Al día de hoy no tuvimos ninguna comunicación desde la dirigencia para ningún tipo de diálogo. Ojalá que se dé porque yo siempre soy una persona que me gusta el diálogo, la diplomacia. Siempre tiene que estar Independiente por arriba de todo. Y sé que hay algunos ruidos internos dentro de la Comisión Directiva también, lo que me preocupa porque acá el problema no es de un técnico ni de los jugadores, acá el problema es la cabeza. Y sabemos que cuando la cabeza anda mal, el cuerpo anda mal. Y creo que sería bueno que nos llamen, al menos que nos expliquen por qué no está aún el balance. Se habla de un pasivo de 40 millones de dólares. No sabemos los porcentajes de los jugadores que tiene el club. Yo creo que les tendría que dar un poco de vergüenza a esta dirigencia actual estar como están. La agrupación sacó un comunicado en estos días, estamos sacando constantemente comunicados porque ya tendrían que haber llamado a Asamblea. Hablamos una vez que habían pedido prórroga por lo del presupuesto, que después hicieron la Asamblea el día que Racing jugaba con Peñarol del local y ahora no tenemos fecha. Yo estoy, te digo la verdad, estoy desorientado y con bronca porque me parece que es una falta de respeto a toda la masa societaria cómo se está manejando esta gente y con la soberbia que lo hacen. Yo tengo algunos amigos que también están en el club y me dicen, "no sabés la falta de diálogo que hay entre ellos, cómo se están peleando por todo." Y esto repercute indudablemente en cómo ande Independiente deportivamente. Es así, cuando la cabeza falla, falla todo, lamentablemente.
En la Agrupación estamos haciendo reuniones internas entre nosotros y con gente muy conocida. El miércoles nos juntamos, como te decía, a mover el plan de acción que vamos a hacer y ya comienza este año electoral que nosotros, solos o acompañados, queremos lo mejor para Independiente y estamos buscando los mejores cuadros más allá de nuestra Agrupación, digamos. Así que estamos muy abiertos al diálogo y la conducción nuestra ya está evaluando los pasos a seguir, Porque hay que tener mucho coraje para agarrar Independiente también, ¿eh? Hay que ver cómo entrega el club esta gente. Me preocupa que no pueden cerrar un balance.
Yo tengo amigos que van constantemente entre la sede, a Domínico, Wilde, el estadio... Ni una red en el partido contra la U pudieron poner esta gente!! Es tristísimo. La Agrupación Independiente, como bien dice ese comunicado y esto consta por balance que no lo dice Guillermo Luciano lo dicen los números.- Con 60 millones de dólares a superhabitaria de cómo agarramos el club a cómo lo dejamos! Te mando la placa si querés con el resumen y habiendo sacado a Independiente de la B, terminado la cancha, los predios dos copas... lamentablemente por traiciones internas de esta gente que algunos siguen en el club terminamos así, se estabilizó el club y después rosquieron internamente para que volvamos al 2013-2014. Eso es lo que me duele en el alma como hincha. Yo sé que entre el apoyo de esta gran hinchada que tenemos, la masa societaria y las mejores listas de cada agrupación política lo vamos a sacar adelante, pero vamos a tener que poner el pecho entre todos el año que viene porque estamos con una campaña de descenso, el hincha se tiene que dar cuenta que no es normal que Independiente no gane en más de 100 días, que Independiente no juegue la copa, que Independiente está fuera de todo. Mira, a mí me da tristeza, yo me acuerdo de mi familia, fueron a hablar hasta con el Zurdo López que Independiente no ganaba a nivel local y después ganamos la Supercopa en 95. Era ese paladar negro de jugar bien, poner lo que había que poner para salir campeón. Y ahora está todo desvirtuado. Necesitamos que el compromiso que hubo con lo de la marca de ropa deportiva esté también con lo deportivo. Y que nos hagamos sentir el próximo partido local porque no puede ser que no escuchen al socio y te pongan derecho de admisión. Esto es poco democrático. Ojalá que Grindetti nos llame y que hablemos y hablemos todo esto cara a cara porque no se puede seguir así.
No hay que caerle al técnico. Yo creo que de lo que trajeron Quinteros es el que más pergaminos tiene . Pero debe estar pensando el técnico, "¿dónde me metí?" Porque está peleado el presidente con el secretario general, con el secretario deportivo. En los predios hay problemas, hay problemas con los empleados. Con los jugadores a través del secretario deportivo también hay problemas. Entonces el tipo, la verdad que agarró un fierro caliente y lo tenemos que apoyar porque yo quiero que Independiente empiece a ganar. Y con Vaccari se había roto todo, no. Si vos te pones a pensar, esta dirigencia venía muy mal. Con Lomónaco y Angulo había levantado el equipo. Cierta regularidad, ponéle. Y después se pelean por un tema económico con la figura que tenían, Angulo, y desbarrancaron. Eso yo no lo puedo entender, tenían un 7 de oro, un 7 de espada y lo tiraron a la basura. Hay cosas que no me puedo explicar como la pelea con la Conmebol, están peleados con AFA también, tienen que dar explicaciones.
El problema para mí empezó el 2 de octubre del 2022. Venían muy, muy, muy mal, después en un mercado de pásen la pegaron un poco. Contra Boca tuve una imagen, fue un partido de vuelta, jugamos con cierta categoría, un segundo tiempo bárbaro y ganamos como los viejos tiempos.- Después con Huracán ya lo vi raro el equipo. Después, ¿se acuerdan que jugamos un partido con gimnasia de Mendoza? Puede ser que jugamos en San Luis por la Copa Argentina. Hizo el gol Angulo, ¿verdad? No jugamos a nada y ganamos con un gol de un centro que lo tira Lomónaco y cabecea Angulo. Que creo que fue el último partido que ganamos. Exacto, el 29 de julio. Ahí ya lo vi raro el equipo, raro, no sé. Como que pasó de cuarta a quinta, primera a segunda.- Olfateo que por ahí es un tema económico que no cumplieron. Pero al no tener los números no lo se... Veo que todavía hay un cheque rechazado de 160 millones que le dieron a Unión y no lo veo levantado del Banco Central. Y digo, si no pueden cubrir 160 millones en un club como Independiente, me preocupa, me preocupa mucho. Creo que el socio debe compartir esta preocupación, porque hay algo que a mí no me cierra. Desde que ganaron, pero ahora los resultados están a la vista. No hay una pata de la mesa que funcione bien. ¿Qué querés que te diga? Me parece que no puede seguir así esta gente, que nos llamen o que vean qué quieran hacer porque vamos a seguir de mal en peor hasta que entreguen el mandato. Dios quiera que me equivoque y que Independiente levante, pero lo veo... mal. Mal lo veo."
Clip aqui:
 

 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario