jueves, 29 de noviembre de 2018

Jorge Martínez: "A Independiente le faltó tranquilizarse"

Jorge Martínez, ex jugador de Independiente habló en Amplitud Independiente y analizó la derrota del equipo ante Lanús, además de opinar sobre la actualidad del club y dio su palabra de experto sobre los laterales y la situación de Fabricio Bustos, entre otras cosas

"Anoche Independiente tuvo la ansiedad de ser protagonista, pero al no salirle las cosas, le faltó tranquilizarse para sacar provecho del mal momento de Lanús. Veníamos de una seguidilla muy buena de partidos. El jugador está preparado para salir a hacer su trabajo en cualquier cancha. A veces te acompañan los resultados, pero no creo que juegue en la cabeza del futbolista la cancha", expresó.

"Me gusta mucho Fabricio Bustos. El bajón que ha tenido seguramente es porque sabe que puede dar mucho más, por eso fue convocado a la Selección. Asimila una cierta cantidad de compromisos y quizás descansa la mente a la hora de jugar, pero va a recuperar su nivel", opinó sobre la actualidad del defensor.

"Ayer me quedé triste porque no pudimos acercarnos a la punta. No fue el Independiente que venía siendo en los otros partidos. No saber cuando se juega te corta un poco el ritmo", confesó acerca del partido de anoche por la Superliga.


"Me gusta Ariel Holan. Le dio una identidad a Independiente a la hora de jugar y buscar los resultados. Se notó y está bueno que se vuelva a figurar", afirmó, bancando al entrenador.

“Se puede sacar ventaja con un lateral, o con un lateral con una jugada preparada. No es necesario que sea el lateral el que haga el saque de banda, una jugada rápida sacada por cualquiera te puede dar un gol", y añadió: "Con un doble 5 tal vez los laterales pueden tener más libertad para atacar porque tenes dos jugadores que te pueden reemplazar en defensa. Hoy los chicos no quieren jugar de lateral, sino de volantes o delanteros. Por eso no salen la misma cantidad que antes"

Luego, rememoró sobre su etapa en Corrientes como jugador: “Fue una sensación que me dirigiese Maradona en Mandiyú en el 94. Llegó el mejor jugador del mundo a dirigirnos. Sentirlo y tenerlo para nosotros era maravilloso. Se nos complicaba porque a veces nos pedía cosas que para él eran simples y nosotros no podíamos”

“No todo el tiempo se puede salir jugando, hay veces que tenés que recurrir al pelotazo. Cuando se puede es lindo y bonito salir jugando, pero cuando no, siempre está bueno estar preparado y bien parado para recibir al rival de frente”, explicó.

Por último cerró: "Como exfutbolísta uno vive mucha tristeza y amargura lo que pasó en la Copa Libertadores. Había muchas expectativas y que se frustre por malas intenciones nos deja mal a todos. El futbolista se prepara para llegar a la final y opaca al fútbol"

Por: Julián Barona (@_julianbarona)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.