martes, 15 de agosto de 2017

Pedro Damián Monzón: "Con un campeonato se va a coronar una hermosa gestión."

Pedro Damián Monzón, ex jugador del club en los 80 e inicios de los 90, estuvo en Simpatía por el diablo por FM Secla.- El temperamental ex zaguero comentó: "Regresé de México hace dos meses, y volví pensando que por los resultados obtenidos en estos años en la B iba a tener trabajo rápido, pero me quedé sin trabajo. Estoy esperando trabajar.- Habrá que esperar, pero tengo muchísimas ganas de trabajar.-
Con Independiente, logros deportivos no me faltó ninguno: gané campeonatos argentinos, Libertadores, Intercontinental en 1984,... jugar en la selección y una final del mundo, aún perdiendo, es una gran satisfacción, porque me esforcé mucho para jugar en Independiente y en la selección.- 
Es una lástima perder esa final, y la expulsión que me tocó a mí (en 1990) jamás te la sacás, siempre me recuerda alguno que por culpa mía perdimos.- pero son cosas del fútbol.- Yo creo que no fue para tanto.- Muchas veces pensé en porqué me tiré al piso, si no era una pelota de gol.- Hoy es bueno para decirselo a los chicos, que cosas se deben hacer y cuales no.-
Yo vine de Goya a probarme en 1980, estando Nito Veiga. Me probó 15 minutos, me llamó al costado y crí que me tenía que volver a Corrientes... Tener adelante a Trossero, Villaverde, Olgúin que venía de ser campeón con Argentina, era una lucha futbolística feroz.- Era difícil, pero una competencia sana y linda.- A veces jugaba de lateral, a veces entraba con Enzo, y siempre estuve entre los 16, pero sabía que adelante mio había jugadores tremendamente bueno.- Eran grandes jugadores en todo el equipo, Independiente siempre tenía 3 o 4 jugadores en la selección.-  Aprendíamos de gente grande, de 28/30 años, que sabían que éramos chicos esforzándonos para jugar en lugar de ellos.- Nos enseñaban el sentido de pertenencia, y se lo fuimos transmitiendo a los chicos una vez asentados en primera.- Es muy importante que los chicos puedan sentir pertenencia a Independiente, hay que enseñarles a sentirlo y transmitirlo.- Los que saludaban salían campeones de todos, y se está lejos.- Sería bueno levantar los brazos festejando algo como una copa internacional.- Igual no está mal.-

Yo creo que hay una obligación de ganar algo, porque es una institución tremendamente grande.- La mayoría sabe de la importancia de Independiente a nivel nacional e internacional durante décadas. El hincha de ahora no es tan exigente como el de antes, antes el defensor que la tiraba afuera la segunda vez sentia murmullo y la tercera insultos.- Es lindo que te exijan y darle alegría a la gente, pero hay que tener ese sentido de partenencia.- 
¿Vos creer que Villaverde, Trossero, Bochini, etc menos yo, no podrían jugar en estos tiempos? Se juega más rápido, y ellos también lo harían y quizá mejor.- Pero yo no soy de comparar èpocas.- Antes se jugaba más duro.- Hoy a la vista se juega más rápido, pero hay que jugar bien y a veces bien y lindo.- El que juega bien gana casi siempre y el que juega lindo pierde casi siempre. 
Yo creo que tiene buen equipo Independiente, tiene grandes jugadores.- Obviamente que los equipos recordados son aquellos que ganan algo.- Yo estoy contento con la era Holan, ha levantado mucho el nivel y jugado muy bien y hasta lindo. Pero nos queda el cachetazo que nos dió Boca, cuando parecimos apichonados.- Cuestan esas cosas.- Yo soy hincha de Independiente y lo seré cualquiera sea el técnico, el presidente o los jugadores. Siempre quise ser el técnico de la primera, pero no porque no me hayan convocado voy a querer que se arme debacle.- Yo quiero siempre lo mejor para Independiente.- Tengo mucho para darle a la institución desde algún lugar, siempre trabajando desde una cancha de juego, plasmando lo que viví y aprendí con Independiente.-
A los chicos les falta el rodaje que le falta a todos cuando comienzan, pero se ven firmes y se ve que tienen pasta.- Independiente tenía un equipo que con más gente de experiencia los chicos habrían crecido. Se va por el buen camino.- Hay que seguir esforzándose por el primer equipo, sacando jugadores, haciendo que el chico quiera venir a Independiente.- Y si no vienen, hay que ir a buscarlos también.-
Los jugadores de experiencia son importantes. Erviti siempre jugó bien, en México lo ví muy bien, en Bánfield también. pero jugó muy poco, quizá jugaron chicos más rápidos conforme al juego de Holan. pero la calidad no tiene edad, mientras pueda entrenar normalmente y rendir cuando juega... Antes a los 35 años ya eras muy grande y hoy están jugando a alto nivel en todo el mundo.-
El jugador que se pone la camiseta de Independiente tiene que estar preparado para defenderla.- Explicarle que todo esfuerzo tendrá su fruto el día de mañana.- Entrenar, aguantar que el técnico te va a poner y no poner en cuarta, en primera, etc. Hay que hacer esfuerzo, siempre con felicidad, y que aprendan que en la vida y en la sociedad siempre hubo cosas malas y buenas.-  Hay que tener valores de vida, que es tan linda y que algunos perdimos la oportunidad de administrarla lo mejor posible.- Hay que esforzarse para aprender día a día.-
Sé muy poco del club, estuve mucho en Tristán Suárez o interior.- Dicen que el club está bien, ojalá asi sea. Es importante que la institución esté bien, y es muy importante lograr un campeonato.- Las finanzas puedan estar bien, pero ojalá esta buena gestión venga acompañada de un éxito deportivo, un campeonato.- Con un campeonato se va a coronar una hermosa gestión.-
Tengo 8 hijos y 7 nietos, uno de ellos no quiso venir a Independiente porque no quiso jugar con mi nombre y se quedó en Velez.-
Yo siempre hablo con el periodismo, siempre estoy presente y hasta me emociona hablar en programas de Independiente.- En cualquier club que estuve, mis compañeros sabían que yo era fanático de Independiente.-"
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.