jueves, 22 de febrero de 2024

Ricardo Rinaldi: "El técnico de primera debe entender que cada fin de año tiene que tener desarrollados dos pibes para vender."

Ricardo Rinaldi, ex presidente de la Junta de Etica y disciplina del club y hombre de la Agrupación Independiente, estuvo en Siempre del Rojo Radio (Jueves 19 hs por Cítrica Radio). En diálogo con el Dr. Fernando Gil y Ricardo Pessagno, señaló: "Es difícil la situación futbolística: tuvimos un excelente primer tiempo frente a Central, después en córdoba se abre el partido con un error del arquero cordobés, y para mi gusto hay cosas que aún no me cierran, hay jugadores que no me convencen. Creo que fue un mejor mercado de pases que el otro, pero no me convencen algunos jugadores. Salimos a cancha el primer partido con el 80% de los jugadores que estaban el año pasado, y de los refuerzos nada.- Algunos pueden llamar la atención y creo que pueden dar frutos como el caso de Neves.- A Fedorco no lo conocía, pero el médico Sergio Mauro está en Independiente de Chivilcoy, donde este chico hizo inferiores, y me dijo que el chico tendrá un gran futuro, que es un excelente central. Yo lo ví muy aplomado para su edad. Creo que nos dará bastantes alegrías.-

Yo estuve cerca de inferiores, y te digo que una cosa es la expectativa de los hicnas, que piden tirar a la cancha a Parmo, a Santi López... Recién ayer Parmo, que jugó 60 minutos en reserva, debe haber llegado a 90 en esa categoría... Creen que a los chicos los van a sacar como una maravilla, para mi a ese chico le faltan 6 o 7 meses de reserva para llegar al banco de primera, lo mismo que Santi López, que debe seguir en reserva antes de ir al banco. Si no, los harán hacer banco sin jugar. Yo creo que van a explotar Javier Ruiz, aunque hay que ver en que posición lo ponen cuando llegue a la primera, donde lo hacen jugar en una posición distinta.- Alan Velasco tuvo sus mejores partidos contra River cuando el técnico era Berón, que lo conocía de inferiores, y le dijo que juegue atrás de los delanteros.- pero los técnicos de primera lo mandaban de lateral bis, entonces les cambian el juego! Chila Marques desbordaba y tiraba centros a la cabeza de Molina o Messinitti. Pero lo suben a primera y Falcioni lo hacía correr 70 metros, jugar de tres bis... Pueden explotar, pero ¿en que puesto van a explotar? En primera no le podemos cambiar el juego, o hacerlo de a poco.-

Casos como el de Hidalgo puede haber varios: que se paren de mano los pibes diciendo o mandándolo a 4ª división, hay que tener un dirigente que esté en el día a día, le hable y les haga la psicológica. Sino entre las redes sociales los representantes, los partidarios, se creen que son Romario... Hay que hablarles, si no se suben a un carro. El tercer arquero es Morro hoy en Independiente, que solamente jugó en reserva el partido de ayer... ¿Y tenés el arquero que ganó el torneo de reserva que es Tasso y lo dejan en reserva? El caso de Atencio ... Prestamos un central de un metro noventa como cosa tonta (Quiroga a Platense). Cuando asignás a un dirigente en reserva, se le debe parar de mano al técnico de primera con sus caprichos, y hacerle entender al DT de primera que como condición, a fin de año hay que tener dos pibes para vender! Con estrellas juega cualquiera, pero hay que desarrollar al menos dos pibes por año.-

Yo ya no soy dirigente, pero sigo yendo a ver la reserva y cuando empiecen las juveniles voy a ir de vuelta. No hay ningún dirigente que conozca las planillas de inferiores... Ninguno.- Cuando vino no me gustó por la forma como vino Bonfiglio, pero yo no sabía que si no jugaba x partidos en primera se cancelaba el préstamo, ¿y lo mandaron a Atlético Tucumán?  Tarzia también puede rendir, pero insisto: hay que decirle al técnico de la primera que todos los años, tiene que haber dos pibes consolidados para vender."

Clip aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.