jueves, 12 de enero de 2023

Independiente, otra vez en peligro de inhibición por el caso Pablo Hernández

 


Publicado en TyC Sports

El Rojo recibió un nuevo pedido por el incumplimiento de una de las cuotas del pago que arregló con el mediocampista, que jugó en el club entre 2018 y 2021.

La dirigencia de Independiente, en medio de cerrar nuevos refuerzos para reemplazar varias bajas de peso, se encuentra en plenas negociaciones para solucionar la crisis económica que atraviesa la institución.

En ese sentido, en las últimas horas, en el Rojo cayó un nuevo pedido de inhibición por el incumplimiento de una de las cuotas del pago que arregló con Pablo Hernández, que jugó en el club entre 2018 y 2021.

La institución arregló con el volante, que actualmente milita en O'Higgins, un pago de diez cuotas de 55 mil dólares, pero hasta el momento solo efectivizó la primera de ellas. La segunda también fue abonada, pero tarde y cayeron los intereses.

El elenco de Avellaneda ya giró el dinero y pidió autorización para transferir tres cuotas más, para así evitar que se caiga el acuerdo. En la directiva que comanda Fabián Doman hay confianza en que se solucionará en la brevedad.

No obstante, esto complica a Leandro Stillitano y la confirmación definitiva del plantel, ya que se compromete de esta manera la firma de Baltasar Barcia, quien podría ser el décimo refuerzo. Es más el jugador pensaba viajar el jueves a Buenos Aires, pero no lo hará hasta que no se solucione el problema con Hernández.

Soñora no tiene equipo y retomaría las charlas con Independiente

El mediocampista quedó libre a finales de diciembre y fue sondeado por Colón, pero no firmaría y abrió las puertas para su retorno al Rojo.

Al mediocampista se le venció el vínculo con el conjunto de Avellaneda el pasado 31 de diciembre y su padre había sido tajante cuando se especuló que podría renovar al cierre de 2022: "No hay manera de Alan que se quede en Independiente. A partir del 1 de enero será jugador libre".

No obstante, el panorama pareciera haber cambiado debido a que todavía no siguió nuevo club. Al principio estuvo muy cerca de jugar en la MLS, ya que era pretendido por algunas franquicias, pero nada llegó a buen puerto.

A esto hay que sumarle el firme interés de Colón por asegurarse sus servicios. Es más, medios santafesinos daban cerrada su incorporación e incluso que solo restaba la firma, ya que había un acuerdo de palabra.

En las últimas horas, Soñora desestimó la propuesta del Sabalero y las chances de un posible retorno a Independiente se hizo real. La dirigencia comandada por Fabián Doman no se lo desmintió a TyCSports.com y se mantiene el hermetismo al respecto.

El pasado 29 de diciembre, en diálogo con DSports Radio, Chiche Soñora (padre de Alan) afirmó: "No hay manera de Alan que se quede en Independiente. A partir del 1 de enero será jugador libre". Y aclaró: "Siempre tuvimos la disposición de renovar, pero el club está pasando un momento muy duro como para hablar de plata".

A su vez manifestó: "Independiente está quebrado y nosotros no queremos complicar al club. La gestión que llegó hizo todo lo posible, pero me dieron a entender que estaban muy complicados económicamente".

Daniel Seoane, sobre la dirigencia anterior: "Yoyo Maldonado es el pato criollo de Independiente"

El secretario general del Rojo se mostró muy crítico del anterior mandato y dio detalles de la situación actual del club.

Sobre las declaraciones de Gonzalo Verón, quien aseguró que el club de Avellaneda "le arruinó la carrera", Seoane aseguró: "No nos sorprende el accionar de la comisión directiva anterior donde le decían una cosa y no le cumplían y nombró mucho al secretario anterior Yoyo Maldonado que le mintió todo el tiempo. Es lo que nos está pasando con todas los problemas que tenemos nosotros con los diferentes acreedores".

"A nosotros nos preocupa cuando Hernández dice que de esta nueva dirigencia nadie le hizo una propuesta cuando es mentira porque se la hicimos al abogado de él adelante del tribunal, en el lugar donde se la teníamos que dar porque el en ningún momento nos atendió el teléfono y es lo que nos lleva a nosotros a tener la preocupación que tenemos, lo que queremos es solucionarlo", continuó en una entrevista con Radio La Red.

El secretario general de Independiente, Daniel Seoane, habló de la actual situación económica de Independiente y culpó al ex mandatario del club Guillermo Maldonado: "Es el pato criollo porque todas las cosas que tocó, es en lo que tuvimos problemas".

En tanto, el dirigente explicó que "la mayoría de los ingresos, no sólo de la televisión sino de los diferentes sponsors que tenía el club no ingresaban, están todos cedidos. Fue muy difícil cuando nosotros llegamos. Él trata de agarrar con su abogado algo para querer cobrar una cifra millonaria que en no hay una forma para llegar a ese número y es parte de la comisión directiva que nunca se presentó ni tuvo una respuesta u oferta a la demanda de Verón".

Y agregó: "No tenemos ningún problema personal con Verón. Nosotros queremos solucionarlo pero todo esto se genera, al igual que el de los diferentes acreedores, producto de la comisión directiva anterior y cuando nosotros nos presentamos a elecciones decían que veníamos a privatizar al club. Nosotros abrimos una campaña de socios y en cuatro días hicimos 4 mil socios, queremos un club abierto, compatible, amigable para los jugadores que vengan". 

"Hoy tenemos el plantel al día y sólo tenemos dos grandes problemas que se llaman Pablo Hernández y América, creado por la comisión directiva anterior en el que el común denominador es Yoyo Maldonado. La realidad es que nosotros pensamos que es el pato criollo de independiente porque todas las cosas que tocó, es en lo que tuvimos problemas", sentenció Seoane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario