jueves, 30 de julio de 2015

Mauricio Pellegrino: "Nosotros confiamos en seguir creciendo""

El técnico de Independiente habló sobre el encuentro ante Colón del próximo sábado, reiterando que el suyo "es un equipo que se está construyendo". También se refirió a la situación de Valencia como "un tema complicado", el regreso de Mancuello a la lista de convocados y la puesta a punto del Cebolla Rodríguez.


"Vamos a seguir trabajando con la misma idea. A veces uno puede cambiar a algún jugador pero la idea no. Somos un equipo que se está construyendo y sería anormal que fuéramos un violín. Por eso este partido nos servirá para ver cómo nos vamos adaptando a distintos planteos y rivales. Será un partido durísimo porque Colón es un equipo dinámico. Pero nosotros confiamos en seguir creciendo", señaló Mauricio Pellegrino sobre el próximo partido del Rojo, donde solo tiene una duda en la posible alineación.

En rueda de prensa, Pellegrino también se refirió al tema del colombiano Valencia: "Es una situación incómoda a nivel personal. El entiende el tema deportivo, que es una cuestión reglamentaria. Se dio sobre la hora porque el jugador que ha llegado lo hizo sobre la hora. No me gusta pero esto es alta competencia y hay que tomar decisiones. Esto es por un tema reglamentario. El tiene contrato con el club, no es un problema personal así que es un tema que manejan los directivos".

Y agregó: "Es algo que hemos hablado con los directivos. No está en mí resolverlo. Acá el tema es económico. Cuando llegué, dijimos que ibamos a trabajar con él porque creíamos que podía mejorar. Esto es una cuestión de reglamento. El tenía ofertas de ir a otros lugares. Me parece bien que cada uno tiene la libertad de ir donde quiera. Es un tema que el club deberá resolver".

Sobre Mancuello, quien regresa a la lista de convocados tras dos meses de ausencia, entre suspensiones y lesiones, manifestó: "Lo hemos convocado. Ha hecho 45 minutos de fútbol, lo hemos visto bien, se está infiltrando para entrenar. Lo hablé con el doctor y me dijo que el dolor va a ir cediendo. Lleva diez entrenamientos seguidos y es una buena noticia. Yo lo imagino por izquierda o por adentro. Ayer jugó de mediocentro. Hay que ver dónde se siente más cómodo y creo que es por adentro. Es un jugador que tiene mucha ascendencia en el grupo, es uno de los líderes y es una buena noticia que esté con nosotros". 

"La realidad es que en el fútbol argentino vendemos cuando quieren los de afuera, no cuando queremos nosotros. Uno tiene que estar preparado. El es jugador de Independiente y lo será hasta que llegue una oferta que diga lo contrario", agregó sobre la posible transferencia de Mancu.

Consultado sobre el Cebolla Rodríguez, el técnico Rojo señaló: "Veremos porque tuvo bastante descanso, más que el resto. Llevaba tiempo sin entrenar. Tiene bagaje, experiencia... Lo importante es que se ponga bien. A mí me gustaría que esté rápido en el equipo porque no tenemos tanto tiempo para hacer pruebas. Lo queremos meter en el equipo para que se vaya conociendo con sus compañeros, que es lo más difícil".

Pellegrino también habló del duelo por Copa Argentina ante Español y la posible formación: "Vamos a ver. Si estamos construyendo un equipo no sé si vamos a hacer muchas modificaciones. No estamos en un momento como para andar probando mucho sino más bien de ir avanzando con el equipo". 

Edición: La caldera del diablo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.