domingo, 1 de septiembre de 2024

Independiente, con encomiable sacrificio y entrega, disimuló el hombre de menos y el 0-0 no fue justiciero premio: mereció más.-

 


Por el Dr. Fernando Gil para Siempre del Rojo Radio.

Ya resulta difícil analizar un partido donde uno de los equipos (si, adivinó, Independiente) se queda con 10 hombres a los 12 minutos del primer tiempo. Cuando los equipos recién se estaban acomodando, Yael Falcón Perez (un árbitro que no era el adecuado para el clásico ) sacó a relucir la roja directa para Santiago López, por un pisotón a un rival caido que seguramente no fue intencional. Desde aquí, ya hay que mirar el partido de otra manera, y concluir en que Independiente, con toda hidalguía, dignidad y entrega, fue al frente todo el partido buscando ganarlo, y de hecho lo hubiera conseguido de no haberse anulado un gol a Pellegrino por un hands que si bien existió de Fedorco, se trató de una serie de rebotes conde había muchos jugadores en el área y a cualquiera le podía pegar en cualquier parte, incluida claro está la mano. Falcón Perez la juzgó intencional, y por eso anuló un gol que habría sido el justo premio a la entrega y sacrificio de estos 10 jugadores de Independiente. 

Rivar , pese a su superior "jerarquía", no pudo en ningún momento hacer valer ese hombre de más, pese a que Gallardo dispuso un cambio táctico a los 30 minutos del primer tiempo.

Es cierto que River tuvo un par de chances inmejorables para convertir y que Rey, una vez más, volvió a lucirse con su seguridad, bien protegido con los zagueros Lomónaco y Pellegrino, a los que luego se sumó Fedorco para hacer línea de 5, a mitad del complemento.

Queda para destacar una vez más la muy buena perfomance del chileno Loyola, hoy por emergencia situado como marcador lateral derecho, posición que no le impidió mostrar su temple y temperamento y aportar incluso en ofensiva.

En general todos cumplieron, incluso Avalos. Todos hicieron un esfuerzo muy grande para disimular ese hombre de más con el que River contó durante más de 80 minutos, descuentos incluidos.

El 0-0 final, esta vez, tiene sabor a aprobación, y así lo hizo saber el hincha despidiendo al equipo con aplausos.-

Más allá de la justicia o no de las mismas, hay que estudiar el tema de las expulsiones. Es la sexta en seis partidos desde el regreso del torneo. Son muchas y el entrenador, que se declara "100% responsable" de las mismas, analice si es necesario calmar a sus entrenados.

Ahora viene una fecha FIFA y eso da tiempo para seguir trabajando.

REY (7)

LOYOLA (8)

LOMONACO (6)

PELLEGRINO (6)

SPORLE (5)

GONZALEZ (5)

MARCONE (6)

MARTINEZ (6)

LOPEZ (s/p)

AVALOS (6)

MONTIEL (6)

Luego ingresaron:

TARZIA (s/p)

CANELO (s/p)

FEDORCO (5)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario