El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires emitió este lunes por la mañana un comunicado en el que desmienten a Independiente sobre la represión policial ocurrida este sábado en el Libertadores de América luego de la derrota ante Boca, la cual desde el club catalogaron de "injustificada" y desde el ente gubernamental culpan a la institución deportiva de ordenar la presencia policial.
"El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmiente energéticamente el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente. Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial", señalaron desde el Ministerio.
Luego, continuaron: "La actuación de Infantería siempre estuvo coordinada y en comunicación constante con la fiscalía, que avaló su intervención. El intento de politizar la intervención policial, solicitada por el propio club, es una demostración de la falta de competencia de la dirigencia para llevar adelante la responsabilidad de organizar un partido de futbol".
Tras la derrota de Independiente por 2 a 0 ante Boca, los hinchas se agruparon en el playón de la tribuna Erico a pedir explicaciones por el momento que está atravesando el club y a cantar en contra de la dirigencia presidida por Néstor Grindetti. De esta forma, la policía comenzó a disparar balas de goma y a reprimir a quienes estaban allí.
Cabe resaltar que Néstor Grindetti además de ser el presidente de Independiente es precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio e intendente de Lanús, localidad donde el fin de semana pasado murió un hincha del Granate como consecuencia de una herida de bala sufrida a la altura de la sien tras un enfrentamiento entre barrabravas en las inmediaciones del estadio Ciudad de Lanús en la previa al partido con Barracas Central.
El comunicado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmiente energéticamente el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente.
Al finalizar el partido, socios y simpatizantes que presenciaron otra derrota de su equipo, se reunieron en el playón a fin de solicitar la renuncia de la comisión directiva en su conjunto, enardecidos frente a una nueva posibilidad de descenso de categoría.
Como es de público conocimiento, la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti.
Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial, frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios.
La actuación de Infantería siempre estuvo coordinada y en comunicación constante con la fiscalía, que avaló su intervención.
El intento de politizar la intervención policial, solicitada por el propio club, es una demostración de la falta de competencia de la dirigencia para llevar adelante la responsabilidad de organizar un partido de futbol.
Señor Grindetti usted, como de presidente del club, cuando organiza un partido de futbol, es responsable ante la ley, de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía.
La Policía de la Provincia de Buenos Aires no merece cargar sobre sus espaldas la inoperancia de su gestión a la hora de organizar un partido de futbol.
Entiendo perfectamente que usted esté en campaña política, pero no voy a permitir que se desligue de la responsabilidad que le atañe como presidente del club. Es por eso que desde la APREVIDE se tomarán las medidas más estrictas, y se iniciarán las actuaciones judiciales que por su responsabilidad le competen.
En Independiente no se salva nadie de la bronca de los hinchas
El Rojo cerró un certamen para el olvido y con el temor del descenso cada vez más cerca. Grindetti y Cavallero, muy cuestionados. ¿El manager y Zielinski pueden irse?
Independiente no encuentra el rumbo, y cerró de manera preocupante la primera parte del 2023. Después de la derrota con Boca, el Libertadores de América ardió y el final de la noche, con balas de goma de parte de la policía hacía los hinchas que estaban expresando su bronca, dejó una imagen desoladora de cara al futuro. ¿Quiénes son los culpables? ¿Van a seguir Ricardo Zielinski y Pablo Cavallero?
El hincha de Independiente es pura bronca acumulada. Si bien la expectativa no era grande ni mucho menos, al comienzo del año nadie hubiese imaginado este pobre final. El primer mercado de pases de la gestión, con el mánager Pablo Cavallero a la cabeza, tuvo 11 refuerzos, los cuales en su mayoría terminaron siendo sólo incorporaciones que estuvieron lejos de dar un salto de calidad.
El equipo, después del paso de tres entrenadores (Leandro Stillitano, Pedro Monzón y Zielinski), nunca encontró un verdadero funcionamiento. Ya no hay lugar para apuestas ni especulaciones. Todos deberán agudizar el ingenio y poner la plata que sea necesaria para armar un plantel verdaderamente competitivo, si no quieren tener problemas con el descenso. Ahora quedan apenas 14 fechas para el final de la temporada (al menos de la que suma para esa tabla).
¿Alcanza sólo con refuerzos? Pablo Cavallero, cuestionado por la poca eficacia del último mercado, sabe que no puede fallar en el próximo, si es que antes no decide dar un paso al costado. Los dirigentes, en principio, no planean tomar ninguna decisión con respecto a su continuidad y siguen trabajando en las próximas incorporaciones.
Ricardo Zielinski sabía dónde se metía y por lo pronto tampoco ha puesto en duda su continuidad. Pero también ha dejado muy en claro en reiteradas ocasiones que necesita que lleguen refuerzos, que por ahora no están. Si no cumplen con sus pedidos, es difícil asegurar que no analice dar un paso al costado. Con lo que tiene, ha cambiado de nombres y algunos sistemas, y nunca pudo hacer que el equipo juegue bien.
Pero la bronca también es contra el presidente Néstor Grindetti. Ayer hubo insultos para él durante y post partido. Si bien se tuvo que hacer cargo del club en un momento de desconcierto absoluto tras la renuncia de Fabián Doman, el hecho de priorizar su carrera política y aceptar la precandidatura a gobernador de la provincia dentro de su partido, hace que sea incompatible continuar con el día a día que requiere un club de estar características.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario