Por TyC Sports.-
El delantero, de último paso por Vasco da Gama, superó los estudios médicos y se transformó en nuevo jugador del Rojo.
Independiente tiene todo preparado para realizar su debut en la Liga Profesional 2023 el próximo fin de semana, cuando viaje a Córdoba para enfrentar a Talleres. Sin embargo, Leandro Stillitano tuvo la buena noticia de que tendrá un nuevo refuerzo, ya que el delantero Martín Sarrafiore superó la revisión médica y firmó con el Rojo.
El ex delantero de Huracán es nuevo refuerzo del Rojo, luego que desde hace algunos días se encontraba negociando con el futbolista que viene con el pase en su poder. Puso la firma por una temporada, con opción de compra de 1 millón de dólares por el 50 por ciento del pase, por lo que Leandro Stillitano tendrá otra variante en la ofensiva para encarar el 2023.
Sarrafiore quedó libre de Internacional de Porto Alegre luego de que el conjunto brasileño lo cediera a préstamo a Vasco da Gama y decidiera renovar el vínculo con el jugador. El delantero también jugó en Curitiba, y en sus cuatro temporadas en Brasil disputó 59 partidos, en los que marcó 7 goles y brindó una asistencia.
"Estoy esperando que se solucione todo lo contractual para poder presentarme a entrenar lo antes posible", sostuvo el jugador ante la prensa, en la previa de realizarse la revisión.
A su vez contó cómo se dio su arribo al elenco de Avellaneda: "Hablé con Pablo (Cavallero) y se dio la oportunidad de ir al Rojo así que estoy muy feliz". Y cerró: "El hincha se va a encontrar con un jugador que se brinda siempre para el equipo y que va a intentar hacerlo de la mejor manera".
Martín Serrafiore es el undécimo refuerzo de Independiente. El mediocampista llega proveniente de Vasco da Gama, luego de un paso con altibajos por el fútbol brasileño. Serrafiore había tenido una salida conflictiva de Huracán, cuando estaba en la Reserva del equipo de Parque Patricios.
El futbolista de 25 años había pasado por las infantiles de Boca, Argentinos Juniors y hasta Manchester City y el proyecto Barcelona en Argentina. Fue ahí cuando de la mano de Néstor Apuzzo llegó a las divisiones menores de Huracán.
En las filas de Huracán fue, a finales de 2017, a competir con la Reserva del club a la Copa Ipiranga, un certamen internacional en Porto Alegre. Su buena actuación llamó la atención del Inter que lo tentó para firmar un contrato con el club. El volante tenía contrato hasta junio del 2018 y en enero firmó un preacuerdo con los brasileños aunque en El Globo aseguran que los contactos comenzaron antes. Esto derivó en una posterior denuncia de la dirigencia quemera y en un conflicto que terminó en el TAS.
Más allá dela novela, el mediocampista nunca pudo asentarse en el fútbol brasileño. Además del Inter, club que viene de dejarlo libre, estuvo en Curitiba y Vasco da Gama. En total, en sus cuatro temporadas en Brasil, disputó 59 partidos, en los que marcó 7 goles y entregó una asistencia.
Independiente levantó tres inhibiciones e intenta cerrar nuevos refuerzos.
El Rojo, que se encuentra en pleno proceso de definir su plantel para el comienzo de la Liga Profesional, resolvió las deudas que tenía por Pablo Hernández, Edgar Elizalde y Fernando Gaibor.
A pocos días del comienzo de la Liga Profesional, Independiente resolvió una parte de los grandes problemas que viene atravesando en los últimos años. El Rojo pudo levantar tres inhibiciones (las de Pablo Hernández, Edgar Elizalde y Fernando Gaibor) y busca cerrar nuevos refuerzos.
En las últimas horas, el conjunto de Avellaneda abonó las deudas que tenía con los futbolistas y así está un pasito más cerca de abrochar nuevas incorporaciones, que serían las inscripciones de Cristian Báez y Martín Sarrafiore.
Yendo a los montos, el Rojo pagó en total 389.000 mil dólares: 5.000 por Hernández, 22.000 por los derechos de formación de Elizalde y 362.000 por la deuda salarial que tenía con Gaibor, quien estuvo en el club entre 2018 y 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario