Llegamos como siempre temprano al Libertadores, para estar atento a todo. Una vez más, la queja recurrente: la música que, a altísimo volumen, se irradia ya desde dos horas antes del partido, y hasta el momento mismo en que el árbitro da inicio al partido. La música se mete en los videos en vivo , dificulta que los mismoa sean audibles y además complica con el copyright. ¿No era más lindo escuchar el aliento de la gente en la previa diciendo "Rojo, yo te persigo" Se extraña el clima futbolero en la previa. Parece una bailanta.
La neblina (para algunos, bruma) fue protagonista. Durante toda la noche s ehizo presente, dificultando la visión y seguramente en el control arbitral. ¿Será por eso que el árbitro Rey Hifler no vió ciertas jugadas favorables a Independiente que hizo indignar al público llevándolo a cantar contra el árbitro y contra Chiqui Tapia? Siempre que se juega contra Barracas Central se generan suspicacias. De todos modos, lo del árbitro no es excusa para los déficit futbolísticos de este plantel que, hasta ahora, Vaccari no logra reducir.
Del partido hay que decir que el primer tiempo fue un bodrio, donde ninguno de los dos equipos hizo mucho para irse ganando. Muchos pases de Laso para Fedorco, con devoluciones de Fedorco para Laso, y alguno de ellos a Rey. El único que generó algo en este primer tiempo, fue Alex Luna por la derecha. Pero curiosamente en el segundo tiempo, salió para que entre Mancuello... En el segundo tiempo, Independiente mejoró bastante gracias a la movilidad del ingresado Hidalgo (debe ser titular) y tuvo varias chances, especialmente en la cabeza de Santi López (dió en el travesaño, del lado de arriba) y de Marcone. ¿Avalos? Ausente como siempre, reemplazado a los 13 del ST. En síntesis, Independiente fue un poco más y pudo haber merecido la victoria, pero la perfomance fue pobre ante un Barracas Central que venía de 4 derrotas consecutivas.-
Tras el 0-0, la sensación dominante en la sala de conferencias de prensa era la preocupación, ya que el torneo sigue avanzando e Independiente está cada vez más atrás en la tabla, alejándose de la posibilidad de entrar en las copas (ya ni hablemos de campeonato). El técnico, en su extensa conferencia de prensa (25 minutos) dejo entreveer la falta de recambio, al decir "que no se resfrien ni Laso ni Fedorco porque no hay relavos". Sorprendió que Vaccari se mostrara conforme, más allá de que se sabe que dificilmente un DT vaya a poner en tela de juicio el rendimiento de sus players.
Y se fue otro partido de local sin pena ni gloria ante un equipo mediocre que solamente se sostiene en primera por el plus arbitral. El público silbó a varios jugadores al ser nombrados por la voz del estadio (Laso, Perez, Quiñones, incluso Mancuello) y cantó contra la comisión directiva antes y después del partido ("El rojo va a salir campeón...). El comunicado emitido por el club no aquietó al público, sino lo contrario. La principal duda es cuando podrán jugar los refuerzos, o en otra palabra, cuando se van a levantar las inhibiciones.
Por el Dr. Fernando Oscar Gil para Siempre del Rojo Radio.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario