante el Flamengo. Gol delicioso de volea en la ida y actuación enorme en el Maracaná, donde enloqueció a la defensa rival y generó el penal decisivo. Un crack.

Ya en 2018, el correntino siguió con su alto nivel y fue importante en la fase de grupos de la Libertadores. Su rendimiento cada vez era mejor y la convocatoria al Seleccionado Nacional no se hizo desear. Así, gracias a su tremendo andar en el Rojo y una gran actuación en la derrota de Argentina ante España, se ganó la convocatoria al mundial. Un Orgullo Nacional.

Como si esto fuera poco, a la vuelta de Rusia volvió a consagrarse con el Rey. Vuelta olímpica en Japón para levantar la Suruga y la Copa 18. Ahora, ya finalizando el año, llegó el momento de despedirlo.

Lo dijo él en sus redes sociales: no es un adiós, es un hasta luego. Gracias por llenarnos de fútbol durante más de dos años, Maxi. A romperla en los Rayados y en todo el mundo. El Rey es tu casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.