viernes, 15 de diciembre de 2017

Ariel Holan: "Después de las elecciones me reuniré"

Ariel Holan pasó por Radio la Red y se refirió a su futuro y el plan integral que quiere para Independiente: "Todo Independiente la pasó muy mal la noche previa al partido. Nos agredieron en todos los hoteles. En el Hotel se quisieron meter adentro y a la noche arrancaron con los fuegos artificiales. Pero bue, les hicimos gastar plata y nos trajimos la Copa. Nos cargaban con el submarino, es increíble. Nos rompieron el micro. Nunca viví algo así.- Se define después de las elecciones. El domingo iré a votar a las elecciones, como socio y el lunes o el martes hablaremos con el presidente. Queremos ver porque, la cuestión no es sólo la barra. Yo quiero un Independiente con un proyecto futbolístico a largo plazo. Esto llevó su tiempo y la CD tomó medidas para que el club se reconstruya. Obviamente, yo me tengo que ocupar de un proyecto de fútbol con las altas y las bajas de la conformación del plantel para no desprendernos de una joya o del goleador. El valor de Barco está muy bajo para lo que es él. También uno tiene que pasar al trabajo articulado con el fútbol amateur, infantil, el centro de formación, el futsal. Todo eso debe llevar al Rojo a ser el club más grande del mundo.- Nosotros discutimos todos los días una cuestión de identidad. En el país, en nuestra casa y en los clubes. Independiente tiene que estar en un proyecto integrado, como por ejemplo; Alemania. Se habla de que todos los equipos están fundidos. Nosotros en Independiente, la única inversión fue Gigliotti. No produjimos ninguna erogación de dinero.- No me quiero meter en la decisión de Barco. Lo que digo, es que, si viene Carlitos González, primero miro lo deportivo y si me puede ser útil, me fijo en lo que me piden. Este tal Carlitos, puede ser bueno o malo según en la función que va a cumplir en el equipo. El contrasentido, es fundamentalmente que los equipos están fundidos porque gestionan mal lo deportivo. La ingeniería deportiva tiene que estar asociada con la situación económica y financiera. Los directivos se enamoran de un jugador y no tienen en cuenta el esquema, la identidad del equipo. Esta es la raíz del cáncer económico del fútbol.- Mis colaboradores trabajan mucho con el video análsis. Pido opiniones también a los históricos, como Pavoni, Santoro, Bochini y Bertoni. Tengo diálogo estratégico y futbolístico con los jugadores. Escucho a todos. Yo les pregunto a mis jugadores como ven lo que planteo. Espero su devolución. Luego cuando estoy sólo, la decisión final, con todas las herramientas que adquirí, se basa en las debilidades y fortalezas propias y ajenas.- Tengo que respetar las características del equipo y cumplirlo a rajatabla. No podemos jugar de manera dinámica si no tenemos esa base como preparación. Esa es la dinámica. Lo emocional llega a partir de lo futbolístico. Es la base emocional del equipo. Si no tenés la base del fútbol, lo emocional se diluye. Y correr por correr es imposible. La base son las herramientas técnico conceptuales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.