jueves, 2 de agosto de 2018

Siempre el pato.- Por Daniel Borges.-

SIEMPRE... “EL PATO”
DANIEL BORGES·JUEVES, 2 DE AGOSTO DE 2018
  
“Ahí estás pato inmortal y firme sentido en el recuerdo de todos los independentistas, destacado como amigo; y procer de Futbolistas”.
Los pibes no saben “Pato” que para el jugador de fútbol sos una especie de San Martín y para el hincha de independiente algo así como la maestra de la que nunca uno se olvida, comparacion compartida con “Pepe” Santoro  o con “El Chivo” Pavoni, ya el camino de la mistica lo habia enseñado Don Manuel Giudice años antes. 
Es una fecha especial para mi, otro dos de Agosto antes perdí a mi hermana.  Un particular  “Dejavu” que dejaba nuevamente  mi admiración vacía, pero imposible de no tener presente durante todos estos años desde que vi la placa Roja de Cronica Tv ( que ironia hasta el  anuncio era con un rojo en la pantalla al comenzar mi dia .
Dentro de la cancha patrón, compañero, gritón; pero defendiendo el grupo. Afuera esperando cada  asado, también pensando en tus guiados, siendo confidente, queriendo al  jugador Cómo a tus hijos Javier o  Karina.
Una vez más como todos los años recuerdo Aquella tarde de Diciembre del ‘83 donde se mezclaban  tú Corazon, que algo te anunciaba y ese campeonato que aun es envidia de cualquier simpatizante en el mundo. “El dia mas feliz del Hincha de Futbol”, y se lo regalaste al de Independiente, te busco en el recuerdo de mi  cielo y se cruza aquella noche cordobesa del ‘78, añoro disfrutar de aquellas ruedas de prensa, o cuando cabrón nos llamabas “Papeleros”. No puedo olvidar aquella tarde del Chaco que esperaste terminar nuestro trabajo para acercarcarnos  al aeropuerto arrimando el micro a la puerta del vestuario protegiendonos tambien a nosotros, o aquel café que sin grabador, nunca dejaste pagar y regalabas consejos y anécdotas, era  un rato a enmarcar como con  cualquier amigo.

El día de tu Partida, José, le dije al “Bocha” en su auto. “Nadie más, nunca, va a llamarte “Pachacho” como fraternalmente lo llanabas y no supo contestarme. Cuándo Pedro Monzón ingreso a la sede de Independiente para despedirte confesó que Bilardo le había enseñado a comer con 4 cubiertos pero a vos te debía todo, como a un padre y entro llorisqueando,  así se te recuerdo Omar cómo cuando le dijiste a Don Pedro Iso que fuera a buscar al “Indio” Jorge Solari y no te equivocaste . 
Visitas las noches de Copas del Nuevo LdA con  tu ángel, juró que estuviste entre el “Loco“ Enrique y yo el último Febrero mirando la final con Gremio por que recordamos y  acompañas a Holan, que absorbió la energía de tu lugar en ese el banco de suplentes unico; como aquella Vereda de tus primeros pases en el barrio Refinerías de Rosario, o cualquier mesa de “La Gata Alegría”. 
Una vez más “Pato” como todos los años, en el recuerdo, el corazón y el sentimiento de tu familia; independiente.

ARBITRO ANTE SANTOS

EL MARTES 21 DE AGOSTO INDEPENDIENTE RECIBIRA A SANTOS CON EL CONTROL DE DIEGO MIRKO HARO DE PERU .SUS ASISTENTES SERAN JONNY BOSSIO Y VICTOR RAEZ CON MIGUEL ANGEL SANTIVAÑEZ DE CUARTO .ASESOR SERA EL URUGUAYO DARIO AGUSTIN UBRIACO .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.