lunes, 26 de mayo de 2014

Ojeda: "No sé de donde saqué fuerzas para saltar"


Ojeda: “No sé de dónde saqué fuerzas para saltar”

AscensoYa se imagina el partido que viene, con Instituto: “Hay que ganar y ascender como sea”.

“No sé de dónde saqué fuerzas para saltar, pero no me importó nada. Después del partido, Seba (Penco) me dijo que los llevé por delante a él y a Franco (Bellocq) cuando metí el cabezazo”. Sergio Ojeda le hizo honor al apodo que trae desde la cuna para darle a Independiente el triunfo por 2-1 ante Defensa y Justicia el sábado. El día después de haber vuelto a poner los pies en la zona de ascenso, el Bocha -como le dicen en su familia desde que nació “por la forma de mi cabeza”- atendió a Clarínpara repasar su frentazo ganador (el segundo de su carrera como defensor central en el Rojo; el primero fue a San Martín de San Juan) y comenzar a palpitar la final del domingo ante Instituto, a las 21.30 en Córdoba.
-¿Sos consciente de que tu gol puede significar el ascenso?

-Por ahora pienso que sirvió para ganar tres puntos importantísimos y estoy feliz por eso.
-¿Pensaste en ese momento en la importancia del gol?

-Pensé en un montón de cosas, en la situación que estamos viviendo como plantel, en todo el sufrimiento, en mi familia que desde Córdoba me acompaña.
-¿Se puede disfrutar de esta oportunidad de ser titular en medio de esta situación tan complicada que vive el club?

-Sé que lo que vengo esperando desde hace mucho tiempo me llegó en el momento más difícil de la historia de Independiente. Pero uno siempre se imagina jugando. No importa el momento, sólo importa que se hagan buenas actuaciones y, si a eso le sumamos goles para ayudar más al equipo, mucho mejor. Desde los 15 años que estoy acá y ahora puedo agradecerle adentro de la cancha a este club que me formó como jugador y como persona.
-¿Hoy vas a ver Talleres-Huracán o preferís enterarte del resultado después?

-Soy de una familia muy futbolera y siempre que prendo la tele miro fútbol. Ni novelas, ni películas. Voy a ver el partido con mi viejo, Gerardo, que vino desde Río Cuarto para el encuentro ante Defensa y Justicia y se queda unos días.
-Te trajo suerte, entonces.

-Sí, encima es fanático de Independiente. Si hay goles de Talleres los va a gritar más él que yo. Con nuestro triunfo, yo ya estoy tranquilo y espero el partido con Instituto.
-Si Huracán no gana hoy, hay chances de que Independiente ascienda en Córdoba. ¿Piensan en esa posibilidad?

-Es cierto que depende de lo que pase con Huracán, pero estoy confiado en que si ganamos los dos partidos que nos quedan vamos a estar en Primera.
-Todos repiten la frase “hay que ascender como sea”. ¿A esta altura ya no importa la manera?

-Si estuviésemos un poquito más holgados seguramente que nos fijaríamos en brindar un mejor espectáculo, pero estamos en una situación límite en la que hay tres candidatos para un sólo lugar. Es así, ahora hay que ascender como sea. Hay que poner mucha actitud y huevo. No importa cómo ganar, pero hay que hacerlo sí o sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario