Es imposible centrarse en lo deportivo después de lo que fue la noche de ayer en Avellaneda, en el partido entre Independiente y la Universidad de Chile. Los destrozos, desmanes, agresiones que partieron desde el sector chileno (o sea la tribuna Pavoni alta) fueron realmente impresionantes y nunca vistos.
En tren de definir de quién fue la culpa, podemos decir que de todos: del que no previó que desde un sector alto ocupado por hinchas visitante chilenos se podían arrojar cosas hacia hinchas de Independiente que estaban totalmente desguarnecidos (ni siquiera por una reja o un alambre); también la culpa es de los que provocaron por supuesto, y de los que hicieron los destrozos que son principalmente los hinchas chilenos. También de quienes respondieron a esa provocación (ya cuando el tema se estaba calmando). Y por supuesto de quienes no intervinieron cuando debieron a intervenir que son la policía y la seguridad privada.
Quienes estábamos en la cancha no lo podíamos creer.Absolutamente un bochorno.
La información oficial a esta hora dice que hay 125 detenidos, que hay muchos heridos y la Conmebol emitió un comunicado diciendo que el partido está cancelado. En la cancha se dio un uno a uno en un partido intenso donde el equipo chileno se puso en ventaja con un gol convalidado por el Var, pero que Independiente a fuerza de empuje más que de claridad logró empatar con un lindo gol de Montiel. Iban dos minutos del segundo tiempo cuando todo llegó a su interrupción definitiva. Ahora la palabra la tiene la Conmebol.
Lo futbolístico: Independiente formó con Rey; Vera, Lomónaco, Valdez y Zabala; Loyola, Cedrés, Cabral, Millán; Montiel y Avalos.- Se jugaron los 45 minutos del PT y 2 del ST, no hubo cambios, el partido fue intenso, la visita abrió el score con gol de Assadi luego de una controvertida posición de su asistidor, el árbitro había anulado el gol pero a instancias del Var lo sancionó. Y luego Montiel puso el 1-1 para Independiente aprovechando un balón que le bajó Avalos.- Nada más que decir.-
Por Fernando Gil para Siempre del rojo radio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario