martes, 3 de noviembre de 2015

Abel Alves: "Para la nueva temporada, ya hemos visto 19.000 chicos"

“El Chueco” realizó su balance anual tras disputarse la última fecha de la Copa Campeonato, donde las inferiores del Rojo jugaron ante All Boys.
El Coordinador General de las Divisiones Inferiores de Independiente, dialogó con “Emoción Roja” y se mostró conforme con el cierre del año ante el albo. “Fue una fecha buena, gracias a Dios acá ganamos las 3era, allá ganó la 4ta, empató la 5ta y ganó la 6ta. Pero más allá de todo eso, los triunfos son buenos para los chicos y para que en la semana podamos corregir cosas con otra sensación. Lo que hemos visto es que han progresado muchísimo, por eso estamos muy contentos con ellos y también empezar el año que viene una nueva temporada, para la cual ya tenemos vistos un montón de chicos; ya hemos visto cerca de los 19 mil y este mes va a ser bravo porque vamos a estar de los 25 mil chicos y elegir un nivel de jugadores que enriquezcan todas las categorías. Yo creo que en definitiva es lo que merece Independiente”.

Además, Alves, contó que se está realizando la selección de chicos para integran las inferiores de Independiente del próximo año. “La selección de chicos es bravísima. Incluso vamos a hablar con los dirigentes y decirles que más allá de todo eso, va a haber muchos de ellos que vayan a otros equipos, y lo primero que van a decir cuando triunfen en otro equipo es ´fui a Independiente y no quedé´ pero las circunstancias están dadas. Nosotros tenemos una pensión hermosa, pero tenemos espacio para 45 o 50 chicos y en este momento sin, ver cerca de los 8 o 10 mil que nos faltan, ya tenemos 80. Esto se lo vamos a transmitir a los directivos, que son los que mandan. Yo ya sé que Independiente tiene otras obligaciones que cumplir pero esta es nuestra labor. Vinimos para esto y lo que queremos es dar lo mejor de nosotros”.
Aseguró además que el objetivo del fichaje de juveniles es: “Tratar que los queden en Independiente sean los mejores y que se den cuenta que viene a un club grande como es Independiente”.
En cuánto al balance del año, contó que en su llegada al club se ha encontrado con un complejo extraordinario, muy lindo. Y agregó: “Yo cada mañana que entro acá, agradezco a Dios porque todo bien ordenado, bien pintado. Así tenemos que mejorar muchas cosas más porque todavía no están las canchas que necesitamos. Pero me siento como si fuera mi casa, muy cómodo realmente en Independiente; así lo siento y agradezco a Dios que me haya puesto acá. Con Griffa lo hablamos y estamos muy tranquilos. Hay muchas cosas que corregir, incluso nosotros debemos hacerlo. Por eso queremos estar a la orden y a lo que se merece este club”.
Además de expresar su comodidad en el club, aseguró que el deseo es que en un futuro el primer equipo de Independiente se nutra de los jóvenes que forman parte de la cantera roja. “Estamos trabajando muy contentos con la gente en el club. Y rogamos que Primera División siga logrando los objetivos que tiene porque sabemos muy bien que todo depende del primer equipo y a medida que vayan pasando los años, que ese equipo este conformado por un montón de acá abajo, que den respuesta”.
Para finalizar y en cuanto al balance anual repitió que estaba muy conforme, pero que sin embargo hay que mejorar muchas cosas. Y auguró: “Este año fue más de conocimiento que otra cosa, el año que viene ya se van a ajustar un montón de cosas más que se han visto este año y que tenemos agendadas con Jorge Griffa”.

Por Julieta Calvagni para "Emoción Roja"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario