jueves, 16 de marzo de 2023

Alberto Eirin: "Temo que así como privatizan distintas actividades hayan realmente venido a privatizar al club"

Alberto Eirín, Secretario General de la agrupación Identidad Roja, estuvo en Siempre del rojo radio (Jueves 19 hs por Citrica Radio) y abordó diversos temas a lo largo de la charla. Entre otras cosas, dijo "Temo que así como privatizan distintas actividades hayan realmente venido a privatizar al club" y "No entiendo porqué quieren quedarse con una agrupación que no les pertenece (por Identidad Roja). ".
"Soy el Secretario General de Identidad Roja. Tenemos unos problemas internos por lo decidido por la Dirección de personas jurídicas decretando la nulidad de la Asamblea que me designó presidente, pero también declaro nula la Asamblea del 31-1-22.- Pidieron los libros que sabiendo que debía tenerlos yo, por ser el Secretario General. Personas Jurídicas decidió que se haga una Asamblea ordinaria que elija nuevas autoridades.- No sé porqué esta gente, que ahora está en el club, no deja la Agrupación a sus verdaderos dueños.- Yo les abrí la puerta, me vinieron a ver en Febrero de 2020 el hijo de Grindetti y dos personas más: Yo les dije que tenía que renovar las autoridades y que podía ofrecerles 11 lugares a gente de la Municipalidad de Lanús, que quería actuar. Confié en la gente y me defraudaron, porque no me dejaron participar. Yo propuse a (Cristian) Urrelli, hoy tesorero de Independiente, como presidente de la Agrupación, pero no me dejaban actuar siendo yo el Secretario General. Se juntaban y yo no sabía nada.- Por eso, les dije que tanto presidente como Secretario debían estar presentes en todas las reuniones, y me dijeron que no podía ser posible y  que renuncie.- Ahí se cortó toda relación, hubo cartas documento y me hicieron dos denuncias penales por tener los libros, que es lo que correspondía por ser el Secretario General.- Ahora entraron al club y no sé porqué motivo se quieren quedar con una agrupación que no les pertenece.-
¿Cómo veo el presente del club? En el programa que tuvimos 13 años, siempre fuimos críticos de las CD, tanto de Comparada como Cantero como Moyano. Lo saben todos.- ¿Cómo puedo tenerles confianza? Ojalá yo sea el equivocado.- Nunca jamás pedí disculpas por equivocarme.- Ojalá esta gestión salga adelante, paguen las deudas y ganen un campeonato. Pero gente que me quiere robar una agrupación, el Vicepresidente en Lanusita , siendo Intendente, me agachó la cabeza a un 4 de copas como yo. ¿Qué se puede esperar? A Urrelli lo puse de presidente y no me dejaba actuar. Me hicieron dos denuncias penales. En la actual CD hay gente de Comparada, de los Místicos, Doman mismo dice que tiene más moyanistas en su lista que el propio Moyano... ¿Pensás que pueden cambiar algo? ¿Qué se puede esperar? Prometieron traer a Gareca, a Heinze, a un técnico de categoría, y trajeron un ayudante de campo... Está a la vista, lo sabe un chico de 5 años que le mintieron a la gente. No es que yo tire pálidas, las pálidas están, ellos dan letra. ¿Entonces? Ojalá me tenga que rectificar, pero esto es un collage de todas las comisiones que vienen hace 20 años.- El socio se equivocó con Comparada dos veces, con Cantero, con Moyano dos veces... Se tienen que dejar de equivocar e informarse. Para sacar a Moyano votaron a la gente que estuvo con Moyano y hasta como Vicepresidente... Los hechos están a la vista, nos dan letra todas las semanas. Al técnico lo eligieron, él no tiene la culpa. Si no trajeron un técnico de categoría, esto iba a pasar. En el día a día debe estar la dirigencia, la Comisión de Futbol, ver que les dice el técnico a los jugadores... Pedro Iso y Jorge Bottaro fueron grandes dirigentes, venían cada mañana, hablaban con el técnico luego trabajaban en lo suyo,  y después al finalizar el día volvían al club.-  Iso bancó a Jorge Solari pese a que luego de una derrota contra Platense lo querían matar.- Nos decían de todo, pero Don Pedro lo bancó a Jorge Solari y después salimos campeones. Eso es un dirigente que ve el día a día, vió que el técnico trabajaba bien y confió en él. Yo no se si Doman hace eso, si va a ver los entrenamientos o alguien le hace la segunda para ver si pone los jugadores que corresponde.- De todos los que trajeron, no conozco a ninguno, sólo al arquero Rey. De los 11, sólo pueden andar el arquero y uno más.- 11 jugadores trajeron, un equipo entero, y no le encuentran la vuelta.- Un socio mayor me dice que no conoce a nadie de los que vinieron. No sé si eso pasa en otros clubes.- Aparte, en lo social no acompañan, no sé si ahora quieren privatizar las categorías, todas las actividades... Me decían en campaña que venían por la privatización del club, y yo no lo podía creer. Pero veo que es una realidad que quieren privatizar, ahora lo hacen con las actividades y luego será el futbol: vinieron para eso.
Mi programa "Sangre Roja" lo haría con gusto de nuevo, era una campana más, porque muchos no se prendían en la crítica. Lo nuestro siempre fue crítica constructiva. Pero Litto Giovetti, Fabio, ya no lo pueden hacer. Me gustaría volver a hacerlo para ser una campana más.-"

Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.