lunes, 22 de febrero de 2016

Nicolás Tagliafico: “Con River va a ser fundamental ganar"

Por Carlos Maidana para Infierno rojo
Lunes, 22 febrero 2016
Nicolás Tagliafico fue autocrítico de la reacción de Independiente luego del gol de Leandro Fernández: “Es una lástima como se termina dando el empate”.
Luego del empate en el Clásico, Nicolás Tagliafico se refirió al desarrollo del partido y el resultado final: “Hubiese preferido terminarlo 0-0 que empatarlo como se dio. Ya lo teníamos ganado. Cuando hicimos el gol, sin querer nos metimos atrás y eso influyó. Es una lástima como se empató. Nos equivocamos, después del gol, en meternos atrás. Nos llenaron de centros y llegó el empate.  Ni siquiera fue un pase de De Paul, el quiere tirar un centro bajo y rebota y le cae a Romero”.
“La idea era que teníamos que tener la pelota. Tener la pelota nos da más tiempo a los laterales a pasar. En los partidos anteriores no podíamos. Estábamos en deuda. Y eso lo hicimos. Tuvimos la pelota, pero no fuimos profundos. En partidos anteriores, de un juego tan directo, no podíamos atacar tanto. Ellos jugaron con un sólo delantero, así que la idea era que yo presione un poco más al volante”, agregó, en diálogo con InfiernoRojo Radio.

Tagliafico señaló la que, a su criterio, fue la falla del equipo: “Erramos en no seguir presionando arriba después del gol, porque nos iban a llenar de pelotazos.Obviamente queríamos tener más puntos, jugamos 3 partidos en casa. A veces es cuestión de rachas. Se vio otra cara de Independiente, comparado a los primeros 3 partidos. Claro que nos falta mejorar”.
El defensor también se refirió al poco provecho que Independiente le saca a las pelotas detenidas: “Creo que también nos falta en la pelota parada. Se trabaja la pelota parada, pero quizás cuando los pateadores no aciertan, se nos dificulta cabecear”.
Por último, habló del Clásico de la próxima fecha y las aspiraciones en el torneo: “Con River va a ser fundamental ganar. No creo que si no ganamos ya estemos afuera del torneo, porque esto recién arranca, pero hay que salir a ganar. A veces en el fútbol las rachas pesan y sería una buena oportunidad de comenzar una racha de triunfos”.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.