lunes, 27 de octubre de 2014

OFICIAL: Lo ocurrido el Sábado en la cabecera Norte baja

Ante las distintas versiones que circularon respecto de lo realmente ocurrido el pasado Sábado en la Popular Norte Baja, era necesaria una aclaración oficial, que llegó a través de la página del club

Ante el hecho sucedido el sábado en una de las tribunas del Libertadores de América en el partido entre Independiente y Tigre, el Director de Obra del estadio, Arquitecto Angel Horacio Burlina, realiza la siguiente explicación...



Se produjo el desprendimiento de un cubo de concreto macizo de dimensión aproximada 12-15-18cm en el sector de la tribuna popular local. La mencionada pieza está ubicada en el plegado de los escalones de la tribuna popular local parte inferior como pieza testigo para un mejor contralor del comportamiento estructural. Los mismos fueron montados “in situ” por la firma Astori Estructuras. 
El mencionado cubo tuvo en su nicho un desplazamiento lateral por efecto del movimiento de la estructura debido a la carga del público asistente, produciéndose su caída al vacío en el área de circulación. Esta pieza no forma parte de la estructura, que tiene un comportamiento óptimo ante la requisitoria a la que está sometida, no existiendo ningún tipo de problema en su estadío.
Nuestro Estadio es el primero en orden nacional con este tipo de estructura premoldeada con montaje entre piezas individuales y pretensada empleándose en su ejecución hormigones elaborados de tensión acorde a los requerimientos solicitados como así también el empleo de hierro de alto límite de fluencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.