Buenos Aires, 30 de Mayo 2014
INDEPENDIENTE es una de las instituciones más grandes de la Argentina.
En
los últimos 10 años todos hemos sido testigos de malas decisiones que
nos han condenado a pasar por momentos nunca imaginados en nuestra
historia.
Creemos
que es momento de transformar al club, para ponerlo arriba de nuevo,
donde nunca debió dejar de estar, en el centro de la discusión del
fútbol mundial, para seguir siendo EL REY DE COPAS.
Porque respetamos y conocemos la historia del club, estamos obligados a cambiar la forma de gestionar el fútbol.
Para
que las promesas de nuestras inferiores sean una verdadera realidad y
podamos ver un equipo con identidad, con líderes formados en nuestro
semillero y para poder recuperar el prestigio ausente en los últimos
años.
Nuestra marca es la Historia, gestionemos para crear el Futuro. Conocer de dónde venimos, hace que sepamos donde tenemos que ir.
ESCRIBAMOS JUNTOS NUESTRA PROPIA HISTORIA
PROPUESTAS CENTRALES DE PURO SENTIMIENTO ROJO
ELECCIONES CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE - 6 DE JULIO DE 2014
1) Verificación y reorganización del pasivo:
La adhesión a la LSED (ver Comunicado 23 de Mayo) garantiza la liberación de embargo de todos los recursos del club para su normal funcionamiento.
2) Equilibrio del gasto:
En
los planes y presupuestos anuales, no se contemplarán los ingresos
extraordinarios (ej. venta de jugadores), generando así un déficit
operativo (real) cero.
3) Reformas del estatuto:
Reorganizar
los ciclos electorales y los años contables, evitando desfasajes y
procurando que, cada comisión sea responsable de la publicación del
balance contable al cierre de su gestión. Asimismo, buscaremos fomentar
la participación activa del socio en la vida política del Club.
4) Dotar al Club de seguridad económica y jurídica:
Devolver la confianza en el Club para promover la participación de inversores. Estos inversionistas, nos permitirán:
A-Desarrollar más y mejores prácticas de entrenamiento en las actuales inferiores.
B-Incorporar pocos jugadores provenientes de otros clubes, pero, de mayor calidad.
Todo ello en pos de conformar un equipo competitivo.
5) Profesionalizar todas las áreas del Club:
Marketing
/ Comercial, Financiero / Contable, Legal / Jurídico, Comunicación /
Prensa, Deportivo / Formación. Se designará un gerente para cada una de
las áreas, buscando la profesionalización, la eficiencia y la eficacia
de todos los sectores.
6) Incorporación de un Manager:
Tendrá
a cargo la planificación del fútbol amateur y del fútbol profesional.
Asimismo, tendrá como función principal el asesoramiento a la Comisión
Directiva en materia del futbol profesional.
7) Traslado de la pensión del Club:
Es
imprescindible ofrecer al jugador amateur pensionado en el Club,
instalaciones que cumplan con las condiciones básicas. El estado actual
de deterioro y abandono de las instalaciones de Domínico lo vuelven
inhabitable. La cantidad y calidad de los arreglos y mejoras que
requiere por su estado actual, implican una inversión económica
significativa. La pensión del club será trasladada al estadio
Libertadores de América.
8) Fútbol Amateur:
Creación
de una partida presupuestaria determinada para el Futbol Amateur que
sea coincidente con proclamación de la importancia de este sector.
Tratándose de un área muy importante, el presupuesto no puede ser
insignificante.
9) Optimización, reorganización y modernización de cada predio del Club:
Alcanzar
la autofinanciación de los mismos y la generación de espacios del
esparcimiento para el socio. Fomentar la participación del socio en los
deportes amateur.
10) Educación:
Generar
las condiciones legales necesarias para que el Complejo Educativo pueda
darse su propia administración de recursos, logrando la autonomía de
gestión y utilización de esas partidas sólo en el complejo.
11) Fútbol:
La
idea futbolística, que caracteriza al Club Atlético Independiente en el
Mundo, debe ser respetada en toda la actividad deportiva, ya sea
amateur o profesional:
Desde
la novena hasta la primera división del Club, se debe resaltar por esa
manera de juego. Debemos volver a ser los hinchas de PALADAR NEGRO.
12) Peñas:
El
Club Atlético Independiente debe insertarse en la sociedad con mayor
profundidad y extenderse por todo el país, de allí, la importancia de
las peñas. A las reuniones y encuentros, deberán sumarse la actividad
administrativa y de gestión, realizando pruebas a jugadores, extensiones
de campañas publicitarias. Todo bajo la supervisión de la Comisión de
Peñas.
13) Rojo Solidario:
Activa participación y apoyo de la CD en las tareas que realice el ROJO SOLIDARIO en búsqueda de aumentar el rol social del CAI.
14) Rojo por el Mundo:
Creación
de Embajadores del CAI en el mundo, figuras destacadas como ALFARO
MORENO en Ecuador y MONDRAGON en Colombia, deben brindar recomendaciones
sobre futbolistas de esos países.
15) Marketing:
Recuperemos
la Marca. Una de las acciones directas de Marketing será la de
potenciar la marca REY DE COPAS para la obtención de los dividendos y
recursos. Independiente debe reposicionarse y hacer valer su marca a
nivel nacional e internacional, renegociar los contratos con los
Sponsors y mejorarlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario