domingo, 2 de octubre de 2016

Víctor Cuesta: "Se ganó en una cancha difícil y estamos contentos"

Víctor Cuesta dialogó con la prensa tras la victoria en Junín ante Sarmiento.- Conforme trascripción de Lourdes Peralta de Con Estilo Rojo y audio de la transmisón de Rojos de pasión por AM 1490 Radio Gama, el zaguero señaló: "“Lo importante hoy era ganar, creo que lo hicimos de buena manera, tuvimos situaciones de gol los dos equipos, pero creo que manejamos el control del partido a través de la tenencia. Hoy arriesgamos demasiado y por momentos salió bien, eso es lo que queremos intentar hacer en todos los partidos”
“La Copa Sudamericana era un gran objetivo para nosotros y después de dejar eliminado a un gran equipo como Lanús, estábamos con muchas ganas de seguir en camino y rápidamente recibimos ese golpe. Ahora nos queda pensar en lo que resta de este semestre de esta manera, con la vista plena en el campeonato. Hoy se ganó en una cancha muy difícil y por eso estamos contentos”
“La idea era en principio, clasificar en la Copa Sudamericana y sacar este partido adelante, porque después se venía el receso e íbamos a poder ajustar los detalles para afrontar lo que quedaba en el año. No pudimos seguir en la copa pero hoy se ganó y ahora tenemos 15 días para seguir ajustando, tratar de equivocarnos lo menos posible y plasmar la idea en los partidos”

“Hoy movimos muy bien la pelota, intentamos salir jugando en todo momento. Lo hicimos, a mi entender, demasiado bien, pero también es verdad que nos faltó profundidad en la puntada final. Pero en cuanto a circulación lo hicimos de una manera muy buena y ojalá podamos crear más situaciones de gol y profundidad”
“Durante el partido no escuché los insultos de la gente. Era posible que se podían escuchar y es entendible porque rápidamente quedamos afuera de la Sudamericana, que era el objetivo. En el partido, ellos tuvieron dos situaciones, supimos aguantar. Sabemos que en esta cancha no es nada fácil y pudimos sacar un partido muy bien adelante. Entiendo lo de la gente”
“Uno trabaja cómo se puede dar el partido en la semana, obviamente después en el día puede cambiar. Pero yo veía que había espacios para crear superioridad numérica y por suerte lo hicimos bien. Sirve para función del equipo” 
“Estuvimos firmes. Tuvimos algunas contras que ellos pudieron aprovechar, que por suerte no entraron, pero estamos haciendo un buen papel. No solo los defensores somos lo que defendemos, sino la presión de los delanteros y el mediocampo nos permite a nosotros estar adelantados y reducirles espacios a ellos. Por suerte estamos manteniendo la valla invicta, no nos han convertido muchos goles. Este es el camino para darle tranquilidad a los delanteros de que tienen la confianza nuestra para que puedan crear las situaciones de gol”
“Sabíamos que había que tratar de ganar, pero para mi lo hicimos de buena manera: tratando la pelota, arriesgando. Es verdad que faltó más profundidad o crear más situaciones de gol pero fue muy buena la manera en que jugamos el partido”
“No podíamos perderle pisada a los de arriba. Aparte, se viene un parate para que no se haga tan denso y con una victoria, si bien no estamos del todo tranquilos por la eliminación, se puede trabajar de otro modo”
Audio de Rojos de pasión aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.