El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires emitió este lunes por la mañana un comunicado en el que desmienten a Independiente sobre la represión policial ocurrida este sábado en el Libertadores de América luego de la derrota ante Boca, la cual desde el club catalogaron de "injustificada" y desde el ente gubernamental culpan a la institución deportiva de ordenar la presencia policial.
"El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmiente energéticamente el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente. Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial", señalaron desde el Ministerio.
Luego, continuaron: "La actuación de Infantería siempre estuvo coordinada y en comunicación constante con la fiscalía, que avaló su intervención. El intento de politizar la intervención policial, solicitada por el propio club, es una demostración de la falta de competencia de la dirigencia para llevar adelante la responsabilidad de organizar un partido de futbol".
Tras la derrota de Independiente por 2 a 0 ante Boca, los hinchas se agruparon en el playón de la tribuna Erico a pedir explicaciones por el momento que está atravesando el club y a cantar en contra de la dirigencia presidida por Néstor Grindetti. De esta forma, la policía comenzó a disparar balas de goma y a reprimir a quienes estaban allí.