martes, 25 de octubre de 2016

Inferiores: El Rojo aventajó a La Crema

Por Elías Cardozo Bernal
Independiente enfrentó en el día de ayer a Atl. Rafaela por la fecha 19 de la Copa Campeonato. Resultados mayormente positivos.
Hace varias jornadas que Independiente no lograba sacar mayoría de puntos ante un rival (5 pts frente a Arsenal y 4 pts frente al Lobo Platense), ésta vez, el equipo Avellanedense logró romper con esa mala racha y cultivó 11 puntos sobre 18 en juego, buen saldo que ayuda a cerrar el torneo de la mejor manera.
Dos partidos son los que le quedan al Rojo para culminar esta Copa Campeonato que tan lejos lo tiene de los primeros puestos: Vélez, el próximo Sábado donde las categorías mayores serán protagonistas en Domínico y luego, la semana posterior, cerrarán su participación anual chocando frente a Ferrocarril Oeste cuando las menores sean locales en Santo Domingo.

RESULTADOS EN DETALLE:
Cuarta:
El Rojo tuvo una buena exhibición de fútbol en la ciudad de Rafaela y se impuso por 2 a 1 ante el rival con goles de dos jugadores que vienen teniendo grandes actuaciones: Santiago Gómez y Cristian Luzardo.
Los once del equipo que comanda Raúl Wensel con co-conducción de Ricardo Pavón fueron Tomás Andrada; Esteban Alfieri, Enzo Tamborelli, Juan Laguna, Mariano Olivera; Tomás Díaz, Matías Leguiza, Cristian Luzardo; Diego Chávez; Santiago Gómez y Robertino Giacomini. Los suplentes fueron Facundo Douthat; Jonatan Martinefsky, Kenny Ruiz, Ivo Erramuspe, Fabricio Verón y Facundo Pumetti.
Quinta:
La categoría 98 de Independiente no logra levantar la cabeza y nuevamente sufrió una derrota abrupta, cayó por 4 a 2; los tantos para el Rojo los hizo Gastón “Toro” Broggini.
El DT Pablo Goglino eligió estos 11: Juan Manuel Alegre; Áxel Gómez, Lautaro Brienzo, Jhoao Casas, Leandro Rosales; Alejo Macelli, Fausto Alegre, Mauro Olivetti; Braian Gauna; Juan Da Rosa y Gastón Broggini. Entre los suplentes estuvieron Gustavo Rivas; Alan Ledesma, Franco Samaniego, Diego Ortiz, Rodrigo Aguirre y Joan Angulo.
Sexta:
Tras caer por 3 a 1 la fecha pasada frente a Arsenal, los chicos de la 99 pudieron enderezarse y volver a la victoria de la mano de su goleador, el lujanense Juan Miritello que lleva varios goles a su favor, para seguir de cerca. 1-0.
Su DT, el carismático Adrián Delrío decidió poner en cancha a los siguientes: Christopher Johnson; Elías Aguirre, Sergio Barreto, Matías Casales, Franco Dusso; Lucas Abadié, Facundo Huilcan, Lucas Benítez; Mauro Molina, Lautaro Miramonte y Brian Martínez; un equipo sumamente ofensivo. En condición de suplentes estuvieron: Gustavo Rivas; Facundo Ambrossioni, Facundo Jaramillo, Benjamín Chaparro, Juan Falcón y Matías Rotania.
Séptima
Partido trabadísimo en Domínico, donde ambos tuvieron las mismas chances pero ningunó logró entonar el grito sagrado, ese que empieza con la letra G y tiene solamente 3 letras que, al pronunciarlas, se hacen eternas. El que más cerca estuvo de hacer vibrar las gargantas de las personas allí presentes fue Alexis Gamarra, de pasado en la selección nacional, quien tuvo la oportunidad de ejecutar un penal, pero por un muy mal gesto técnico en el chutazo, la pelota se fue rozando el palo y sin tocar la red; penal desperdiciado. Y así, siendo esta la máxima ocasión poseída, el Rojo igualó sin goles en el primer turno del sábado. 0-0.
El Mago Merlíni, el mandamás del equipo, puso en cancha a Braian Alegre; Leonel Aguirre, Mauro Zurita, Alexis Gamarra, Damián Zambrana; Patricio Ostachuk, Tobías Ybarra, Antonio Erburu; Kevin Salinas, Ignacio González; Hugo Barceló. Y en el banco estuvieron Jure Marinovich; Lautaro Ramírez, Facundo Díaz, Lucas Patanelli, Tomás Pozzo, Nahuel Paz y Sebastián Ayoso.
Octava:
Se notó, a lo largo del juego, una leve superioridad Roja que finalmente no llegó a repercutir en el marcador. Ambos dispusieron de las mismas ocasiones de gol y tuvieron posibilidades de sacar muchas más ventajas. El gol de Independiente llegó a través de un penal ejecutado por Gabriel Scarpa, ícono de la categoría, quien picó la pelota en un acto de locura (de esas locuras lindas eh) y con mucho suspenso, el balón entró besando el travesaño antes de pasar la línea final y llegar a la zona gloriosa. Así el Rojo abrió el marcador y se puso uno arriba hasta que La Crema igualó el encuentro en uno, marcador que perduró hasta el final del cotejo. 1-1.
El DT, Alejandro Fernández, paró a Federico González; Martín González, Nicolás Romero, Lautaro Guerrieri, Pablo Maciel; Lautaro César, Sergio Ortiz, Fernando Da Rosa; Nacho Medina, Elías Gómez y Gabriel Scarpa. Los relevos fueron Tomás Anrique; Alexis Ortiz, Hernán Marín, Mariano Arrieta, Patricio Goglino, Humberto Galván y Santiago Rodríguez.
Novena:
La mejor categoría de la jornada, al menos las que disputaron sus partidos en Villa Domínico. Mucha llegada al arco (Aproximadamente 10), muchas buenas asociaciones, buena recuperación en el medio campo y unos jugadores explosivos y letales en ataque. Pasando a lo negativo se pudo ver la escasez de técnica y eficacia en la definición, creo yo por tomar malas decisiones a la hora de concretar pases o remates y también porque algunos jugadores no tienen muy desarrollado el valor de la solidaridad en el campo y no dan el pase decisivo porque prefieren hacerlas sólo. Pero son los más chicos, tienen un gran futuro y mucho tiempo para corregir esos grandes detalles.
El único que pudo dar el zarpazo hacia la red rival fue Alan Velazco, al comienzo del partido, tras gran esfuerzo del 5, Juan Kulac. Definición buena, en el borde del área y la pelota adentro. Nada que hacer para el arquero rival, quien más tarde se iría lesionado. Con este, Independiente logró la victoria por 1 a 0.
Los once del equipo que lidera Pancho Sá fueron Matías Sayavedra; Uriel Silva, Facundo Gómez, Joaquín Molina, Matías Juárez; Rodrigo Márquez, Juan Kulac, Pablo González; Alan Velazco; Juan Freyre y Santiago Rodríguez. En el banco estuvieron Thiago Catuch; Manuel Casas, Aguistín Quimey, Ramiro Lobo, Nicolás Meier, Yamil Ayusa y Marko Prga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.