sábado, 7 de enero de 2023

Aceptable debut del equipo de Stillitano: 0-0 ante Boca en un partido típico de pretemporada.-

Por Siempre del Rojo Radio.-


Independiente tuvo un arranque aceptable en el primer amistoso formal y televisado (para pocos via Star+ ) ante Boca, en tierra sanjuanina.- Stillitano dispuso el equipo que muestra el infograma, y el partido fue típico de pretemporada, lo que generó una excesiva cantidad de amarillas mostradas por el árbitro Yael Falcón a muchos jugadores de ambos equipos, siendo expulsado Barreto en el rojo.- 

En 7 minutos lo pierde  Chila Márquez después de una buena jugada personal, recibiendo un pase de Juanito Cázares. Partido típico de pretemporada: muchas imprecisiones y llegadas tarde. Boca tiene un amonestado: Paul Fernández.- 

A los 16 lo volvió a tener Marques en un contragolpe, pero definió el aunque tenía mejor colocado a Cazares. Rossi se exigió y la desvío al córner. -

En 18 lo vuelve a perder Márquez!!! Esta vez insólitamente: Giménez lo dejó sólo en el área chica frente a Rossi , y remato desviado sobre el travesaño. Tercer gol que se pierde Márquez...

En 22' amonestado Luciano Gómez y en 28' Mulet en Independiente. Fabbra la sufre en Boca.- Otro amonestado más en Independiente es Elizalde, en 42 del primer tiempo.-


Independiente fue mejor al término del primer tiempo.-  Tuvo 3 chances de gol en los pies de Chila Márquez, pero no pudo ponerse en ventaja. El árbitro tiene la amarilla fácil: 
En 5 del segundo tiempo es amonestando Barreto por una falta en el borde del área. El remate de Villa no tuvo consecuencias. No hubo cambios en el segundo tiempo. Enseguida es amonestado Varela en Boca . 

Otra falta en el borde del área para Boca termina en un córner. El segundo tiempo es intrascendente.  En Boca entró García por Rossi. Amonestan a Ramírez en Boca. 0-0 y en 19 debuta Cauterucchio por Giménez.- 

Y, con tantas amarillas, tenía que llegar la roja y fue para Barreto por una falta contra Villa.  También liga la amarilla Marcone por protestar.  En 22 el rojo se queda con 10. Laso entra por Cazares en Independiente y amonestan (!!!) a Sandez en Boca.También Ostachuk por Gómez y Chaco Martínez por Márquez entran en el rojo.- 

En media hora del segundo tiempo se interrumpe el partido por incidentes entre las dos parcialidades. El árbitro fue Yael Falcón.  Demasiadas amarillas árbitro para un partido de pretemporada!! Se sabe que los jugadores no están precisos para llegar a las marcas. No fue un partido tan violento como para sacar tantas amarillas !!! Y además la expulsión de Barreto. 

En 37' lo pierde Oscar Romero de cabeza para Boca. Mulet se acalambra y es reemplazado por Kevin López. Independiente  aguantaba con 10.-

Hubo 9 minutos de alargue, entre los cambios y la detención por incidentes.- Boca puso jugadores de jerarquía que estaban en el banco, e Independiente con 10 jugadores aguantaba como podía.

Llegó el final del partido: fue 0 a 0. En el segundo tiempo fue algo mejor Boca, pero no género realmente peligro. Independiente lo pudo ganar en el primer tiempo, pero Márquez estuvo flojo en las tres definiciones que tuvo. Aceptable debut del equipo de Stilitano.

En el campo de juego, algunos jugadores y el DT Stillitano ofrecieron declaraciones a la TV paga de la plataforma Star+. Esto dijeron:

Rodrigo Márquez: "Tuve tres chances, creo que merecimos la victoria, pero no las pude concretar. Feliz de haber hecho un gran partido.- El contragolpe fue una gran jugada de equipo, pero me quedó a mi y es una lástima que se haya levantado un poco. La idea de Stillitano es que el hincha se identifique con su historia. Hicimos un gran partido, lástima la expulsión de Barreto.-" 

Rodrigo Rey: "Fue un partido bueno el nuestro, en el PT tuvimos chances muy claras de gol donde hubo mala suerte. Luego nos echan a un hombre ante un rival como Boca, y ahí la idea fue cuidar el cero y lo hicimos bien, con un trabajo físico muy grande y muy bueno. Es un buen primer paso, lo de hoy fue casi como un partido por los puntos. Es un buen piso como para ir por más.- Me siento bien, feliz de estar en Independiente, tener esta chance es muy bueno para mi, hace muchos años peleo mi chance y tenerla es lindo. Estoy en un club donde desde el día 1 la gente me trata bien, y con muchas ganas de darlo todo dentro y fuera de la cancha.-"

Leandro Stillitano: "Se vive con pasión o no se vive. Estuve muy tranquilo en estos días, porque lo que hoy vi es como se entrena, eso me da tranquilidad.- Lo del PT se asemeja a mi idea, pero es el primer partido nuestro y contra el campeón. El objetivo es Talleres, pero fue una buena prueba.- Supimos aprovechar las debilidades que le vimos a Boca, faltó aprovechar las chances que tuvimos pero estoy conforme.- Gimenez llegó esta semana pero lo conozco y al llegar yo al club junto a Cavallero me mandan los jugadores que tenía mirados, lo elegí y la verdad que hizo un trabajo muy bueno.- Esta es una gestión dirigencial nueva, se están reordenando muchas cosas, y mi idea es reconstruir un equipo: se fueron muchos, y los que vinieron tienen la premisa de que los chicos que están crezcan.- Lo de Barcia ya está cerrado, me lo han informado, y cada jugador incorporado debe estar acorde a un presupuesto. Sin apuro, veremos las posibilidades de traer alguien más.- Todavía no caí de que soy el DT de Independiente, es una responsabilidad enorme y un orgullo para mi.- Desde mañana volvemos a entrenar.-" 

Matías Gimenez: "Feliz de este partido, más con 10 hombres. Me acalambré por los entrenamientos, pero contento con mi partido y el del equipo.- Estoy Intentando caer en la realidad y disfrutar el día a día sin olvidar de donde vengo, ojalá pueda cumplir las expectativas. Me gusta mucho jugar de 9, y también estar en contacto con la pelota. Estoy a disposición del equipo y del DT. Stillitamo me felicitó, me preguntó por el calambre, por suerte fue un buen partido. Hoy fuí local, me aplaudieron hasta hinchas de Boca."

Foto: @Independiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.