viernes, 31 de julio de 2015

Ricardo Bochini: "Voy a ir a la cancha, porque me está gustando como juega el equipo.- Es el estilo de Independiente"

Ricardo Enrique Bochini, uno de los máximos ídolos de la entidad, estuvo en Campanas del infierno, dando un pantallazo de la actualidad futbolística del equipo: "Por ser 10, yo tenía que hacer goles yo y hacerselos hacer a los delanteros y a los volantes que llegaban de atrás, como Burruchaga, Insúa, Giusti, mismo Clausen.- De los delanteros, Outes fue el que más me entendió, porque jugamos muchos años juntos.- Outes era resistido, pero entró en nuestra onda e hizo más de 100 goles.- 
Creo que ha mejorado bastante. Tiene más continuidad en el juego, más ritmo el equipo, ataca con 4 jugadores como yo siempre dije.- Independiente, cuando juega contra estos equipos que se defienden mucho, tiene que atacarlos constantemente.-
Independiente es superior a todos esos equipos que enfrentó y a muchos que va a enfrentar.- Me gusta este esquema de Pellegrino, con dos puntas y dos volantes tan ofensivos como Benitez y Pisano.- Creo que eso le da mucha llegada. Se tendrá que cuidar un poquito más atrás porque los rivales llegan, pero eso no es por el esquema, sino por como rindan los defensores.-
Vera era necesario ahi, necesitabamos otro delantero.- Ortiz es importante, porque está lesionado Rodriguez.- El Cebolla vino pero está Mancuello, y Pellerano hay que ver como rinde, el último partido no lo ví tan bien.- Estando bien Victorino puede ser titular.- Hacen falta jugadores porque jugamos las copas, y si suspenden a alguno hay que tener recambio.-
Como jugador me hubiera llevado bien con Benitez, con Pisano... Me gustan los jugadores de técnica, que van para adelante, no para los costados o atrás.- Siempre dije que Benitez era uno de los mejores jugadores del plantel, porque la pide y va para adelante. Con Almirón entraba 5 minutos para ser salvador y así no es.- No es que aprendió a jugar ahora, ahora tiene confianza y va a rendir siempre de esta manera.-
Pisano por ahí no está jugando en el nivel del año pasado. Tiene que jugar más por el medio, está muy recostado sobre la derecha, donde tiene lejos a Benitez y a los delanteros. Tiene que gambetear dos o tres jugadores y no siempre puede, necesita alguno más cerca para hacer una pared.- Yo veo que cuando buscó más por el medio agarró más juego, como contra Bánfield. Igualmente Pisano jugando así puede estar en el equipo, porque los rivales deben preocuparse por él y dejan más libre a Benitez.- 
Independiente hoy puede jugarle de igual a igual a cualquier equipo del campeonato.- Quizá Boca o River tengan más plantel, con jugadores de mucho valor, pero Independiente está ahí cerca y tiene que ir armando cada vez mejor nivel hasta llegar al rendimiento de épocas nuestras.- Al equipo hay que ir mejorándolo poniendo valores, o comprados o de inferiores, para pensar en un campeonato local o en una Copa.- La gente tiene que exigir y hay que traer jugadores que piensen en ganar un campeonato.- 
Con esta nueva CD Independiente cambió muchísimo.- Hace poco estabamos en la B y no le podíamos ganar a equipos de la B, ahora ha cambiado muchísimo.-
Vera y Albertengo son bastante parecidos.- Albertengo es más de jugar con la pelota y Vera sin pelota.- Vera es más para tocar enseguida e ir a buscar al vacio, hay que prepararle juego.- Albertengo quizá haga una jugada él.-
Sobre la Libertadores 1984, los diarios brasileños decían que era el partido perfecto, y pusieron unos puntajes bárbaros, fue una final barbara, Gremio era campeón del mundo y había eliminado al Flamengo de Fillol.- Tenía mucha marca, mucho no dejar jugar, y fuimos allá y ganamos 1-0 pero pudimos ganar 4 o 5 a cero. Nos fuimos aplaudidos por lo que habíamos jugado, nunca había pasado.- Ese día reconocieron lo que habíamos jugado nosotros.- Ya habíamos eliminado a Estudiantes, a Olimpia, a Nacional de Montevideo... Habíamos perdido sólo con Olimpia en Paraguay donde nos erramos como 10 goles.- 
Me dijeron que Messi y Mascherano hablaban de mi, Iniesta es para mi uno de los mejores armadores que hay en el mundo. Ganó mucho en el Barcelona, uno ve sus partidos y la gente que me vió jugar a mi nos compara.- Por eso de acelerar, hacer la pausa, meter pase, ser un jugador/armador.-
Mientras Messi no gane un título siempre se va a hablar de él.- La gente espera que Messi gane un campeonato solo, y eso no va a ocurrir.- Maradona jugó muy bien en México pero tuvo al lado a Enrique, a Burruchaga, a Giusti, a Valdano, a Cucciufo... andaban todos bien.- Ahora tenía sólo a Aguero arriba, y cuando juega en el Barcelona tiene a Suarez, Neymar, Iniesta, todos jugadores que le llevan marca y pueden meterle pases.- Le va a costar siempre con esta manera de jugar de los técnicos.-
Voy a ir a la cancha, porque me está gustando como juega el equipo.- Es el estilo de Independiente y Pellegrino va a tener suerte si sigue de esta manera.- Está haciendo lo que debe hacer cualquier técnico de Independiente: ir a buscar cualquier partido a cualquier cancha.- A Colón se le puede ganar, hay que ir a buscarlo.- Después se puede ganar o no, pero hay que ir de entrada a ganarlo y se puede ganar.- A Defensa y Justicia también se le puede ganar, a Estudiantes también, ya que no está andando bien, a Huracán... Si vas con temor podés perder con cualquiera, pero si vas a ganar tenés más posibilidades.- Hay que ganar algo, la sudamericana, la Argentina o llegar más arriba, porque hay plantel para eso.- "
Audio aqui


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.