lunes, 27 de octubre de 2025

Alberto Eirin y la actualidad de Identidad Roja.-

Alberto Eirin estuvo en Siempre del Rojo Radio (Lunes 21 hs por Cítrica Radio). En diálogo con el Dr. Fernando Gil y el Cdor Ricardo Pessagno, señaló: "En Identidad Roja hace una semana y pico  la interventora que habían designado, nos llamó el nueve de octubre para decirnos que el lunes siguiente nos empezábamos a reempadronar. Bueno, lo hicimos en muy poco tiempo,  el lunes llevamos  diez personas,  el día jueves  llevamos diecinueve y el sábado llevamos el resto. Pero el jueves tuvimos una una discusión porque la interventora no me dejaba estar presente  ahí. El primer día no tuve problema, las primeras horas del jueves tampoco, pero después se le agarró con que yo no podía estar presente ni en la vereda. Bueno, resulta que eran tres días, me molestó mucho y  entré a la página de personerías jurídicas y vi que no eran tres días, sino seis. Tuvimos otra discusión diciéndole que  no era al final tres días como había dicho ella sino seis porque entré a la página y lo decía así. Aparte de eso cuatro veces me había dicho que lo quería hacer en un centro de jubilados .- Yo le digo que no, que esto se tiene que hacer plenamente en la sede social.- En la página no decía absolutamente nada del  centro de jubilados, no decía  absolutamente nada más. Y  el lunes veo que empieza a venir gente desconocida o que yo no la conocía, no las había visto, nada más a (Ricardo) Rinaldi, lo conocí porque lo había visto en una reunión  hace pocos días en lo de Roberto Bustamante.- Rinaldi el  presidente del comité de ética de Moyano. Bueno, le pregunté,  antes de hablar con él, a una persona que venía y que estaba bajando del coche ¿Quién los manda? Dice el Gallego González. Pregunté: ¿El Gallegos González qué tiene que ver en esto?  Me pongo a hablar con Rinaldi y pasa  este hombre,  que no lo conozco y me dicen que es el Gallegos González. Lo llamo, se da media vuelta, ve que soy yo y me hace con la mano un gesto de que no quería hablar.  

A nosotros los cuarenta que fuimos nos cobraron (las cuotas sociales) a todos que eran realmente afiliados y que están en el libro de socios y a este muchacho que estaba ahí justo atrás del gallego que estaba dentro porque él lo conoce que estuvo en prensa vio que le daba órdenes el gallego a la interventora.- A mi amigo que lo llevé, que está afiliado a Identidad Roja, no le cobraron tampoco, o sea, a todos los que eran de ellos no le cobraron ese día. La interventora  quería que fuéramos los tres días, y quedaban los otroa tres días para  el Gallego González y su hijo Santaya, diputado provincial de la Cámpora. El jueves pedí ayuda porque todos los que venían no sé si eran socios o no, pero  tenía que igualar la cosa, si ellos podían traer  gente no socia, nosotros también. Pedía ayuda y el jueves hubo una cola casi de media cuadra con vallas y cosas ahí, era gente de Valentina Alsina que habían  mandado funcionarios de Lanús. Conocía hasta un consejero escolar que es de Valentina Alsina que estaba ahí en la cola, como a una señora amiga también que la mandó el hijo y después el último día, el sábado pasado, vino el director de clubes con otras dos personas más.- Increíble lo que pasó fue terrible lo que menos me pensé que la gente desconocida que no están en los libros y asociados. 

Cuando Grindetti se quería quedar con la agrupación, yo estaba ahí cuando les di quince lugares a ellos porque me lo vinieron a pedir , pero me ocultaron que estaban  con Comparada. Me prohibieron en la Municipalidad críticar a  Comparada y me prohibieron hablar.  Seis años lo combatí  en mi programa Sangre Roja y nunca tuve una carta de documento porque todo lo que decíamos, todas las críticas eran reales. 

Nosotros pusimos la agrupación al día porque se debían cuatro balances.- Pero se querían quedar con la agrupación, le querían robar la agrupación a a Ricardo (Nícora). Veníamos bien, con balance, estábamos al día, fenómeno. Esta gente de Grindetti que me vienen a ver, les doy quince lugares, pongo al presidente, Christian Urreli, pongo al hijo de Grindetti de vicepresidente y luego no me dejaban actuar en mi agrupación, pese a que yo les di el lugar y que yo era el secretario general. Esa etapa se la supera porque ellos ahora están en el club por otra agrupación, pero me hicieran dos denuncias penales para pedirme los libros en presonería jurídica. Dos denuncias penales para pedirme los libros. Sufrí amenazas, las tengo grabadas las amenazas. Encima me mandaron treinta cartas de documento a mí, a mi yerno que era el tesorero.  Además de las denuncias penales, me echaron del trabajo. Diciembre del veintiuno. Las apretadas que gente amiga recibió para que yo entregara los libros... Es algo que es lo que he pasado con esta gente del Pro, saben que yo soy del Pro. Esta gente le hace mal al pro. ¿Dicen que el tipo es democrático y no deja entrar, no deja participar al socio de las asambleas?  Yo estoy del año 1976, jamás vi en Independiente, que el socio no pueda participar libremente de las asamblea. Es una vergüenza. No pasó con Cantero, no pasó con Comparada, no pasó con Ducatenzeiler, no pasó con Héctor Grondona, no pasó con Sande, no pasó con Bottaro, no pasó con Pedro Iso, no pasó con Julio Grondona, no pasó con nadie. Y estos personajes que son políticos, que se dicen democráticos, no dejan participar al socio de las asambleas. 

Ahora hay que hay que esperar, ya ya se va a presentar un escrito por irregularidad de la de la interventora que es militante de la Cámpora, y hace tres tres meses que el Gallego González andaba diciendo que ya tenía una agrupación.- ¿Cómo eso? Ellas tenían una agrupación, sabían más ellos que nosotros.  Es algo que  inaudito, inaudito  que ellos se quieran quedar con  una agrupación que no les corresponde, no tienen absolutamente un solo papel. ¿Qué pueden hacer? Un reempadronamiento. Si hay una asamblea dentro de un año, no pueden votar. ¿Por qué? Porque se reempadronaron ahora y necesitan tres años de antigüedad para votar. No leen el Estatuto. La gente que reempadronaron no son afiliados a Identidad Roja. El libro está  registrado bajo  certificado por escribano público en personería jurídica. Ahí está el libro con 87 socios, creo que han firmado arriba de ciento y pico en total con los afiliados pero realmente de los cuarenta y de los ochenta y siete socios se reempadronaron del libro de socios alrededor de cuarenta y tres cuarenta y cinco personas entonces  para una asamblea alcanza nunca fuimos más de sesenta socios  pueden ver todas las asambleas del 2008 hasta el día de hoy o sea  nunca hubo más de sesenta, setenta  en condiciones de de votar y participar de una asamblea. ¿Cómo ahora hay ciento y pico de personas? 

Después del 2001 cuando a don Pedro Iso lo echaron, hasta ahí había en el club cuatro agrupaciones, y  la quinta fue Identidad Roja. Ahora se han hecho once agrupaciones, pero Identidad Roja es la quinta agrupación.

Lista Roja era la escuela de dirigentes, cinco agrupaciones salimos de ahí. Fue  nuestra madre, podría decir, no de todas las agrupaciones. Nosotros que la mayoría que nos conocemos, todos  fuimos de Lista Roja.  Es cuna de dirigentes  y aparte  escuela de dirigentes. Yo estoy en Lista Roja del año 1976 cuando ganó Julio Grondona, así que mirá si  hemos pasado,  hemos ganado copas, triunfos, títulos,  todos de gloria hasta el 2003, después vino la debacle.  Vamos a seguir bregando para que Identidad roja sea de su comisión directiva, de los que fueron siempre socios y partícipes de la agrupación. Saludos. "

Clip aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario