lunes, 6 de junio de 2022

Miguel Angel Giachello: "La final contra Colo Colo fue una de las finales mas difíciles para Independiente."

Miguel Angel Giachello estuvo en Tribuna Roja (Lunes de 20 a 21 hs) y recordó la final de la Copa Libertadores 1973, cuando un gol suyo definió la final contra Colo Colo: "Fue una de las finales mas difíciles para Independiente. Nos tenían mucho respeto en los torneos internacionales.- En aquella época, Bochini recién arrancaba a jugar y a ganar copas. También había buenos jugadores como Sa, Pavoni, Santoro y Bertoni.- Después de salir campeón de la Copa Libertadores me vendieron y me perdí la Intercontinental. Me hubiese gustado jugar la final contra Juventus.- Antes se pensaba más en la gloria que en la plata. Yo siempre pensaba en jugar finales internacionales y ganarlas. Hoy lo económico influye. Yo era chico cuando me vinieron a buscar de Brasil, y le dije que no para quedarme en Independiente.- Yo lo lleve a Bochini a Independiente. Le comente a la CD que había un chico en Zarate que jugaba bien. Hable con el padre para llevarlo a Buenos Aires, y no estaba convencido porque había ido a San Lorenzo, y no jugo mucho.- Después de unos días hable con Ricardo (Bochini), y me dijo que quería venir a las pruebas. Lo hicieron jugar 15 minutos y lo sacaron. Enseguida se enojo, pero lo habían apartado porque lo poco que jugo, había alcanzado para que firme contrato.- Lo único que le pido a los hinchas es que vayan a alentar al equipo, y no chiflen a los jugadores. Hay que ir con una fe enorme al estadio. Es muy difícil jugar cuando te putean y te silban.- Los hinchas de Independiente están mal acostumbrados, y por eso son exigentes. Nosotros habíamos salidos campeones de América, y cuando empatábamos un partido nos chiflaban.-"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.