viernes, 24 de septiembre de 2021

Laura Moreira: "En estos 7 años, el balance del área de discapacidad es muy bueno.-"

Laura Moreira, presidente de la subcomisión de discapacidad, estuvo en Siempre del Rojo Radio (Jueves de 18 a 19 hs por Cítrica Radio): "Empezamos hace 7 años con esta gestión. Ahora empezamos con fútbol en Wilde y los lunes en la sede, y de a poco vamos retomando las actividades que con la pandemia habían quedado medio medio, aunque seguimos vía zoom.- 

El único club que tiene futbol para no videntes es River, que trajo esos chicos del seleccionado de "los murciélagos".- Ningún club tiene la actividad que tenemos nosotros para chicos inclusivos.- Muchos vienen a pedirnos ayuda, somos relativamente nuevos en esto, Rácing tiene más de 20 años, pero no tiene las cosas que tenemos nosotros hace mucho menos tiempo.-

Me acompaña mi hijo, también Miguel Grimaldi, y el grupo de gente que me acompañó siempre.-

Estoy super agradecida a esta gestión, antes a nadie se le ocurrió hacer nada por los discapacitados.- Montamos este departamento, y tuvimos todo el apoyo: micros, viandas, indumentaria de primera... Yo pertenezco a esta gestión.- Ayer se habló de las elecciones, de cosas que no son ciertas que se hablan en los medios, y le digo a la gente que no crea en las cosas que le dicen sobre deudas, que esperen a que el club saque los comunicados que corresponden.- Ya estamos en campaña.- Otros empezaron con campaña sucia, pero campaña en fin.-

En estos 7 años, el balance del área de discapacidad es muy bueno.- Estuve en reuniones del Ministerio de Seguridad, y el único estadio que tiene 400 plateas para discapacitados es el nuestro.- Antes, los enviaban a los discapacitados a los peores lugares.- Tenemos la rampa, tenemos todo adaptado, el lugar en la cancha.- La gente está prendida, me mandan mensajes, me llaman, estamos contentos con los chicos y con la actividad.- Arrancamos con 8 chicos y ahora hay más de 60.- Ahora que retomamos la actividad presencial, se van sumando chicos, y el que empieza nunca se va.- Tenemos grupos de wassap y hablan con nosotros todo el día.- "

Clip aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.