Por TyC Sports
El presidente del Rojo habló en TyC Sports y disparó fuerte contra el Xeneize por el defensor.
Independiente fue uno de los equipos que más se movió en este mercado de pases, con varios refuerzos y otras tantas salidas. En ese sentido, desde hace semanas trascendió que Sergio Barreto estaba cerca de emigrar a Boca y eso hizo explotar a Fabián Doman, presidente del Rojo, quién habló con TyC Sports.
"Hay un problema con Boca y Barreto. La última vez que nos llamaron fue hace once días. No puedo inventar una oferta que no llegó", comenzó el dirigente, con mucha bronca. Y agregó: "Parece que esto está destinado a que haya una operación. No, puede no haber. Si ambas partes están de acuerdo se hará, sino no. Hay que hablar con los dirigentes y no con el jugador. Eso nunca pasó con Barreto".
El Xeneize tiene todo arreglado en lo contractual con el jugador, a quien le ratificó que la última oferta que presentaron en Avellaneda sigue en pie: 1.900.000 dólares por el 50 por ciento del pase, más la deudas por Pablo Pérez y Juan Sánchez Miño (cerca de 600 mil dólares).
Ante eso, Doman fue contundente: "Lo que hubo fue una oferta por WhatsApp y nada más. La última fue hace once días. Yo veo los títulos y me pregunto: '¿Será nuestro Barreto?'. Esto no nos pasó nunca y mirá que hicimos varias negociaciones". Y amplió: "Independiente le pidió a Boca que pague en pesos. ¿Por qué tengo que hablar en dólares?".
Vale mencionar que el Rojo pretende 800 millones de pesos y no piensa moverse de eso. El Xeneize está lejos en cuanto a ese monto y es por eso que las negociaciones se estancaron, utilizando al defensor para que presione su salida.
El presidente del conjunto de Avellaneda siguió: "Yo le dije a Boca que nosotros no salimos a ofrecer a Barreto al mercado. Es importante para nosotros, por lo que tiene que llegar una oferta superadora. No importa el club. Si está por encima del valor de mercado, se analizará".
Y cerró: "Alguien cree que Independiente está en remate y no es así. Lo que intentamos es comprar barato y vender caro. Quizás a otro Independiente podías ofrecerle barato y te aceptaban".
"Ayer levantamos la tercera inhibición de la semana, creo que levantamos seis o siete desde que llegamos al club. Estábamos contentos porque habíamos logrado inscribir a todos los jugadores, incluidos Barcia y Baez que ya estaban pero ahora además están inscriptos", manifestó.
Y añadió: "Yo confiaba mucho en nuestros abogados, y para mi el América había ido por un camino raro y equivocado, era raro que la FIFA nos hubiera quitado puntos. Empezamos a darle buenas noticias al hincha que es quien ha sostenido a Independiente durante todos estos meses".
En un momento, el mandatario del Rojo lanzó una curiosa chicana a Racing, su clásico rival, sobre la disputa que existe entre ambos clubes por ser el tercer grande de Argentina.
Cuando el presidente de Independiente fue consultado por la disputa que existe por meterse en la conversación con Boca y River y la actualidad de la Academia respondió: "Estamos trabajando para despertar al gigante. Está perfecto que a Racing le vaya bien, ellos luchan y están preocupados por ser terceros, y nosotros por ser primeros".
Sin embargo, también se tomó el tiempo para elogiar a Víctor Blanco más allá de la rivalidad deportiva que existe entre ambos. "Yo no quiero entrar en la discusión del tercer grande, pero Racing tiene un gran presidente, yo admiro a Víctor Blanco y me parece un dirigente extraordinario, y por más que yo sea el presidente de Independiente lo voy a elogiar", sentenció Doman.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario