miércoles, 23 de septiembre de 2015

Roberto Acuña: "Independiente es candidato en la copa"

Por Nelson Laffitte para Infierno rojo
Miércoles, 23 septiembre 2015
El paraguayo Roberto Acuña, aún en actividad, opinó sobre las chances que tiene Independiente de volver a levantar la Copa Sudamericana, pero también se refirió al duro rival que enfrentará por los octavos de final. “No va a serle fácil, pero deberá ser protagonista y sortear la llave”, expresó.
A los 43 años, el Toro Acuña sigue jugando al fútbol de manera profesional. Actualmente en Deportivo Recoleta de Paraguay, hizo referencia al encuentro por Copa Sudamericana. En exclusiva para InfiernoRojo Radio mencionó: “Creo que Independiente está pasando un gran momento, con buenos jugadores; en la copa es candidato. En el ámbito internacional, los jugadores saben lo que significa jugar una copa contra el Rojo. Más allá de lo que es Olimpia, que tiene su historia; Independiente tiene con qué y va a ser entretenido”.

Además, conocedor del fútbol guaraní, comentó: “Para Independiente no va a ser fácil, pero igualmente creo que puede sortear la llave y ser protagonista. Que apueste a sacarle la pelota a Olimpia y jugarle por abajo, puede ser una ventaja, porque los paraguayos tiene buen pie y jugadores con mucha dinámica. Lo que va a plantear Mauricio Pellegrino creo que está muy bien, el Decano es muy fuerte de arriba en las áreas”.
Respecto al cotejo de vuelta, Acuña resaltó: “En Paraguay se esperaba este partido con mucha expectativa. Cuando vieron la llave, se esperaba este juego. Desde el miércoles se venden las entradas para el partido en Asunción y ya están casi agotadas. Hay mucha expectativa”.
Por último, el Toro recordó su paso por el club de Avellaneda entre 1995 y 1997:“Teníamos un plantel completo en todas las líneas y estaba César Menotti en el banco. Jugábamos bárbaro, yo volvía a casa y quería mirar de nuevo el partido, porque disfrutaba lo bien que jugábamos. No tuvimos la suerte de ser campeones, pero daba gusto ver jugar a ese equipo, fue el mejor en el que estuve“. Y cerró: “Mi corazón en esta llave estará con Independiente, por lo que viví allí y lo que quiero al club. He dejado un buen recuerdo y me lo hacen saber constantemente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.