jueves, 18 de mayo de 2023

Paso atrás del equipo de Zielinski: Se jugó mal en el viaducto y se perdió con el casi descendido Arsenal 2-1.-


Independiente visitó a Arsenal en el viaducto.- Zielinski alineó a Rey; Barcia, Laso (ante la lesión de Barreto) Báez y Costa; Ortiz, Kevin López, Chaco Martínez, Vallejo, Gimenez y Cauteruccio.-  El primer tiempo fue muy malo: Independiente tuvo dos chances, una al minuto donde Cauteruccio estrello un remate en el poste, y luego el propio Cauteruccio sacó un gran cabezazo desde lejos que el arquero desvió al córner.- Arsenal sólo tuvo la del gol, aprovechando la torpeza de Laso en llevarse por delante la pelota en un centro atrás cuando bien pudo haberla tirado al córner. 

En el segundo tiempo, Cuero reemplazó  a Vallejo, y pronto también salieron los inexpresivos Kevin López y Braian Martínez para que entre Cazares e Hidalgo, que tampoco aportaron mucho. Barcia no es 4, le ganan la espalda y Pons amplía para Arsenal.- Pese a tratarse sin dudas de un mal partido de Independiente, logró descontar a través de Giménez Rojas a los 32 del ST.- Pero no hubo reales chances de empatar, excepto en la última jugada donde Gimenez desperdicia la chance rematando muy por encima del travesaño.- Esta vez Ortiz no jugó bien y fue reemplazado por Sarrafiore.-

Independiente en definitiva volvió a los partidos mal jugados y perdió 2-1 con un casi descendido Arsenal (Está 17 puntos de su rival inmediato superior en la tabla de descensos).- Las dudas vuelven a instalarse en la faz deportiva de Independiente.-


Siempre del Rojo Radio: Programa del 18-5-23.-


En este clip, podemos repasar la emisión de hoy 18-5-23 del programa SIEMPRE DEL ROJO RADIO (Cítrica Radio, Jueves 19 hs), que analizó todo el presente de Independiente, la victoria ante Tigre, la previa ante Arsenal con Carolina González desde el estadio Julio Grondona, la situación judicial del caso Verón contra Independiente, y notas en vivo a Daniel Ferro, quien explicó el proceso eleccionario de Lista Roja y a Santiago Rodriguez quien desafió a debatir a Grindetti por declaraciones que menoscababan en trabajo de inferiores.- Condujo el Dr. Fernando Oscar Gil y operó técnicamente Víctor Gimenez.-

Clarín y TyC Sports: La previa de Arsenal vs. Independiente.-

 

Nota de Clarín hoy 18-5-23 sobre la previa entre Arsenal e Independiente.- 

Sobre el mismo tema, TyC sports publica: Arsenal vs. Independiente, por Liga Profesional: horario, formaciones y dónde ver en vivo

Este jueves a las 21.00, desde el Estadio Julio Humberto Grondona, el Rojo de Zielinski quiere extender a cuatro partidos el invicto en Liga Profesional.

Independiente visitará a Arsenal en la 17° jornada de la Liga Profesional. El partido será en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí y dará comienzo a las 21 del jueves. El conjunto de Darío Espíndola necesita reponerse de tres caídas consecutivas y el del Ruso Zielinski quiere seguir trepando en la tabla.

Cómo llegan Arsenal e Independiente al duelo de la Liga Profesional

Arsenal debe recuperarse de tres caídas consecutivas: ante Huracán, Gimnasia y, la última, Newell‘s. El conjunto de Darío Espíndola está anteúltimo en la tabla, tan sólo por encima de Unión.

Independiente sacó siete de los últimos nueve puntos en disputa y buscará, ante Arsenal, un cuarto partido sin derrotas. En su última presentación le ganó a Tigre 2-1 en el Libertadores de América y ya escaló hasta la 20° posición en Liga Profesional.

La probable formación de Arsenal vs. Independiente, por la Liga Profesional

Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio. Joaquín Pombo, Adrián Spörle; Tiago Banega, Felipe Peña Biafore, Facundo Pons, Santiago Toloza; Lautaro Guzmán y Daniel Lucero. DT: Darío Espínola.


El posible once de Independiente vs. Arsenal, por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Baltazar Barcia, Joaquín Laso, Javier Báez, Ayrton Costa; Braian Martínez, Kevin López, Sergio Ortiz, Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

miércoles, 17 de mayo de 2023

Con Laso y Kevin López, Zielinski realizó dos modificaciones para enfrentar a Arsenal


Por TyC Sports

 El Rojo no podrá contar con sus dos capitanes, Sergio Barreto e Iván Marcone, y quien lleve la cinta podría ser Rodrigo Rey o Javier Báez.

Ricardo Zielinski, el entrenador de Independiente, definió esta mañana en la práctica matutina el equipo que jugará contra Arsenal este jueves desde las 21, por la fecha 17 de la Liga Profesional 2023, y Joaquín Laso jugará en lugar del lesionado Sergio Barreto, mientras que también Kevin López lo hará en lugar de Martín Sarrafiore.

El Rojo en su visita al Arse sufrirá la baja del defensor central por un esguince en la rodilla izquierda y a Iván Marcone por un desgarro en el isquiotibial y le restan aproximadamente 15 días de recuperación.

Por otro lado, Agustín Mulet, uno de los mediocampistas del Rojo, podría no estar entre los concentrados, debido a que aún no se pudo recuperar del desgarro en el isquiotibial que sufrió a fines de abril.

La probable formación de Independiente vs. Arsenal, por la Liga Profesional 2023

Rodrigo Rey, Mateo Baltasar Barcia, Joaquín Laso, Javier Báez, Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Sergio Ortíz, Kevin López, Brian Martínez; Martín Cauteruccio, Matías Giménez Rojas. DT: Ricardo Zielinski.

Clarín: Zielinski piensa en dos cambios.-

 Nota de Clarín hoy 17-5-23


martes, 16 de mayo de 2023

Sergio Barreto sufrió un esguince de rodilla y podría perderse dos partidos en Independiente.-

Por TyC Sports.-

 El defensor central del Rojo se retiró lesionado en el partido ante Matador a los 13 minutos del segundo tiempo.

Sergio Barreto, uno de los defensores de Independiente, sufrió un esguince en la rodilla izquierda el sábado pasado en el partido ante Tigre de local, por la fecha 16 de la Liga Profesional en el Libertadores de América y se perderá el siguiente partido ante Arsenal, y podría perderse también la fecha contra Lanús.

El futbolista en principio está descartado para la siguiente fecha del torneo local, que será este jueves de visitante ante Arsenal. Luego, el Rojo recibe a Lanús el sábado 27 en Avellaneda, pero aún no se sabe si estará disponible, debido a que verán cómo evoluciona en la semana

Barreto se dobló la rodilla en el primer tiempo ante Tigre, sin recibir un golpe y con un giro en el intento de posicionarse en una jugada. De todas formas, continuó en el partido y recién fue reemplazado por Joaquín Laso a los 13 minutos del segundo tiempo.

Seoane, sobre el juicio de Verón contra Independiente: "No nos van a rematar el predio de Wilde".-

 

Por TyC Sports.-

El secretario general del Rojo explicó cómo sigue la causa que este lunes pasó a la Corte Suprema y elogió el trabajo del técnico Ricardo Zielinski.

El secretario general de Independiente, Daniel Seoane, brindó una entrevista en la que aseguró que el predio que el club posee en Wilde no será rematado a pesar del juicio de Gonzalo Verón, y que con la llegada del entrenador Ricardo Zielinski el equipo mejoró.

Este lunes por la noche en declaraciones al programa de Radio La Red Un buen momento, Daniel Seoane se refirió al juicio que tiene el Rojo con Gonzalo Verón, que ayer pasó a la Corte Suprema: "En la última audiencia hicimos una propuesta que era el doble de lo que se le debía, pero fue negada por él y su representante pensando que nos iban a ganar en esta instancia y sacar mayor rédito. Siempre vamos a estar abiertos a negociar, Independiente no le pagó al jugador y debe cumplir, pero no es la deuda loca que dijo el tribunal".

A su vez, desmintió: "La Corte Suprema primero va a revisar el caso, no toman cualquiera. No nos van a rematar el predio. La Comisión Directiva anterior nunca se había presentado al juicio".

Además, apuntó contra las versiones que indicaban que la institución podría llegar a perder uno de sus terrenos: "La realidad es que el falló inédito del tribunal de Avellaneda hizo que se empezara a instalar que a Independiente le iban a rematar el predio de Wilde. Hasta tuvimos una sentada en la calle, sobre Avenida Mitre y tuvimos algo totalmente falso, la gente quería generar problemas en nuestra conducción y legalmente no podía pasar".

Clarín: El millonario juicio de Verón se elevó a la Corte Suprema Bonaerense.-

 Nota de Clarín hoy 16-5-23


lunes, 15 de mayo de 2023

Cavallero, sobre la posible vuelta de Mancuello a Independiente: "Merodea la idea de poderlo repatriar".-

 Por TyC Sports.-

El mánager del Rojo reconoció que sueña con poder incorporar al mediocampista de 34 años que surgió en el club, aunque para eso la institución deberá levantar la inhibición.

El mánager de Independiente, Pablo Cavallero, reconoció que sueña con incorporar al exmediocampista del Rojo Federico Mancuello, quien surgió del club, y afirmó que buscarán sumar un jugador por línea en el próximo mercado de pases.

Este lunes por la tarde en declaraciones a D Sports Radio, el ex arquero se refirió al presente del jugador de 34 años que milita en Puebla de México: "Tiene contrato por un año más desde junio y siempre el nombre de Mancuello está dando vueltas porque tiene jerarquía, suma para el grupo. Lo conozco muy bien. Yo lo llevé a Vélez y sé qué es lo que nos puede aportar. Merodea la idea de poderlo repatriar".

Además, agregó que en el próximo mercado de pases esperan poder sumar un futbolista por línea, aunque para eso el Rojo deberá levantar la inhibición que tiene por los 5.7 millones de dólares que le debe al América.

"La idea es traer jugadores con experiencia, las opciones que surjan las trabajaremos con el cuerpo técnico porque no tenemos margen de error", señaló Cavallero.

A su vez, se refirió a la colecta que lleva a cabo el influencer Santiago Maratea, quien ya recolectó la mitad de lo que se le debe al conjunto mexicano: "Todos estamos un poco pendientes de la colecta. Pregunto cada dos o tres días como va ese tema. El ciudadano argentino en los momentos críticos se agrupa y trabaja en conjunto. Fue algo que conmovió al club".

Caso Verón: Conceden el Recurso extraordinario del club, lo que es un alivio al menos temporal para Independiente.-

 

Por el Dr. Fernando Oscar Gil.-

Nos informan desde el club, que el Tribunal del Trabajo Nº 2 de Avellaneda, decidió conceder a Independiente el recurso extraordinario presentado en la causa "Verón c/ Independiente", con lo cual, la fastuosa sentencia dictada por ese mismo tribunal, queda por el momento en suspenso.- Y esto, por tiempo indeterminado.-

Sin lugar a ningún tipo de dudas, es un alivio enorme para Independiente, aunque sea de modo temporal, ya que esto nada resuelve sobre el fondo del asunto.-

La situación habría sido desesperante si este recurso era denegado, ya que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires "en queja" no interrumpía los efectos de la ejecución. Es decir, Verón podía empezar con el remate de bienes, lo cual, a la luz de esta resolución, no sucederá.-

Cabe entonces la felicitación para los Dres. Walker, Sciaccaluga y Sampietro, apoderados del club en esta instancia crucial.-

De todos modos, la SCBA debe también decir lo suyo sobre la procedencia del recurso en primer lugar, y luego en el análisis de todas las defensas que Independiente presentó y no fueron oídas en el fallo del TT2, especialmente la nulidad de la tan polémica notificación por telegrama de la demanda.-

Volviendo a la resolución que concede el recurso, la misma tuvo como Jueza preopinante a la Dra. Terlizzi, a cuyo voto luego adhirieron los Dres. Traverso y Dra. Bocchio.- Entre sus argumentos para eximir a Independiente del depósito que exige la ley 11.653, está que la magistrada consideró como "de pública y notoria" (vale decir, que no requiere la producción de prueba) la situación económica delicada de Independiente y la imposibilidad de hacer frente a dicho depósito.- Esto, en consonancia con lo planteado por el club en torno al precedente  “Troche Báez, Prostacio c/ Salvador Olivadese e Hijos S.R.L.”.- 

Más allá de la eximición de este depósito, el Tribunal consideró admisible el recurso al admitir que el fallo recurrido excede la suma prevista en el art. 55 de la Ley 11.653, que en el Recurso en estudio se denuncian las normas violadas o incorrectamente aplicadas, así como también en que consistiría dicha violación o incorrecta aplicación por parte del Tribunal y la doctrina legal elaborada por el cimero Tribunal local en las causas que detalla, así como también funda el recurso de nulidad en lo dispuesto en el art. 171 de la Constitución Provincial. 

Sin dudas, muy buena noticia para este presente oscuro de Independiente.-


Le realizarán estudios a Barreto por la lesión que sufrió en el partido de Independiente ante Tigre.-

 Por TyC Sports:

El defensor central del Rojo se retiró lesionado en el partido ante Matador a los 13 minutos del segundo tiempo.

Sergio Barreto, uno de los defensores de Independiente, se realizará estudios esta tarde para determinar qué lesión sufrió el sábado pasado en el partido ante Tigre de local, por la fecha 16 de la Liga Profesional en el Libertadores de América.

El futbolista en principio está descartado para la siguiente fecha del torneo local, que será este jueves de visitante ante Arsenal. Luego, el Rojo recibe a Lanús el sábado 27 en Avellaneda, pero aún no se sabe si estará disponible hasta en tanto no se conozcan los resultados de los estudios médicos.

Barreto se dobló la rodilla en el primer tiempo ante Tigre, sin recibir un golpe y con un giro en el intento de posicionarse en una jugada. De todas formas, continuó en el partido y recién fue reemplazado por Joaquín Laso a los 13 minutos del segundo tiempo.

domingo, 14 de mayo de 2023

Independiente de América: Programa del 14-5-23


En este clip, podemos repasar la emisión de hoy 14-5-23 del programa Independiente de América, con la conducción de Eduardo González y del Dr. Jorge Rizzo y la participación de Gastón Bevilacqua,  Nelson Cativiela y Lucas Arzeno.-

Clarín: Independiente tuvo que esperar el VAR para ganar con justicia.-

 Nota de Clarín hoy 14-5-23


sábado, 13 de mayo de 2023

Las fotos y videos de la jornada ante Tigre: Si gana el Rojo, todo el año es carnaval.-

 Por Fernando Oscar Gil para SIEMPRE DEL ROJO RADIO.-


Llegamos bien temprano al Majestuoso Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. El horario y el día me gustan. Era una buena oportunidad de poder dejar atrás el sabor amargo del empate/derrota ante Argentinos. Y la gran expectativa era ver de que forma podía cubrirse la ausencia obligada de Marcone por lesión.- Anticipándonos, hay que decir que Ortiz fue la figura de la cancha y su superlativa actuación hizo olvidar al veterano "hincha" que es el capitán habitual del equipo.-


Cuando llegué, el estadio lógicamente estaba casi vacío.- Pero lo que no es lógico, es que a sólo 10 minutos del comienzo, solamente se había llenado en un 50%.- Sin embargo, en esos últimos 10 minutos (e incluso con el partido comenzado) llegó gran cantidad de personas que le dieron un aspecto mucho más imponente.- Hay que tratar de llegar más temprano, llegar sobre la hora, además del riesgo de perderse una parte del partido, genera problemas con personas que, aunque no tengan el derecho, se ubican en plateas ajenas y con la llegada sobre el filo del dueño de las mismas se generan discusiones evitables.- Ya sé que esas personas no tienen derecho y que deben irse de inmediato. Pero ocurre. Y se puede evitar.-

Las voces tras la victoria: Hablaron Ortiz, Báez y Cauteruccio.-


Tras la victoria 2-1 ante Tigre, varios jugadores hablaron en zona mixta y ante la TV. Esto dijeron:

SERGIO ORTIZ: "La verdad fue mucho sufrimiento desde el comienzo del torneo, esto es una caricia que todavía no termina, hay que seguir por éste camino.- Si, entramos los primeros 20 minutos del primer tiempo muy bien, después se nos complicó, no sabíamos que hacer, luego tuvimos la charla interna en el vestuario que nos hizo bien y fuimos merecedores de esta victoria.- La revisión del VAR es terrible, encima nos pasó dos veces que no sabíamos las cosas que revisaban en el VAR y eso te deja con un nudo en la garganta.- La verdad es que es algo muy lindo y tenemos que seguir por ésta camino porque nos lo merecemos.- La ayuda de Martín Sarrafiore y de Kevin López es siempre importante, también la de Ivan Marcone así que esto se lo agradezco a ellos".

Ricardo Zielinsky: "Hoy el equipo se rompió el alma y está mejorando partido a partido."

Tras la victoria 2-1 ante Tigre, Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa, en la cual estuvo presente SIEMPRE DEL ROJO RADIO, cuya transmisión en directo vía Youtube podemos repasar en el siguiente clip.- El Ruso dijo: "La gente nos tiró para adelante todo el partido y quiero agradecerlo. Hoy el equipo se rompió el alma y está mejorando partido a partido. Merecimos la victoria ante un rival difícil.- El mérito es de todo el equipo, no voy a hablar de algún jugador en particular.- Ni tampoco hablo de los arbitrajes.- No sabemos el grado de la lesión de Barreto, y como encararemos el partido contra Arsenal lo definiremos en la semana."

Emotiva y merecida victoria de Independiente: agónicamente, superó a Tigre 2-1.-

 Por Fernando Oscar Gil para SIEMPRE DEL ROJO RADIO.-

Si se me pide una primera definición del partido que esta tarde en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, Independiente le ganó a Tigre 2-1, esa es "emotivo".- La emoción de la agónica conquista de Cauteruccio en el descuento, para peor con un largo debate por los intercomunicadores del árbitro con el VAR para convalidarlo, fue lo que marcó la jornada y sin dudas lo que quedará en el recuerdo de la gente que llegó sobre la hora y festejó con una alegría radiante.- 
Pero más allá de la emoción del final, hay que decir que Independiente mereció claramente la victoria.- Al punto tal que el propio DT de Tigre, Diego Martínez, lo admitió en la conferencia de prensa post partido.- Parecía muy difícil suplir al lesionado Marcone.- Sin embargo, a fuerza del sacrificio del cada vez más consolidado Ortiz, Independiente lo logró, y de entrada fue protagonista. Ya a los 5 minutos, abrió el Score cuando Nicolás Vallejo definió certeramente ante el arquero visitante Gonzalo Marinelli clavándola en el ángulo superior derecho de este, ingresando por la izquierda del ataque de Independiente.- Un gol que le viene muy bien a Vallejo para recuperar su estado anímico y futbolístico anterior al "no penal" que se le sancionó contra Rácing.- Independiente tuvo alguna chance de ampliar, sostenido en el despliegue generoso de Barcia, la movilidad de "Chaco" Martinez y del propio Vallejo, y la peligrosidad de Cauteruccio, que siempre está.- 

Clarín: La síntesis previa de Independiente vs Tigre.-

 Síntesis de Clarín hoy 13-5-23


viernes, 12 de mayo de 2023

Patricio Rodriguez: "La conexión con Independiente esta. Hay algo en especial que me une.-"

Patricio Rodriguez estuvo en Campanas del infierno:  "Independiente fue mi punto de partida hacia el profesionalismo. Pase mucho tiempo en el club y cuando vas creciendo ves las cosas desde otro punto de vista.- La conexión con Independiente esta. Hay algo en especial que me une.- Veo toda esta movida muy saludable, con ideas muy claras de ayudar al club.- ay un respaldo de los que hemos estado en el club. No importa si uno estuvo mas o menos tiempo que otro, estamos todos en el mismo escalón.- Los dirigentes anteriores nunca salieron a decir que yo resigne la deuda. Me mataron porque estoy en un grupo de whatsapp para ayudar y del otro lado este mi papa reclamando una deuda. El tiene una situación y yo tengo otra.- Mi deuda con el club era muy grande y yo la resigne. ¿De donde es mi deuda? De la retención que me hizo Independiente ante la AFIP y nunca la pago. No solo que me la descontaron sino que la tuve que poner de mi bolsillo.- Lo mio con lo de mi papa entro a la justicia. Llego un momento que yo desistí. Después quedo lo de mi papa y yo no puedo decidir por el. Desde que me fui de Independiente nunca recibí un peso del club, ni aun lo que me correspondía.- La situación de mi papa, según lo que hable con el, era que iba a resignar un 30% de la deuda.- Los chicos de mi etapa, que estuvieron en la pensión, han sido muy agradecidos con la pensión.- El cambio mas brusco en las inferiores es en el cambio material de las cosas.- Estoy super feliz de mi carrera y de haber vivido del fútbol.- Hoy Maratea es un pibe creíble. Me sorprende que una institución como Independiente, donde pasaron personas muy importantes en diferentes áreas, no hayan podido mantenerlo estable.- Los que estamos en el grupo de whatsapp pensamos diferentes acciones que vamos a llevar adelante.-"

Zielinski se lamentó por la ausencia de Marcone y apunta a mejorar la concentración.-


El entrenador de Independiente brindó este mediodía una conferencia de prensa en la previa al duelo ante Tigre con un objetivo claro: "pregonamos que el partido que viene sea mejor al anterior".-

Ricardo Zielinski birndó una conferencia de prensa este mediodía en la previa del duelo del próximo sábado ante Tigre a las 15:30 en el Libertadores de América. Habló sobre la lesión de Iván Marcone, la vuelta de Agustín Mulet y de algunos aspectos tácticos y mentales del equipo.

Adrián Gabbarini: "Lo que tiene Maratea es credibilidad, que es lo que le falta a la dirigencia"

Por TyC Sports.-

 El arquero campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente fue muy crítico con los dirigentes del club y pidió que haya exjugadores en la institución.

Adrián Gabbarini, arquero campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente, habló en el programa Campanas del Infierno sobre la actualidad del club, sobre el grupo de exjugadores del que es referente y fue muy crítico con la dirigencia del Rojo.

El arquero mendocino, surgido de las inferiores del club, dio su punto de vista acerca del problema de las comisiones directivas y cómo deberían estar compuestas según él: "Los dirigentes están ahí porque quieren dar el salto a la política. Quieren ser presidentes de los clubes para tener un cargo político. En cambio los jugadores de fútbol no quieren ser Presidente de la Nación, diputados o senadores. Solo quieren defender el nombre que se hicieron jugando".  Y agregó: "Mientras más exjugadores que verdaderamente sean del riñón de los clubes estén involucrados en las instituciones mejor. Van a querer que el club esté fuerte, que venda jugadores, que pelee campeonatos. Esto le da prestigio al club".

También mencionó algunos nombres que cree que deberían formar parte de la dirigencia de Independiente: "Gabi Milito, Cambiasso, Redondo, el Kun, Zanetti son gente que tienen que estar en el club. Ellos van a querer defender su nombre y el prestigio. En los clubes más grandes del mundo pasa eso. Tenemos que copiarlo. Pero tampoco pueden venir esas figuras si la dirigencia es un desastre".

Clarín: Tres apellidos en danza para reemplazar a Marcone.-

 

Nota de Clarín hoy 12-5-23 (sigue) 

jueves, 11 de mayo de 2023

Ricardo Pessagno: "Le pido a los socios e hinchas de Independiente que sigan aportando a esa colecta que hace Maratea junto a Santoro.-"

Ricardo Pessagno estuvo en Siempre del Rojo Radio (Jueves 19 hs por Citrica Radio). Señaló: "El 2-2 contra Argentinos, pese a la mejoría del equipo, nos deja con bronca porque se estaba ganando, aunque la figura fue nuestro arquero. pero ganando 2-0 a los 80 minutos es casi imposible que nos empaten, pero Elizalde lo hizo... Es infantil ese penal que cometió, pareciera que no es de un jugador profesional.- Se le puede escapara la marca, como en el segundo gol, pero hacer eso ante el VAR es inexplicable.- Yo creo que Elizalde no debe jugar más en Independiente.-
No sé como reemplazará Zielinski a Marcone. Creo que el reemplazante natural es Mulet, porque Kevin López no está para 90 minutos.- 
Para mi el primer responsable es Elizalde, su error fue gravísimo.- Lo de Cauteruccio le pudo haber pasado.- El cambio defensivo de Zielinski no lo entendí mucho: yo hubiera puesto al chico Pérez, no a Elizalde, cerrando a Costa. Elizalde ya demostró que no quiere jugar más en Independiente.- Con Stillitano parecía Milito, y con Monzón cometió ese error también contra Central.- Cometer ese penal a los 80 minutos... Mejor no te digo lo que pienso, como no tengo pruebas no lo puedo decir al aire.- Creo que sería mejor poner algún pibe, prefiero que se equivoque un pibe y no Elizalde, que para mí ya fue.- Ya la gente de Argentinos venía caliente con el árbitro y ese penal no se iba a escapar. Prefiero que se le de la chance a un chico como Poza, que me dijo que el no teme "quemarse", que si lo ponen juega. Yo prefiero manejarme con los pibes.- Son dos puntos de oro que perdimos, porque en los cálculos previos no estaba ganar en La Paternal. Ahora estás obligado a ganar el sábado.-

Carolina González: "Monzón nos contaba que su reacción fue más bien de padre.-"


Carolina González, periodista por Infierno Rojo y Gol de Vestuario, estuvo en Siempre del Rojo Radio (Jueves 19 hs por Cítrica Radio)  aportando la nota que hizo ruido en la semana: Los dichos de Pedro Monzón sobre dos de sus dirigidos en la reserva. Esto señaló la destacada periodista: "Escuché que repasaban la nota, y ayer en Infierno Rojo lo escuchamos a Monzón más tranquilo que en el post partido, donde estaba bastante molesto.- Nos dijo que al día siguiente, puertas adentro, se sinceró con los jugadores, lo cual se debió haber hecho el día del partido.- Monzón nos contaba que su reacción fue más bien de padre, ya que siente relación de padre a hijo con los jugadores de la reserva.- No le importa mucho el resultado, esta vez pese a ganar 2-0 estaba disconforme ya que su prioridad es formar a los jugadores.- Esta vez, mencionó a algunos chicos, creo Monzón que estuvo errado en mencionarlos porque los expuso de cierta manera. Por ejemplo el próximo partido todas las miradas van a estar puestas en esos jugadores, y cualquier mínimo error generará presión. Ojalá me equivoque, pero si bien la situación quedó aclarada, seguramente en el próximo partido de local los chicos nos darán su versión.-

Roberto Bustamante: "La improvisación y la estafa y la mentira fue tan grande, que para mi sería una pérdida de tiempo pedirles que cumplan lo que prometieron.-"

Roberto Bustamante, quien fuera candidato a vicepresidente en la última elección por Gente de Independiente, impulsa ahora el movimiento que se dió a conocer con la sigla CUR (Cambio, Unión y Renovación) y habló de eso y de la actualidad del club con el dr. Fernando Oscar Gil en Siempre del Rojo Radio (Cítrica Radio, Jueves 19 hs). Esto dijo: "Creo que muchas veces pasa lo que le ocurrió a Cauteruccio en la jugada del final, porque contra el DNI no podés y a los 37 años es muy difícil jugar. Bielsa decía que sin correr no se puede jugar. Y cuando estás cansado, eso te juega una mala pasada.- Al técnico Zielinski no lo voy a criticar, es lo que necesitamos hoy, se nota que su estilo es defensivo, lo vimos en los últimos partidos, me hace acordar a Falcioni, que es mi amigo personal.- A veces la mejor forma de defenderse no es retrasar los equipos y meterse en el área, lo mejor es tener la pelota.- Son cosas que con el tiempo lo va a corregir el Ruso, ya que tiene sobrada experiencia. Veo que adelantó a la defensa a 3/4 de cancha, con lo cual nos atacan con menos riesgo al tener un equipo más corto y más compacto.-

Siempre del Rojo Radio: Programa del 11-5-22.-


En este clip, podemos repasar la movida emisión de hoy 11-5-23 del programa SIEMPRE DEL ROJO RADIO (Citrica Radio, Jueves 19 hs), con toda la actualidad de Independiente y notas en vivo a Roberto Bustamante (Movimiento CUR, Cambio, Unión y Renovación), Carolina González (periodista de infierno Rojo) y Ricardo Pessagno (Movimiento Independiente Auténtico).- Además, se irradiaron audios con notas a Pedro Monzón y a Javier Baez.- Condujo al Dr. Fernando Oscar Gil y operó técnicamente Víctor Gimenez.-

miércoles, 10 de mayo de 2023

Grindetti, sobre su continuidad como presidente de Independiente: "Esperaré que se resuelva si soy candidato a gobernador"

Por TyC Sports.-

El intendente de Lanús, quien se encuentra en licencia hasta el 15 de mayo, es precandidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires en Juntos por el Cambio y es apoyado por Patricia Bullrich.

Néstor Grindetti, el presidente provisorio de Independiente, manifestó que esperará a que se resuelva si será candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires con Juntos por el Cambio para decidir su continuidad al mando del Rojo, club en el que fue designado en este cargo por la renuncia del presidente Fabián Doman, ayer en una entrevista con Newsweek Argentina.

"Primero voy a esperar que se resuelva si soy candidato a gobernador o no y en función de eso tomaremos una definición. Por ahora esto 100 por ciento dedicado a Independiente. Estoy trabajando full time para meterle con todo. Al club hay que reestructurarlo, cambiar sistemas, reordenar, planificar, hay que hacer muchas cosas y ya las estamos haciendo", comentó Grindetti.

Por otro lado, el presidente del Rojo detalló cómo le pagarán la deuda al club América, por la cual están inhibidos por la FIFA para realizar incorporaciones: "Es muy sencillo. Una vez que junte los fondos, los tiene que transferir a una cuenta bancaria, con eso se compran los dólares oficiales con la autorización del Banco Central y se gira a los mexicanos. Una vez que reciben los fondos, hacen un libre de deuda y lo envían a la FIFA para levantar la inhibición”.

Finalmente, expresó sobre la colecta que inició el influencer Santiago Maratea para saldar las deudas de Independiente que la misma se está concretando con el apoyo de todos los hinchas, que los dirigentes le agradecen lo que está haciendo y que hay que reconocerle a Maratea su mérito y su trabajo.

martes, 9 de mayo de 2023

La Comisión Directiva de Independiente se reunirá este lunes para definir la asamblea en la que se define al próximo presidente.-

Por TyC Sports.-


La cúpula de la dirigencia tendrá una reunión esta tarde en la que buscarán fijar el día en el que se elegirá al reemplazante oficial de Doman.

Independiente tiene a Néstor Grindetti como presidente interino después de lo que fue la sorpresiva renuncia de Fabián Doman a principios de abril. De todos modos, el Rojo debe definir quien será el máximo mandatario del club durante los próximos años y es por eso que la CD se reunirá este lunes.

La Comisión Directiva de Independiente se reunirá este lunes para definir la asamblea en la que se define al próximo presidente

Es que esta tarde, los directivos del Rojo tendrán una reunión en la que buscarán ponerle una fecha oficial a la asamblea en la que se definirá quién es el nuevo presidente del club, luego de lo que fue la inesperada renuncia de Fabián Doman el último 11 de abril.

Más allá de que todavía no está confirmado, todo parece indicar que Néstor Grindetti será ratificado como presidente y tomará definitivamente las riendas de Independiente. Cabe recordar que el intendente de Lanús se tomó licencia en el municipio, a la cual le quedan tan solo seis días.

Además, resta saber qué hará Grindetti a nivel de política nacional, porque más allá de que no volverá a postularse en la intendencia de Lanús, él mismo deslizó en varias oportunidades que tenía pensado ser candidato en la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

lunes, 8 de mayo de 2023

Pedro Monzón: "Los que entraron, entraron sin ganas de correr, entonces no me voy contento.-"

La reserva de Independiente le ganó 2-0 en el Estadio Libertadores de América a su similar de Argentinos Juniors. Pero lo más llamativo, fueron declaraciones del técnico Pedro Monzón tras la victoria, declaraciones que fueron registradas por Carolina González para Infierno Rojo.- En esa nota, el DT dijo: “Para mí fueron dos partidos distintos. El primer tiempo se jugó de una manera, y en el segundo, de otra.  Vi que (Rodrigo) Atencio y (Lautaro) Millán entraron con cara de enojados. Los que entraron, entraron sin ganas de correr, entonces no me voy contento.- Hoy vimos que la actitud de algunos chicos, que se creen que tienen que jugar todos los días, es mala. Sé que estamos en un proceso de aprendizaje y tenemos que enseñarles que este no es el camino. Cuando entrás a jugar tenés que esforzarte. Hoy se ganaron tres puntos, pero se perdió un montón con lo actitudinal. Ya hablé con los chicos, tienen que aprender.- A Santi lo vi muy bien, con muchas ganas. Me satisface mucho ver cuando los jugadores bajan de categoría y se esfuerzan para demostrarle al entrenador de Primera que lo tenga en cuenta“.-

domingo, 7 de mayo de 2023

sábado, 6 de mayo de 2023

Ricardo Zielinski: "Hicimos un buen partido pero nos vamos con las manos vacías.- "

Tras el 2-2 en La Paternal, Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa: "Los dos goles de Argentinos fueron de pelota parada: dos distracciones y nos convirtieron. Puse línea de 5 porque sabíamos que iban a venir centros. Un penal evitable y la pérdida de marca en un córner, no me parece que la estructura del equipo haya estado mal: fue un partido abierto y nos equivocamos en dos pelotas paradas.- Cazares es volante por izquierda cuando estamos en posición defensiva, pero tiene libertad para las diagonales y generar juego cuando estamos en ofensiva.- Tenemos claro que jugará el que trabaje mejor en la semana. Hoy Chaco tuvo un buen partido, y ya había hecho una buena semana.- No hablo en caliente tras el partido con los jugadores, no es mi costumbre.- El responsable soy yo, pensé que Argentinos puso muchos delanteros y a veces te queda largo el equipo con sólo 4 en el fondo. Pero cuando salís jugando, se transforma en línea de tres.- Me parece que el punto de inflexión fue a partir del penal (de Argentinos), pusieron jugadores que conocen muy bien la cancha.- Hicimos un buen partido pero lamentablemente nos vamos con las manos vacías.- Pudimos llevarnos el resultado si no nos equivocábamos con dos pelotas paradas.- El equipo no se relajó, sucede que Argentinos es un buen equipo que generó las llegadas y las condiciones para que cometamos los errores.- En general fue un lindo partido, de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol.- Argentinos es un buen equipo y de local se hace fuerte.- Habrá que ver la semana que viene si este punto nos sirve.-"

Empate con sabor a poco: Independiente no pudo sostener el 2-0 e igualó 2-2 con Argentinos.-


Independiente empató 2-2 en La Paternal contra Argentinos Juniors pese a haber estado en ventaja por 2-0.- Ortiz aprovechó una mala salida del equipo de Milito para robar un balón y convertir su primer gol, al final del PT.- En el segundo, Cauteruccio convirtió un penal que le convierten a Braian Martínez (de buen partido) y cuando el 2-0 parecía marcar una cómoda victoria roja, vino la reacción de Argentinos: a los 32 minutos del ST, Elizalde comete un infantil e innecesario agarrón en el área que termina en penal vía Var, descontando el local y con este gol de Avalos resurge de sus cenizas. Finalmente a los 38, Rey (la figura de la cancha) vuelve a lucirse en un mano a mano, pero del córner llegan los típicos dos cabezazos en el área que generan el empate en la cabeza de Heredia.- Independiente tuvo varias chances de gol (la última increíblemente marrada por Cauteruccio ya con el partido 2-2) pero el empate dejó con sabor a poco al equipo de Zielinski.- Mucho hincapié se hizo sobre la inclusión de Elizalde con el partido 2-0: fue quien cometió el infantil penal y quien perdió la marca en el gol del empate.- 

Independiente formó con: Rey; Barcia, Barreto, Baez y Costa; Marcone y Ortiz; Cazares y Martínez; Cauteruccio y Gimenez.- Luego ingresaron Elizalde, López y Cuero.-

Ricardo Zielinski en Clarín: "Hay que estar loco para trabajar de esto, nunca estás tranquilo.-"

 Notas de Clarín hoy 6-5-23

jueves, 4 de mayo de 2023

Ricardo Bochini: "A Independiente le cuesta mucho llegar al gol, hubo muy pocos goles de jugada, y eso es complicado.-"


Ricardo Bochini, el máximo ídolo del club, estuvo en SIEMPRE DEL ROJO RADIO (Jueves 19 hs por Cítrica Radio) y señaló: "Yo creo que Independiente el otro día fue superior a Belgrano y el 2-0 fue justo.- Veníamos de una derrota muy amplia ante River, un partido donde Independiente no tiró al arco y River pudo meter 4 goles.- Se recuperó con Belgrano que venía en una buena racha, pero en el fútbol argentino sacando River los demás equipos son muy parejos, no hay un equipo que le saque gran ventaja a otro.- 

Hace mucho digo que el futbol argentino está en un nivel mediocre, aunque el periodismo lo levante diciendo que es un campeonato competitivo y complicado.- Es complicado porque son todos parejos, pero antes había 7 u 8 equipos de gran nivel que tenían jugadores de selección, y estaban todos los jugadores acá, en River, Boca, Rácing, San Lorenzo, equipos de Rosario, Córdoba, La Plata... Hoy se ve que River pierde 5-1 con el Fluminense cuando acá va primero... Cuando se habla de las Libertadores, nosotros entramos e 8 semifinales, ganamos 4 y perdimos 4, así que no era tan fácil.- Los otros equipos eran selecciones, hoy no vemos en la Libertadores a ningún jugador de selecciones.- Por eso no me gusta tanto este fútbol.- Antes el hincha argentino veía partidos con jugadores de selección, en 1978 y 1986 el campeonato local argentino era el mejor del mundo, hoy no sé en que puesto puede estar... Nosotros le ganamos al Liverpool, hoy es imposible que un equipo sudamericano le gane a un equipo europeo.-

Néstor Guido: "Tuvimos 6 meses perdidos por un presidente con una irresponsabilidad manifiesta.-"

Néstor Guido, presidente de la Agrupación "Auténticos Rojos", estuvo en SIEMPRE DEL ROJO RADIO (jueves 19 hs por Cítrica Radio) y en diálogo con el Dr. Fernando Gil, señaló: "Hace años los sigo en el blog "Independiente sin censura", siempre bien informados especialmente de temas judiciales.- Aunque quisiéramos hablar sólo de fútbol. Pero hace años estamos envueltos en esta problemática.- 

El panorama que nos toca es por demás oscuro.- Parecería, con la presidencia interina actual, que tuvimos 6 meses perdidos por un presidente con una irresponsabilidad manifiesta, nunca visto en la historia del club. Se formó un frente de voluntades, pero eso no fue suficiente, se ve que no encontraron el candidato y asumió alguien que no tenía compromiso con el club. Espero que en los 90 días estatutarios se defina quien será el presidente, que es algo raro ya que normalmente asume el vicepresidente primero sin necesidad de asamblea.- 

La parte económica es por demás preocupante, lo que se sabía de antes de asumir este gobierno, que espero que encuentren el camino.- El presidente dijo que se abocará principalmente a la parte económica, que es necesario para que volvamos a ser lo que fuimos.-

La rápida renuncia (de Doman) es una defraudación, por el porcentaje de socios que participaron de la elección, y es lamentable que de esta forma se defraude la voluntad del socio.- El presidente actual (por Grindetti) iba a ser una figura testimonial: el mismo lo admitió cuando dijo que se enteró por los medios de la renuncia del presidente (por Doman), lo que es realmente insólito, grave y lamentable.- Es una problemática nacida hace más de 30 años, pero agravada en los últimos años.- En Julio se había citado la Comisión electoral a todas las agrupaciones, y se manifestó mayoritariamente abrir un nuevo proceso electoral, 7 agrupaciones votamos eso, elecciones libres ya sin restricciones. Pero sólo 4 agrupaciones votaron por continuar ese proceso electoral, y al no haber unanimidad hubo que seguir el proceso abierto.- Por ese sectarismo así estamos. El problema de Independiente es muy grande, y no lo soluciona un sólo frente, que por lo que se ve, estaba atado con alambres.-

Siempre del Rojo Radio: Programa del 4-5-23


En este clip, podemos repasar la muy interesante emisión de hoy 4-5-23 del programa SIEMPRE DEL ROJO RADIO (Cítrica Radio, Jueves a las 19 hs), que contó con todo el análisis del presente deportivo e institucional del club, el estado de la colecta, y notas a Néstor Guido (presidente de la Agrupación Auténticos Rojos) a Ricardo Enrique Bochini y con la participación de Fernando Mosquera.- Operó técnicamente Víctor Gimenez.-

miércoles, 3 de mayo de 2023

Independiente entrenó esta mañana pensando en Argentinos Juniors.-

Por TyC Sports.-

En la práctica de esta mañana el Ruso paró un once pensando en el duelo del próximo sábado frente al Bicho en La Paternal.-

Independiente se entrenó esta mañana en el Libertadores de América, pensando en el duelo del próximo sábado a las 20:30 frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la fecha 15 de la Liga Profesional.

Ricardo Zielinski pretende mantener los mismos nombres que vencieron a Belgrano 2 a 0 el pasado domingo. La única duda es el acompañante de Cauteruccio en la delantera. Hoy el Ruso probó con el Chaco Martínez en lugar de Matías Giménez Rojas.

El once que paró Zielinski en el entrenamiento de hoy

Esta mañana el Ruso ensayó con el siguiente equipo:

Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez, Ayrton Costa; Mauricio Cuero, Iván Marcone, Sergio Ortíz, Juan Cazares; Martín Cauteruccio y Braian Martínez.

martes, 2 de mayo de 2023

Ex jugadores de Independiente subastarán sus camisetas para donar el dinero a la colecta de Maratea.-

Por TyC Sports.-

Varios exfutbolistas del Rojo pondrán a la venta la ropa que usaron a lo largo de sus carreras para poder aportar con la causa.

Independiente, de la mano de Santiago Maratea, lanzó la semana pasada una colecta para recaudar los más de 20 millones de dólares que el club le debe a diversos acreedores. En este sentido, varios exjugadores de renombre del Rojo subastarán camisetas que usaron a lo largo de su carrera para juntar dinero y aportar a la causa.

La idea se lleva a cabo para recaudar dinero y poder ayudar al club a saldar sus deudas a través de la donación. Además, no solo pondrán a subastar las camisetas que utilizaron cuando jugaban en Independiente sino que también la de los otros equipos en los que estuvieron.

Más allá de que todavía no lo han confirmado, se han comenzado charlas con Sergio 'Kun' Agüero, Emiliano 'Dibu' Martínez, Javier Zanetti y Gabriel Milito para que aporten algunas de las prendas que usaron a lo largo de sus extensas carreras, que serán deseadas por todos los fanáticos del Rojo.

Néstor Grindetti: "Maratea quiere juntar el 100% de los fondos antes de donarlo. No va a hacer donaciones parciales.-"

Néstor Grindetti habló en Radio La Red:  “Me gustaría seguir como Presidente de Independiente. Se puede ser Presidente de Independiente e Intendente de Lanús. Hay otras cosas que hay que ordenar, soy precandidato a Gobernador y eso es un factor determinante. Esta semana o la otra tomamos la decisión final.- El lunes hay reunión de Comisión Directiva y ahí fijaremos la fecha de Asamblea.- Nosotros estamos tramitando la deuda del América al dólar oficial, ya nos ha pasado con otras inhibiciones y fue al oficial.- El juicio de Verón está apelado. Esperamos que la Corte tome este caso.- Maratea quiere juntar el 100% de los fondos antes de donarlo. No va a hacer donaciones parciales.- El tramite para poder incorporar jugadores se hace en el mismo día que se levante la inhibición.- El fideicomiso del Club solamente será para gente que quiere colaborar como inversión.- Vamos a seguir adelante con el juicio a la CD anterior.- Ya cancelamos toda la deuda de la Convocatoria. Quedan trámites nada más.- El déficit operativo es algo crónico por la mala praxis de la gestión anterior. Un Club como Independiente tiene que tener un plan sustentable.- Los ingresos más importantes para el fútbol argentino son jugar Copas Internacionales y las Inferiores.- Lo más importante para ser sustentable no lo teníamos, ni entrar a una Copa ni las Inferiores organizadas. Por eso trajimos al Dr Prada, el número 1 del Cenard y a Tocalli. La próxima semana presentaremos un plan de acción para la cantera del Club.- No volví a hablar con Doman. Estoy abocado 100% al Club.- Cuando asumimos no habían pagado las retenciones. Estamos cumpliendo los planes con AFIP. La semana pasada nos aumentaron brutalmente la tasa de interés y nos subió mucho la cuota de los planes”.

Clarín: Independiente cambió el clima, y además de plata, empezó a recaudar puntos.-

 Nota de Clarín hoy 2-5-23


lunes, 1 de mayo de 2023

Maratea explotó contra quienes le reclaman su ganancia del 5% de la colecta: "Lo voy a llamar sueldo"


Publicado por TyC Sports.-

 El influencer, quien ya juntó más de 600 millones de pesos para Independiente, manifestó su enojo por quienes no quieren que cobre el 5 por ciento del dinero que junte en la colecta.

El influencer Santiago Maratea, quien ya juntó más de 600 millones de pesos en la colecta que inició la semana pasada para ayudar a Independiente a pagar su deuda, manifestó su enojo con quienes lo critican por quedarse con el 5% de lo recaudado ya que en un principio él dijo que no tendría ganancias.

Es que luego de haber estado presente en el encuentro ante Belgrano, Maratea dialogó con TyC Sports y, sobre quienes lo señalan por el dinero que obtendrá con la iniciativa, sentenció: "Si rompen mucho las pelotas, lo voy a empezar a llamar sueldo, así no tienen más dudas con eso".

A su vez, se mostró feliz por haber asistido al duelo contra el Pirata en el que el Rojo volvió a la victoria tras 12 fechas. "Lo pasé muy bien, volvería. Estoy en cuero porque se me rompió el cierre de la campera y la camiseta me la pidió un nene y qué iba a hacer, ¿no se la voy a dar?".

Olé: Independiente, con dos goles de Cuateruccio por penales bien cobrados, ganó después de 12 partidos en la Liga Profesional.


Independiente, con dos goles de Cuateruccio por penales bien cobrados, ganó después de 12 partidos en la Liga Profesional.

Favio Verona para Olé.-

30/04/2023 17:47hs.

Actualizado al 30/04/2023 20:06hs.

Fue un enorme desahogo. Una explosión. Una descarga después de días de tensión acumulada. Independiente volvió a sonreír en la Liga Profesional luego de 63 días. El equipo de Ricardo Zielinski, que marchaba anteúltimo, superó a Belgrano y consiguió tres puntos imprescindibles en su lucha por espantar los fantasmas que habían comenzado a atemorizar a todo el Mundo Rojo.

El conjunto de Avellaneda, que no ganaba por el campeonato desde la primera fecha (1-0 a Talleres en Córdoba), tuvo que transpirar para imponerse al Pirata, pero supo aprovechar los regalos que le hizo un rival que cometió dos penales evitables. Martín Cauteruccio, el máximo artillero del equipo en este torneo con siete gritos, mostró su clase en ambas ejecuciones desde los 12 pasos.

Independiente cortó una racha adversa de 12 partidos sin victorias por la Liga, con siete empates y cinco derrotas. Los dirigidos por el Ruso venían de dejar una muy mala imagen el fin de semana pasado contra River (0-2). El Rojo pudo haber sido goleado en el Monumental y necesitaba mostrar una reacción ante su público. No ganaba de local desde el 16 de octubre del año pasado, ante Banfield (1-0), cuando el técnico aún era Julio Falcioni. Luego pasaron tres empates y tres derrotas en casa, hasta que la racha se cortó contra Belgrano.