martes, 23 de febrero de 2016

Jorge Griffa: "Agradezco que Independiente me haya venido a buscar, con la idea de Noray y la contundencia de Moyano."

Jorge Griffa, coordinador general de divisiones inferiores de Independiente, estuvo en Estirpe Roja, por AM 1490 Radio Gama, dialogando largo y tendido con Osvaldo Monetti.- Y el maestro dió cátedra: "Muy bien todo, estoy trabajando en cosas que me corresponden de la disciplina que tenemos.- A los chicos que están por pegar el salto.- El técnico de la reserva y en poco tiempo el de la primera, ya ha recibido jugadores que hemos acercado.- Con la mentalidad ganadora que exige un club como Independiente.- 
Estamos dando la respuesta que debe tener un club como Independiente.- Es un trabajo en conjunto entre entrenadores y directivos, y al grupo de chicos de cada categoría que tienen la ilusión de ponerse la camiseta de Independiente de primera división.- Para eso les damos los argumentos para que sean jugadores ganadores naturalmente.-

Los clubes naturalmente crecen desde sus bases, que es el futbol infantil y juvenil.- Para eso hay que trabajar y tener la gente adecuada.- Tuve la suerte de que me vengan a buscar Noray y Moyano para darme este comprimiso tan importante. Estamos preparados para darle a los chicos lo que necesitan para llegar al éxito.- pero hay que manejar el tiempo que es necesario en estos casos.-
Tenemos muchachos trabajando en cada categoría, de novena a cuarta, que son las de fútbol juvenil.- reciben cursos que les voy dando yo, porque hay que desarrollar también al que enseña, para que tenga más argumentos.- El otro día tomamos la determinación de meter a Pancho Sá en la novena, a Pavoni en la cuarta, que son muchachos que nos han hecho sentir muy bien con el recibimiento.- Llevo tanto tiempo en esto, que sólo puedo darle a los chicos todas las cosas que hice, las que hice bien y también las que hice mal, para que no las repitan.-
Seguirá Santiago Rodriguez en infantiles, hay que ampliar el horizonte de la periferia que es Avellaneda.- Estamos trayendo chicos muy importantes del interior, y ya estamos compitiendo en partidos amistosos.- Ya no nos llevaron por delante, han respetado bastante al club que lleva estos colores.-
Lo principal de nuestro trabajo es la búsqueda de los chicos.- la captación es tan importante como el posterior desarrollo.- Tienen que tener condiciones mínimas necesarias para poder crecer y darle los argumentos para que puedan llegar al éxito.- De 100 chicos llegan 15, 20.- El resto se va diluyendo y no les alcanza para llegar al éxito.- deben ser chicos ganadores de entrada.- Los que dicen que da lo mismo ganar o perder en inferiores dicen pamplinas.- Hay que motivar al chico desde abajo para que sea ganador, hay que enseñarle a ganar.-
Estamos en la etapa del desarrollo de los chicos de cuarta a sexta, están tomando conciencia del esfuerzo que hay que hacer para llegar a primera.- Mañana me encuentro con Maldonado, porque tiene la inquietud de saber quienes son los chicos elegidos para pegar el salto a primera división. pero no hay que apresurar los tiempos, porque si las exigencias superan la mente de los chicos su esfuerzo se puede diluir.-
Desde que llegué de Europa me dirigí plenamente al área juvenil.- En Newell's hicimos las mejores divisiones inferiores del país.- En Boca con Macri hicimos un club realmente ganador en divisiones menores.- Luego fuí a México, que tambie´n se convirtió en ganador.- Y ahora estamos en independiente, donde tenemos la misma fórmula.- El tiempo nos da más argumentos para tener las respuestas adecuadas y que el chico llegue más rápido a la primera división.- 
El profesor Anselmi es una maravilla, y hay un equipo de profesionales, médicos, cardiólogos, odontólogos para cuidar a los chicos.- Con el arreglo absoluto de la pensión de los chicos, se apunta al área social, y esa área social los hace más jugadores de fútbol y más profesionales, sin ninguna duda.- 
Nos sorprende la tremenda cantidad de chicos que han venido desde todos los lugares del país.- Tenemos la etapa de las pruebas, y esa captación tiene que ser muy fina.- Independiente tiene que tener inferiores para que los chicos al llegar a primera sientan realmente esta camiseta.
A Batistuta lo encontré en el norte de Santa Fé en tiempos en que yo elegía por instinto.- Luego fuí analizando como debía ser la captación.- En este momento necesito que el chico sea rápido, buena técnica y mentalidad ganadora.- Deben tener velocidad física y mental con compromiso de defender runa divisa.- Cada día el fútbol exige más, y la captación es tan importante como lo que luego se le pueda ofrecer al chico que llegue a primera división.-
En 1973 regresé de Europa y cometí mi primer error: hacerme cargo de la primera división de Newell's.- Creí que sabía todo, y no sabía nada.-
Yo a Patanelli lo tengo visto.- Estaba jugando en la Liga, una competencia paralela.- Tuve la inquietud de traerlo para AFA, y tiene un montón de condiciones técnicas, pero físicamente es muy pero muy muy flojo.- Es categoría 2000.- Esperamos que de alguna forma pueda desarrollarse físicamente porque el fútbol está lleno de choque, de fricción.- Un hábil puede esquivar el bulto y las patadas.- Patanelli tiene condiciones técnicas.- Hay que ver si se lo puede preparar físicamente y desde lo psicológico.-
Agradezco que Independiente me haya venido a buscar, con la idea de Noray y la contundencia de Moyano.- Estoy muy feliz de estar en Independiente.- Recuerdo Michelli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz, y me tocó enfrentarlos con newells: nos ganaron 3-0 en Rosario, y los tres goles los marcó Michelli, a quien yo marcaba.... No hay que desanimarse porque uno no haya tenido un día feliz.- Yo me he arrastrado en la derrota, pero me han venido a buscar de Europa y estuve 10 años en el Barcelona.- Siempre hay margen para lograr el objetivo.- El camino siempre es duro.- pero si nos metemos en el camino, estamos con posibilidades de llegar al éxito.-
En los libros, siempre hay cosas interesantes.- En este libro amplío el informe de la parte futbolística.- Se lo quiero dar a un club como Independiente.- Desde pibe pienso en esta camiseta roja, por mi tío Carlitos.-
Tienen un gran técnico (por Pellegrino), que es una excelente persona, y nosotros estamos junto a él apoyándolo con todo lo que necesite para poner a Independiente el el sitial que le corresponde, el más alto."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.