Este 1 de enero se cumple otro aniversario del día en que surgió el Rojo como institución.
Apesar de que el 1 de enero fue el día que se fundó Independiente, varios meses atrás comenzó la historia con ocho jóvenes pertenecientes al club Maipú Banfield (empleados de "A la ciudad de Londres", una de las tiendas de mayor categoría en la época) que se veían perjudicados porque al ser los más chicos de su equipo podían presenciar los partidos, pero no jugarlos.
Eso fue lo que impulsó a Rosendo Degiorgi, Marcelo Degiorgi, Luis Bassou, Nicolás Cabana, Antonio Cabana, Nicolás Bassou, Fernando Aizpuru y a Juan Ipart a reunirse donde actualmente está ubicado el Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí comenzó su plan.
Los ocho muchachos querían fundar su club, pero era difícil y por eso analizaron unirse a Atlanta Athletic Club. Sin embargo, esta opción fue descartada porque no querían depender de otros. "Ahí está el nombre. ¡Independiente! Nos llamaremos Independiente", exclamó Degiorgi.
El sueño era imposible sin los socios, tarea de la que se encargaron en los últimos meses de 1904, hasta que el primer día de 1905 llegó el momento de darle forma al objetivo. En Esmeralda 329 se llevó a cabo la reunión. El lugar era la casa de Daniel Bevilacqua, uno de los socios fundadores.
Los presentes estaban afectados por los intensos festejos del reciente año nuevo", explica la web oficial del club. Muchos faltaron por estos motivos también. De todas formas, por minoría se dejó establecido ese día como fecha de fundación del Independiente Football.
El resto es historia. Tras una nueva asamblea realizada el 17 de marzo de 1905, Independiente comenzó a crecer a pasos agigantados y convertirse en lo que es hoy: el Rey de Copas.
Gabriel Hachen, cerca de no continuar en Independiente
El delantero de 32 años es uno de los contratos más altos que paga el Rojo y se busca su rescisión.
En plena pretemporada y en medio de la resolución del juicio con Gonzalo Verón, por el que le cayó la prohibición de incoporar futbolistas, Independiente busca la manera de recortar los gastos para equilibrar sus finanzas. En ese sentido, la dirigencia busca la rescisión del contrato de Gabriel Hachen, uno de los más altos del plantel.
El delantero de 32 años, que viene siendo utilizado por el DT Leandro Stillitano en los amistosos de pretemporada (le hizo dos goles a Almirante Brown), tiene vínculo vigente hasta diciembre de 2023, pero por el gran costo que genera su salario se busca una salida del conjunto de Avellaneda.
El ex-Defensa y Justicia, que llegó al Rojo en julio de 2022, es el tercer sueldo más alto del plantel y si su representante, Christian Bragarnik, le consigue un club todo parecería indicar que rescindirá su contrato en busca de nuevos horizontes.
Vale mencionar que Hachen jugó también en la Liga MX -Atlante, Dorados y Juárez-, donde su agente conoce muy bien el mercado y no sería descabellado pensar que podría regresar a aquel fútbol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario