viernes, 7 de octubre de 2016

Esteban Pogany: "Hay que practicar penales, tiros libres, córners, todo"

Esteban Pogany, arquero de Independiente en los 70, fue entrevistado por Julio García y Fernando Mosquera en "La hora del gran diablo".- El arquero, en el día de su cumpleaños, señaló: Estaré eternamente agradecido a Independiente.- Si bien jugué en 4 de los cinco grandes, mis mejores recuerdos se vinculan con este club.- 
Yo era compañero de Pavoni, y el chico todos los días entrenaba patear penales.- Me decía: "los voy a tirar todos al mismo lugar", y yo me tiraba ahí, y él perfeccionaba ponerla en un sitio inalcanzable, con potencia y dirección.- Se tienen que practicar los penales, al igual que los tiros libres, los córners y todo lo que es pelota parada.- Si no se practica, cuando se está bajo presión no se sabe resolver bien.- Yo cuando estaba en San Lorenzo, se definían los partidos por penales (1988/89) y todos los días el Bambino Veira me hacía patear como 120 penales, 5 o 6 por cada jugador.- En ese torneo, de 33 penales que me patearon atajé 19.- Hay que practicarlos.-

Sigo siendo instructor de FIFA, y recibir el cariño de la gente es maravilloso"
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.