miércoles, 5 de diciembre de 2018

Dr Luis Carzoglio: "A mi no me van a callar, y esto no termina acá."

El Dr. Luis Carzoglio fue preventivamente apartado de sus funciones, en principio por noventa días.- El magistrado ofreció una conferencia de prensa junto con su letrado, Diego Raidán, expresando su parecer sobre tan grave medida: “Hago esta conferencia de prensa en el Polo Judicial porque es mi casa, donde durante 10 años me he dedicado a administrar justicia con un solo fin: fortalecer el poder judicial de la República, porque cuando la justicia flaquea, flaquea la República.- Desde que el 16 de octubre rechacé la detención de Pablo Moyano con mi sincera convicción, porque lo hice en función de lo que tenía y porque pese a las prisiones que tuve resolví según mi derecho, e inclusive desde 15 días antes, se dedicaban a poner en duda mi función como juez. No voy a permitir que se perjudique a mi familia y la salud de mi mujer.- Acá he dejado 10 años de mi vida con todo gusto.-

Seguimos enfrentando un ataque mediático de algunos sectores periodísticos que trabajan para la mentira y para destruir a la Argentina.- Yo no permitiré que se destruya a una familia (en referencia a la familia de Pablo Moyano.).- 
El día 16 de Octubre fue para mi un día que marcará un antes y después en mi vida, lo recordaré como el inicio de un camino glorioso por el cual voy a seguir transitando.- Desde ese día, , estos medios atacaron mi idoneidad, y la víctima es mi familia.- Especialmente tendenciosa es la nota de Ricardo Roa en Clarín en página tres titulada "el juez de los favores políticos", que es una sucesión de tergiversaciones y mentiras.-
Voy a estar en condiciones de contestar a lo que aparezca.- Soy un tipo honesto, transparente, cometí errores como todos, pero puedo explicar cualquier cosa o responder cualquier carpetazo.- No tengo ninguna ambición política, soy Juez y defenderé mi cargo hasta últimas consecuencias.- 
Desde mi anterior conferencia, no ha habido nuevas amenazas, en ese sentido agradezco la labor de protección recibida.-" 
Ante la pregunta de Andrés Barbagallo, contestó: "Los nombres de los dos presuntos agentes de la AFI que me presionaron, están denunciados en la UFI Nº 4 de este polo judicial.- 
La raíz de mi apartamiento no son las causas que se invocaron, sino mi labor en la causa de Moyano.- Fue eso, y no mi mal desempeño, lo que me aparta del cargo.- A mi no me van a callar, y esto no termina acá."

Diego Raidan: "Los apartamientos deben ser restrictivos y fundados, y aquí es genérico y sin fundamentos, lo que no nos permite trabajar bien desde lo técnico.- Ya estamos apartados, y sin fundamentos.- Este es el punto de esta conferencia.- Estamos ante una cuestión política y no técnica.- Y el riesgo que asumimos es grande, porque nos enfrentamos a un adversario muy poderoso, cual es el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.- Este apartamiento es preventivo, por 90 días que entendemos son corridos, cuyo disparador fue la resolución del tema Moyano, ya que las acusaciones presentadas por Conte Grand y Colproba no cumplen con los requisitos del art. 29 de la ley 13.661.-"

Audio de Zona Independiente aqui:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario