Independiente entrentó a River que, no podemos negarlo, quizás pueda ser el mejor equipo en estos momentos en el fútbol argentino.- Pero Independiente planteó bien el partido, Independiente es un equipo que no se dejó avasallar por la velocidad de River, pero sí lo atacó en varias oportunidades, que tanto fue así que en cierta manera no digo que fue la figura, pero sí fue muy importante el arquero de River Armani, y lógicamente eso trajo a colación de que Independiente está seriamente catalogado como uno de los candidatos a ganadores de esta Copa de América que va a ser durísima porque ahora tenemos la posibilidad de estar de vuelta otra vez en los canales bien altos de la historia.
Zabala creo que ha jugado bien. Lógicamente, acá hay una realidad que es la siguiente. sea, todo jugador intenta superarse cada día más en la medida que pueda, ¿no es cierto? Y en este caso, Zabala también se preocupó por manejar las situaciones difíciles para él. La manejó, en cierta manera, la manejó muy bien. No tuvo grandes inconvenientes, si bien no fue catalogado como una de las figuras del partido. Entonces, eso hizo que se acrecentara y que lógicamente tuviera la posibilidad de decir que él está presente, él decir "estoy acá", en frente del wing derecho de River, sea quien sea que se tire sobre la izquierda o sobre la derecha. Entonces eso le dio una seguridad sin arriesgar demasiado, pero conociendo las cosas bien,
Y mira, yo creo que si arrancamos con cierta honestidad podemos decir que, lógicamente, si el árbitro Daronco estuvo dentro del sorteo quiere decir que puede ser un árbitro que tenga personalidad. Y también no nos olvidemos de que él maneja también los recuerdos de antes y maneja también los recuerdos de ese partido contra River que nombraste vos recién. Entonces él sabe que no se tiene que equivocar demasiado porque si no va a tener un problema bastante importante, digamos, dentro de su radio. Entonces yo creo que va a ser un árbitro con mucha personalidad, un árbitro que va a tener las jugadas siempre a raya de lo que suceda porque si deja pasar el tiempo y deja pasar muchas jugadas, la cosa se le puede complicar.
En captación estoy trabajando bien, tranquilo, viajando al interior del país, viajando a todos lados, inclusive a las Peñas para cuando hacen festejos, que este año hay bastante. Y bueno, la captación es buena, se ha llevado muchos jugadores y lo ha demostrado la primera división con respecto a los jugadores que han venido de inferiores y eso nos da la posibilidad de decir que el trabajo es un trabajo serio. Somos un grupo de técnicos y un grupo de jugadores también, el caso de Pancho Sá, el caso del japonés Perez, hay un montón de jugadores que están buscando otros elementos y en la medida que se trabaja y como se está trabajando bien, los resultados están a la vista.
Con el Zurdo López hemos jugado casi ocho años, nueve años juntos con el zurdo.Justamente la semana pasada o la anterior, estuve con la hija con la que siempre iba, Luciana a los entrenamientos antes de casarse. Y lógicamente, el zurdo siempre va a estar en nuestro recuerdo porque pese a que no está más con nosotros, al igual que un montón de gente, como el polaco Semenewicz, como un montón de compañeros. Pero sí van a estar siempre en el recuerdo porque cada vez que los nombremos nos vamos a acordar de ellos y lógicamente eso nos va a traer de cierta manera cierta alegría porque va a estar siempre dentro de nuestro grupo que se hizo tan fuerte.
Todo lo que avanza construye, pero también modifica. La tecnología es una de ellos. Ha habido tanto adelantado en la tecnología... Yo jugué 12 años en Independiente, tuve la suerte de salir 12 veces campeón y nunca me vino a pedir nadie, al igual que al Bocha que jugó 20 años y salió 20 veces campeón. Antes la tecnología estaba más apagada. Hoy en día la tecnología está adelantada y eso hace que el jugador dure menos tiempo en el club, un año o dos años a lo sumo y eso le da cierta tranquilidad económica a los clubes y al jugador también. de cualquier manera nosotros no nos podemos quejar porque yo tuve la suerte de como te dije anteriormente, 12 años y salir 12 veces campeón.
En Chile, el partido más duro que tuvimos nosotros fue el partido contra Colo Colo, cuando jugamos la definición.- Arpi Filho era el árbitro y le pregunté cuánto faltaba y me dijo 22 minutos y terminamos tirándo la pelota a la cordillera, donde cayera, porque teníamos que sacarla de nuestra área, se nos venía todo encima, no solo los 11..."
Clip aqui:

No hay comentarios.:
Publicar un comentario