sábado, 19 de septiembre de 2015

Mauricio Pellegrino: "Le dijimos a Cebolla que se quede como pueda porque lo necesitabamos"

Mauricio Pellegrino habló en rueda de prensa tras el match contra Nueva Chicago, y estos fueron sus principales conceptos, los que compartimos en audio obtenido por Rojos de Pasión, por AM 1490 Radio Gama: "Es parte de nuestra tarea como profesionales, este ensayo error cada tres días.- Sabía que el partido iba a ser más difícil de lo que indicaba el marco y los puntos, porque  porque Chicago es un equipo que se repliega bien y tiene mucha ida y vuelta.
Cuando tenés un equipo que te reduce tanto los espacios necesitas muchísima precisión cosa que, por momentos, no faltó. y tuvimos muchos desajustes, pero es algo natural por las variaciones que hemos hecho y tener partido a tres días del anterior.- Por momentos nos ha incomodado bastante Chicago, los tenemos que felicitar porque han hecho un buen partido.- Hemos decidido, a lo último, partir al equipo, quedar con cinco jugadores arriba, cinco detrás, y  en ese ida y vuelta tuvimos nuestro premio. Si puedo rescatar algo es el empuje que tuvo el equipo hasta el final y siempre fue en busca de la victoria que, inmerecida o no, fuimos con ímpetu, porque estos tres puntos son importantísimos”. “Siempre imaginamos sacar a Cebolla Rodriguez. Hablamos de que tenga confianza, y hoy, los 90 minutos se le hicieron un poco largos, pero como estaba el partido y él cada vez que él intervenía aportaba claridad y aguantaba la pelota, estuvo en las dos jugadas del gol... necesitábamos que jugara por dentro y por eso cuando partimos al equipo le dijimos que se quede como pueda porque lo necesitábamos. Arriesgamos, y por suerte convirtió el gol que nos dio la victoria.- 
Creo que hubo un buen arbitraje, y que no creo haya tenido ninguna incidencia ni en las jugadas ni en el resultado.- La de Lucero el arquero golpea bien la pelota y no creo que haya sido penal, la otra no la ví."
En los corners tratamos de mandar a nuestra gente que tiene capacidad para jugar corto y sacarles más gente de la zona, pero la mayoría de los corners son diractos.- Son opciones que tenemos, pero los rivales entrenan, saben lo que hacemos y las cosas no salen como uno las planea.-
Es importante que todos los jugadores estén preparados. El miércoles jugamos otra vez y después  vienen Lanús, Olimpia y River. Necesitamos de todos los jugadores, en el momento menos indicado vamos a necesitar de todos los jugadores, como el caso de (Ezequiel) Vidal.- El partido estaba muy complicado, pero es un chico que yo lo veía con capacidad para hacerlo. Los futbolistas tienen que estar preparados para cuando les llegue la posibilidad.- Los que siguen un poquito a nuestra Reserva saben que viene haciendo muchos goles. Es un delantero para mí muy inteligente, muy listo. No es un jugador muy llamativo, pero es mucho más  eficaz que lo que parece su juego. Tiene mucha tranquilidad en el área para maniobrar.- Cuanto todos están calientes él está calmo, y eso para mí, esa es una cualidad fantástica. Ojalá podamos darles más posibilidades para que siga creciendo”
“Han demostrado que pueden jugar todos los delanteros.- A priori imaginé un equipo con Vera, Albertengo, Pisano y Cebolla, pero después apareció Benítez  y se transformó casi en indiscutido por el rendimiento que estaba mostrando y la eficacia en el gol. Kucas tenía 9 goles y ahora hizo un gol tras 9 fechas, es importante que Lucas haya vuelto. Esto es el fútbol es como la vida misma, no siempre las cosas te salen como uno quiere, pero tenemos capacidad y competencia y trabajamos para llegar al mejor nivel y que el beneficiado sea Independiente”.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.