sábado, 27 de febrero de 2016

HECTOR MALDONADO : “HUBO MANEJO DUDOSO CON DEFEDERICO”

Entrevista a Hector Maldonado en el Crack Deportivo:
  • ¿Qué sensación te quedó después del clásico?
“El empate nos dolió, el partido lo tendría que haber ganado Independiente. Racing pudo empatar sobre la hora y ellos se fueron contentos y nosotros nos quedamos tristes. Racing hizo un planteo defensivo, la mayoría de los equipos que vienen a Avellaneda juegan así, ninguno quiere arriesgar porque saben que si lo atacan a Independiente es muy probable que pierdan. Yo lo entendí de esa manera, ellos no estaban seguros, venían de perder 5 a 0 que le habrá dolido mucho”.


  • ¿Es una linda revancha la que tienen ante River para levantarse?
“Por supuesto, nosotros encaramos este campeonato con toda la ilusión de hacer un buen papel y no lo vamos a resignar. Vamos a ir a la cancha de River a ganar el partido. Creo que los primeros partidos Independiente no jugó bien, y ahora será una buena ocasión para que el equipo demuestre que está para grandes cosas”.

  • ¿Cómo ve la llegada de Germán Denis?
“Para nosotros traer a Denis en lo institucional es un adelanto, nos pone muy bien porque tiene mucha trayectoria. Creemos que no está en el nivel que queremos, pero con el correr de los partidos se va a ir adaptando al fútbol argentino que no es fácil. Que Denis elija a Independiente para terminar su carrera nos pone contentos”.

  • Antes lo jugadores se querían ir y ahora quieren llegar, eso habla bien de ustedes.
Hoy Independiente está al día con premios y sueldos, cuando uno se compromete tiene que cumplir y nosotros cumplimos. Eso no pasa mucho en el fútbol argentino porque hay clubes que le adeudan mucho a sus jugadores, y por eso eligen venir a Independiente”.

  • ¿Qué va a suceder con la sanción por las bengalas?
“Vamos a aceptar la sanción. Nosotros sentimos que sancionar a la institución es una barbaridad porque Independiente ha pagado bastante a la seguridad, y que pasen estas cosas nos duelen porque se hace un esfuerzo enorme para que esto no pase. Hay que buscar a los responsables y sancionarlos y que no siempre el club tenga que pagar las consecuencias“.

  • ¿Molesta que se haga foco en Independiente por lo que pasó?
“Vamos a tratar de defender, con las herramientas que tenemos, la posición de Independiente. Pero entendemos que en el fútbol pasan cosa en muchas instituciones, y a Independiente se lo mira de diferente manera”.

  • ¿Qué pasó con Matías Defederico?
“Ahora lo transformaron en algo mediático para poder generar una presión. Nosotros nos reunimos con el representante de Defederico porque queremos solucionar los inconvenientes que tuvieron los ex jugadores en otra etapa, hay una deuda que nos preocupa y lo quisimos resolver pero dentro de las condiciones que puede pagar Independiente“.

  • ¿Entiende las amenazas que salieron a la luz?
Eso tiene que ver con la forma de presionar mediáticamente para que nosotros podamos resolver este problema. Nosotros tenemos una forma de negociar, lo que negociamos lo cumplimos, quisimos negociar con el representante de Defederico, no nos pusimos de acuerdo y en algún momento nos volveremos a juntar”.
“Nosotros decimos que todos los contratos que se hicieron son dudosos, no se porque a Defederico se le renovó el contrato cuando ya estaba finalizado, hubo cierto manejo dudoso entre los representantes y dirigentes. Estamos tratando de ver todo eso y de repararlo, son varios y en muchos casos nos llevamos varias sorpresas”.

  • ¿Se barajó la posibilidad de hacerle un contrato por productividad al Cebolla Rodríguez?
“No, nos preocupa que no pueda jugar, que no pueda rendir lo que Independiente esperaba. Igualmente estamos cumpliendo con el contrato, si esto avanza seguramente nos sentaremos a hablar y veremos como lo podemos llevar adelante. Hoy estamos preocupados realmente porque es un jugador importante que no lo podemos contar”.

  • ¿Si se vuelve a lesión revén el hecho de que siga en Independiente?
“Nosotros esperamos que se recupere de una vez por todas, después si llega a junio y vemos que el jugador no jugó, nos sentaremos a conversar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.